Paliza del Presidente Donald Trump, perdieron los medios y las encuestas


 

Como sucedió en Colombia en octubre pasado con el triunfo del NO en el Plebiscito por la Paz, que los medios de comunicación y las encuestas daban como ganadores, en Estados Unidos ganó la Presidencia de ese país el magnate republicano Donald Trump, quien le dio una paliza sorpresiva a su contendora la demócrata Hillary Clinton, quien tenía la prensa y las encuestadoras a favor.

Trump, nacido el nació el 14 de junio de 1946 en Queens (Nueva York),  obtuvo 306 votos de los colegios electorales y 59.692.974 votos entre la ciudadanía, un 47.5%, mientras que Clinton tuvo 232 de los colegios y  59.923.027 votos de la población, un 47.7%. Para ganar era necesario conseguir 270 votos del Colegio Electoral, sistema que elige al Presidente, el cual tenía en juego 538, pues Trump consiguió 306 votos del citado colegio.

El multimillonario Presidente electo número 45 de Norteamerica ganó en estados claves y con gran voto latino, como Florida y Texas, y pintó de rojo el mapa electoral de esa nación.

Este es el mapa de las elecciones en Estados Unidos, Trump es el rojo y Clinton el azul.

mapa-electoral-de-estados-unidos

 

Trump también tendrá el respaldo del Congreso estadounidense, porque el Partido Republicano ganó el Senado con 51 curules y los democrátas tuvieron 48. La Cámara de Representantes tendrá 239 republicanos como mayoría y solo 193 demócratas.

El mensaje conciliador del nuevo Presidente

Trump envió un mensaje a quienes no votaron por él: “Para aquellos que eligieron no respaldarme, los invito a trabajar para unificar nuestro gran país.  Como lo dije desde el comienzo, la nuestra no fue una campaña, sino un gran movimiento de gente que quiere a su país. Un movimiento con estadounidenses que esperan que nuestro gobierno sirva al pueblo”.

En tono conciliador el nuevo mandatario estadounidense afirmó: “Ahora es tiempo de que Estados Unidos se una. Es hora de que nos unamos como un pueblo. Seré el presidente de todos lo estadounidenses… Trabajando juntos vamos a iniciar la labor de reconstruir la nación e iniciar de nuevo el sueño americano”.

Sobre las relaciones y la política internacional, Trump indicó: “Tendremos buenas relaciones con los países que quieran tener buenas relaciones con nosotros”.

La sorpresa del siglo

El nuevo Presidente le dio una lección al gran poder político, económico y mediático en Estados Unidos, incluyendo al presidente saliente Barack Obama que hizo campaña abierta por Clinton,  al inmenso dominio financiero de Wall Street,  a los empresarios,  al mundo del entretenimiento y los influyentes artistas que lo atacaban, a los poderosos medios de comunicación y  la opinión internacional y hasta a los grandes líderes tradicionales de su propio partido el republicano.

Bienvenido Trump y esperemos que la relación con Colombia sea la mejor.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario