Pardo firma pacto por la no discriminación con los afro bogotanos


 

El candidato suscribió un acuerdo de participación real con los miembos de la comunidad, que representa el 12% de la población de la Capital.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo suscribió un pacto con los afro bogotanos por la no discriminación y la igualdad, con la certeza de que podrá sacar a Bogotá adelante, con firmeza y serenidad, y ejercerá una administración que esté del lado de la gente.

Durante un acto en la sede de Fenalco Bogotá, en el centro de la capital, Pardo destacó el papel de las comunidades afro que representa el 12% del total de la población de la capital, en la construcción de su programa de gobierno.

El pacto, de 10 puntos básicos, desarrolla disposiciones legales y constitucionales que protegen los derechos de la población afrodescendiente y define la hoja de ruta para solucionar sus problemas y el compromiso para construir una Bogotá segura, amable y ordenada.

Ante un público animado y entusiasta, Pardo rechazó toda expresión de racismo en la ciudad y dijo que lo que se busca es visibilidad, acción afirmativa y una política integral para los afrocolombianos, los raizales y las comunidades negras.

La estrategia del pacto incluye la creación de una comisión política y técnica responsable de la articulación para el Plan de Desarrollo y el Plan de inversión.

Los afro bogotanos se comprometen a constituirse en gestores de Paz de las 20 localidades y promover la Cultura Ciudadana y las relaciones interculturales.

Según el pacto firmado por Rafael Pardo, se garantiza la participación real de la población afro en los espacios de poder: dirección, planificación y control en la administración del Distrito Capitalcon miras a facilitar el cumplimiento de las políticas y las acciones trazadas.

Se garantizan y cualifican los espacios físicos para el fomento y desarrollo de las actividades programada por la población afro bogotana, se le incluye en las comisiones de empalme de las entidades del Distrito y se implementa la etno educación y la cátedra de estudios afro colombianos en el Sistema Escolar Distrital.

Puede ver el concurrido acto de Pardo con los Afro bogotanos en este video:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario