La agencia que lavó la imagen de Fedefutbol

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

LA ESCANDALERA DE LA FIFA NO CESA, PERO NO SE VE LA CHIRGÜETEADA A COLOMBIANOS QUE PARTICIPARON.

Por estos días, cuando la escandalera de la Fifa no cesa pero no se ve la chirgüeteada a colombianos que participaron de ese aquelarre, como el magistrado Jorge Iván Palacio, miembro del Comité de Ética de la Fifa, o la de Bedoya, quien jura no haber visto un peso por debajo de la mesa de Full Play ni de los Jinkins, he estado revisando la hoja de vida de ‘Comunicaciones Estratégicas’, la empresa de Cano & Mesa que cuidó la imagen de todos ellos e intermedió para que les fuera tan bien.

En el archivo de Google (porque en su página institucional ya lo borraron), los de ‘Comunicaciones Estratégicas’ decían orgullosamente que su logro era haber conseguido “proyectar a la FCF y a su presidente, Luis Bedoya, como la institución que le dio un vuelco al fútbol colombiano y que logró clasificar a la Selección Colombia de Mayores al Mundial Brasil 2014”.

Y como para que no quedara duda de su habilidad para moverse manejando y orientando medios y periodistas, decían orgullosamente: “A través de entrevistas y apariciones en medios de impacto nacional, se ha logrado destacar la gestión del presidente de la FCF, mejorando su posicionamiento y elevando la reputación de la Federación. Además, se logró mejorar el relacionamiento con sus audiencias externas, que permitieron la consecución de nuevos patrocinadores para la Selección Colombia”.

No sabemos si su labor continúa, pero es obvio, si uno lee el resto del portafolio de servicios, que uno piense que su gestión fue mucho más allá, tal vez hasta conseguir que la Fifa los relacionara con Traffic, Full Play y el señor Lázaro.

Pelota Hedionda

PARA LOS MILLONES DE SEGUIDORES DEL FÚTBOL EL ESTRUENDOSO MARADONA TENÍA LA RAZÓN’.

Probablemente porque la firma que ha manejado la imagen de la federación de fútbol de Colombia es la misma que consiguió la unanimidad de los medios a favor de Santos y, sobre todo, porque fueron ellos quienes le limpiaron su camino de espinas periodísticas y le sacaron las piedritas de los medios que le fastidiaban en sus zapatos, la hediondez que estalló en la Fifa no dizque ha salpicado a los dirigentes del fútbol colombiano ni a ninguno de sus contratistas.

Pero como la Fiscal General de Estados Unidos dijo que al presidente de la federación colombiana de fútbol le tocaron unas migajas del pastel de la corrupción de la Fifa, no podemos caer en el silencio que nos quieren decretar.

Para los millones de seguidores del fútbol el estruendoso Maradona tenía la razón. La Fifa y Conmebol hieden. En la una y en la otra el tráfico de dineros debajo de la mesa ya no es sospechable, es comprobable.

Si colombianos pagaron por las exclusividades de radio y televisión en el pasado bien podemos presentir que otros han pagado por arreglar partidos y por subir o bajar de la A a la B.

El fútbol sufre con esta crisis pero los dirigentes colombianos nos quieren hacer creer que ellos no se untaron de esa mermelada y dizque podemos seguir creyendo en su accionar.

Seguramente los dos magistrados de las cortes que han hecho parte de comités de la Fifa y han ido y vuelto de Zúrich con viáticos pagados con esa plata cochina, podrán decirnos la verdad que desde la mesa de Juan quieren ocultarnos.

Por Gustavo Álvarez Gardeazábal

Tomado del diario ADN

 

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