Nuevamente se aplaza el juicio de Zuccardi


 

La Corte Suprema de Justicia de Colombia nuevamente aplazó el inicio del juicio contra la ex senadora del Partido de La U, Piedad Zuccardi, procesada por supuestos nexos con paramilitares en la Costa Caribe, el cual estaba planeado para el 7 de septiembre de 2015.

Zuccardi le ha pedido en reiteradas oportunidades al alto tribunal que comience su juicio porque lleva más de dos años y medio en un larga detención preventiva sin que se le defina su caso.

La dirigente política también le ha solicitado en repetidas ocasiones a la Corte que le de respuesta a varios memoriales o peticiones que esta le ha hecho dentro de su defensa para demostrar su inocencia, sin que a la fecha la Sala Penal  le resuelva sus solicitudes. Ver “Los Memoriales de Zuccardi que tienen pensando a la Corte Suprema”

La Corte Suprema, en un comunicado, asegura que se aplazó el inicio de juicio porque la defensa de Zuccardi le expresó que  sólo se podía hacer esa diligencia hasta cuando el alto tribunal respondiera los memoriales que están pendiente.  Por eso, el organismo encargado de impartir justicia en Colombia, fijó para el próximo 22 de septiembre de 2015 el comienzo del juicio, con el fin de resolver las peticiones del abogado de la ex senadora.

Este es el comunicado de la Sala Penal del Alto Tribunal:

Aplazamiento audiencia 7 de Sept Sala Penal CSJ

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario