Otra media de aseguramiento contra falso testigo


 

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el exparamilitar Luis Alberto Medina Salazar, conocido con el alias de ‘Cristo Malo’, quien de acuerdo con las autoridades, había rendido falso testimonio en un proceso que se siguió contra la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez.

Según Leonardo Pinilla, abogado de la exsenadora, Medina Salazar está vinculado a Justicia y Paz y goza de los beneficios que esa norma tiene para los desmovilizados de las Autodefensas.

 “Los sicarios morales de la justicia que pueden involucrar a exfuncionarios deben ser investigados y procesados, porque el país ya no aguanta más impúdicos falaces que buscan conseguir riquezas por cuenta de la desgracia y desdicha que le montan a sus víctimas”, aseguró Pinilla.

El jurista aseguró que este tipo de situaciones deben ser castigadas por las autoridades y, agregó, que personajes como ‘Cristo Malo’ deberían perder los beneficios que tienen en Justicia y Paz.

El mismo exparamilitar Luis Alberto Medina Salazar fue testigo en el  juicio que se adelanta contra el exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño, por el homicidio de los docentes Héctor Manrique Peñuela y Jesús María Cuellar, en hechos ocurridos el 13 de abril del 2000. En ese caso, el ex miembro de las Autodefensas se contradijo al decir que no conoce al exmandatario.

Pero durante la diligencia judicial, el fiscal del caso le recordó al citado testigo que en audiencias anteriores este manifesó que había departido con Triviño. Sin embargo, el cuestionado informante aclaró que solo le había recibido ‘unos tragos’ al exgobernador

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario