Palomino ofreció $200 millones para capturar a Porrón


 

El general Palomino, a nombre de la Policía Nacional que durante tres años seguidos no fue capaz de capturar a Porrón,el bandido de Tuluá, y jamás le encontró prontuario, ha ofrecido 200 millones de pesos por quien de informes que permitan capturarlo.

En Tuluá, desde el día siguiente, y a través de esos canales chísmicos que a mi me han permitido escribir novelas sobre su gente, han hecho circular la versión de que los sobrevivientes de Porrón están ofreciendo desde la cárcel donde se encuentran después de que él los entregó, 300 millones por su cabeza.

Esos 100 millones más,así sean ciertos o no, muestran significativamente la manera como la Policía ha caído en desprestigio ante los ojos de la opinión pública y mucho más con este caso de extorsión, cantado y amplificado desde cuando se metieron con el negro Asprilla.

Porrón no era conocido para nadie cuando los Comba se fueron del centro del Valle. Por “decreto policial”, es decir por filtraciones y declaraciones públicas, supimos que en su reemplazo aparecieron Porrón y Picante.

Ellos, categorizados como nuevos capos por la misma Policía pero no teniendo dominio del negocio narco de los Comba, implementaron la extorsión al más criminal nivel.

Y como a la Policía que los engendró mediáticamente Porrón se les creció, prefirieron negar su existencia

Ahora que todo el país habla de Porrón, alguien debe pedirle cuentas a la Policía por actuar en esa forma.

No puede pasar esto como otra anécdota tulueña porque quien pierde de nuevo es el prestigio de una institución condenada a que nadie termine confiando en ella.

POR GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario