Pildoritas futboleras: Francia ¡Campeón Mundial!

Francia, campeón de Fútbol en el Mundial de Rusia de 2018.

 

Por: Mario Arias Gómez*

15/07/2018

Primera-. Resultado final, Francia 4 – Croacia 2. Con 6 tantos, Harry Kane, se consagró ¡BOTÍN de ORO! Record: Francia ha disputado 15 Mundiales de 21, en 5 de ellos ha terminado: una vez primero (Francia 1998), una vez segundo (Alemania 2006), dos veces tercero (Suecia 1958 y México 1986) y una vez cuarto (España 1982). Didier Deschamps, su actual Director Técnico. Novena vez en 21 Mundiales, que la final se disputó entre dos equipos de Europa.

Segunda-. ¡Croacia subcampeón! La linda presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic -47 años-, integrante del partido conservador, Unión Democrática Croata (HDZ), que llevó al país en 1991, a la independencia de la antigua Yugoslavia, aparece en un día de playa con lentes de sol. Controvertidas fotos que se viralizaron de inmediato, suscitando una encendida polémica en las redes sociales, pues se asegura que no es ella, sino una esbelta y envidiable dama, conocida como Coco Austin. La verdad, sea quien sea, se ven muy bien. ¿Usted amable lector de “La Otra Cara” qué opina?

Francia en su gran festejo, alzando la Copa Mundo.

Tercera -. Cayó entre vítores el telón -Rusia 2018-, en los 12 estadios de las 11 sedes, fenómeno globalizante en que se ha convertido la Copa Mundial de futbol. Cita calificada de “excelente”, que le cambió -qué duda cabe- la imagen al país. Así lo acaba de registrar el presidente del Comité organizador, al afirmar: “Las ciudades cumplieron, tanto con la hospitalidad, como con la seguridad. Lo más importante es que nuestros ciudadanos han demostrado lo que somos; que Rusia es un país abierto y amistoso”. Agregó emocionado: “Hemos asumido una gran responsabilidad al acoger el torneo y hemos cumplido”. Se destaca el nivel de asistencia que llegó al 98%. No se produjo durante todo el Campeonato, ni un solo incidente en los estadios. Los aeropuertos acogieron a 15 millones de personas, más de 300 mil aprovecharon los trenes gratuitos. Balance sin tacha, que “ha cambiado la actitud hacia Rusia en el mundo”.

Resumen audiovisual de la final del Mundial Rusia 2018

https://youtu.be/Z_FlTLINeYg

Cuarta-. Algo de resaltar es que en el futbol, la discriminación y adversidad quedaron atrás. Ejemplo: La selección de Francia tiene 17 jugadores hijos de la primera generación de migrantes. Cerca de la mitad de las nóminas francesas y belgas, tiene origen africano. El nuevo portento, maravilla de 19 años, llama, Kylian Mbappe, quien tiene como padre a un camerunés y como madre a una argelina. Bélgica e Inglaterra son otros ejemplos de diversidad, dignos de imitar. Aplausos.

Quinta-. La opinión de Luka Modric, estrella del equipo croata, su paso a la final se debió a la arrogante actitud inglesa, que celebró por anticipado el triunfo, el cual aseguró estaba cantado, subestimando al oponente, lo que nos empujó -añadió- a ganar. Acusó de paso a los periodistas y expertos ingleses de falta de respeto hacia los jugadores de Croacia, y admitió que sus compañeros de equipo habían usado las críticas para motivarlos a la victoria. Buena esa.

Sexta-. Colombia no se cansa de felicitar y reconocer el comportamiento de nuestra corajuda selección, en Rusia, como ocurrió ayer en Brasil, liderada por Pekerman, que logró convertir al país en un solo hombre, que al unísono -transcendiendo las diferencias- respiró un ambiente de alegría, de unión, de optimismo. Realidad en la que millones de colombianos vistieron y sintieron -en un fervoroso ritual de identificación nacional- la camiseta amarilla de nuestra selección, quedaron de lado, todas las diferencias, la polarización, el odio, para llevar una afinidad, identidad, igualdad y uniformidad compartidas. Se comprueba una vez más que el deporte y la cultura unen, la politiquería desune, divide, incomunica, fragmenta, vuelve a la humanidad, una torre de Babel, que la hace perder su capacidad de comunicación, de conexión.

SUELTAS

Presidenta de Croacia, talismán de su selección

a)- Ejemplo para la clase política mundial. La presidenta, se le vio festejando todos los triunfos de su selección, quien hizo descontar de su sueldo, los días no laborados por presenciar los partidos de su combinado.

b)- El único partido que la presidenta vio desde un palco principal a su selección, fue el de Croacia versus Rusia, en cuartos de final, por invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino (foto). En dicho encuentro, vistió orgullosa la camiseta de su selección.

c)- En único cotejo que se perdió la presidenta, fue el de la semifinal jugada entre Croacia e Inglaterra, pues se encontraba en la cumbre de la OTAN, en la que no se cansó de vivar a su selección. Fotos en la que se ve con D. Trump y la Primera Ministro británica, Theresa May.

d)- La gran sorpresa, el que Alemania cayera en la primera fase de grupos, cuando le tocaba defender el título.  Le pasó igual a España (2014), Italia (2010), Francia (2002) y Brasil (1966).

e)- Mundial de sufrimiento. España sudó sangre para pasar en su grupo. Brasil que fue el equipo más sólido, cayó finalmente sin pena ni gloria.

f)- Bélgica e Inglaterra, candidatas a campeones, tuvieron que transarse con una final de consolación que subió al podio a los “diablos rojos”, La avergonzada Inglaterra, pagó haber eliminado -con malas mañas y un árbitro parcializado- a Colombia, que llenó de frescor a sus dolidos aficionados.

*Mario Arias Gómez

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario