Obama llegó a la isla de los Castro

Obama en Cuba

 

El avión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí,  en una tarde nublada y lluviosa en La Habana (Cuba), después de dos horas y media de vuelo desde Washington.

Obama descendió junto a su esposa Michelle y sus hijas. La visita del gobernante norteamericano a Cuba es la primera de un mandatario de EE.UU. en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928 bajo los auspicios del dictador Gerardo Machado.

Obama visita la tierra de los hermanos Fidel y Raúl Castro en un gesto amistoso, luego de que las relaciones entre los dos gobiernos se normalizaran, luego de décadas de bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El mandatario estadounidense fue recibido al pie de la escalerilla por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla,  por Josefina Vidal, la directora general de Estados Unidos, en el Ministerio de Exteriores en La Habana, entre otros funcionarios cubanos y estadounidenses acreditados en la isla.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario