Pildoritas Internacionales

Sistema de defensa casero sirio

 

Por mario arias gómez*

15/10/2018

Primera- Un ingeniero sirio, inventó un sistema de protección automático, utilizando un fusil Kalashnikov (foto). Ahora, la localidad donde vive, está custodiada por un vigilante de hierro, el cual se encuentra instalado en el tejado de su casa. La idea –dice-, surgió tras un ataque a la localidad, por terroristas del autodenominado, Estado Islámico, en el que murieron 250 civiles, con un gran número de secuestrados y cientos resultaron heridos. “El sistema automatizado, controla la situación y, si es necesario, abre fuego. El ‘francotirador electrónico’, se controla de forma remota, y funciona de manera automática”. Afirma que se regula desde una computadora portátil, y que es compatible con distintas armas, las cámaras transmiten la señal al ordenador, que analiza los datos. La tarea principal del dispositivo, es rastrear cualquier movimiento. La base, gira 360 grados, junto al arma (…) El sistema reconoce los diferentes tipos de movimientos y los disparos, son altamente precisos”.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa BlancaSegunda-. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton (foto), reiteró, que el problema principal del siglo XXI, para EE.UU. es China, debido a su capacidad para desarrollar poder económico y militar, además de violar impunemente, la normatividad internacional. “China ha ganado una importante fortaleza económica, agregó, al desatender las normas internacionales que debe cumplir, y las constantes violaciones, desde su incorporación a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Fortaleza económica, que le ha permitido construir una fuerza militar, preocupante.  El comportamiento provocador, ha durado bastante tiempo, muestra de ello, son la casi colisión entre buques de guerra de ambos países, en el mar de China Meridional, lo que comporta, lo delicado y peligroso del proceder del gigante asiático. Países envueltos hoy en una disputa comercial, que los ha llevado a imponer, recíprocos aranceles retaliatorios, a los bienes, por miles de millones de dólares.

Resultado de imagen para Fotos de Horst SeehoferTercera-. La CSU, aliado principal de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel en el Gobierno de Alemania, sufrió ayer un duro revés en las elecciones regionales celebradas en Baviera. Pese a su precaria victoria en las urnas, el partido democristiano perdió la mayoría absoluta con la que ha gobernado en las últimas seis décadas, lo que nos les permitirá formar el gobierno. La CSU pasó del 47,7% de los votos obtenido en 2013 al 35,5 %. Es el resultado más bajo en las urnas desde 1950 y una derrota que vaticina una nueva sacudida para la débil coalición que dirige Merkel en Berlín. Los observadores culpan de la derrota al líder de la CSU y ministro del Interior, Horst Seehofer (foto), por su discurso extremista. Los grandes vencedores fueron ‘Los Verdes’ que, por primera vez, alcanzan cifras de dos dígitos (14,3 %) de los votos en Baviera y se colocan como segunda fuerza política. La extrema derecha, Alternativa por Alemania (AfD), entra por primera vez en el Parlamento bávaro con un 11,5 % de los votos en el cuarto lugar, y en la quinta posición está el Partido Socialdemócrata de Alemania con el 8,5 %.

Resultado de imagen para Fotos Europa entra hoy en una semana clave para el futuro de la UE

Cuarta-. Europa entra hoy a una semana candente para el futuro de la UE. El próximo miércoles, los líderes se congregarán en una cena (sin la Primera Ministra británica, Theresa May), para disponer el Consejo Europeo del día siguiente, del que debería salir un acuerdo o el rompimiento total y definitivo para el Brexit. El escollo principal sigue siendo la frontera con Irlanda del Norte. La UE propone un estatus especial para que permanezca de forma temporal, dentro del Mercado Único, extremo que Londres se niega a aceptar, porque indica que pone en riesgo la unidad del Reino Unido y porque además el país quedaría, en la práctica, sometido a las reglas comunitarias. Ayer se celebró por sorpresa, una última y crucial reunión en Bruselas, que se cerró -otra vez- sin acuerdo.

Resultado de imagen para Fotos del Titanic

Quinta-. Medios científicos informaron que las bacterias han estado comiéndose el casco de metal del Titanic, durante 100 años, luego de hundirse en el océano Atlántico, el 14 de abril de 1912, en su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York, a una profundidad de 3,8 km, y 600 km de las costas de Terranova, Canadá, luego de chocar -como se sabe- contra un iceberg. A juicio del ecologista, Lori Johnston, de la Universidad de Regina (Canadá), el majestuoso Titanic, podría no ser reconocible en apenas 20 años, antes de convertirse en restos indistinguibles. Recientemente declaró: “Ahora hay más vida en el Titanic que flotando en la superficie”. La empresa OceanGate, que explora, investiga y cataloga los océanos que rodean, América del Norte, ha decidido llevar a cabo una expedición, con fines científicos, como comerciales, siendo la primera vez que aceptan pasajeros, sin experiencia ni formación científica. Excursión a la mítica nave, que costará alrededor de 105.000 dólares.

Lunes de farándula

Fotos de la boda de ensueño de la princesa Eugenia, nieta de Isabel II y Jack Brooksbank, ceremonia efectuada en el castillo de Windsor.

Así fue la boda de ensueño de la princesa Eugenia, nieta de Isabel II | FOTOS

Así fue la boda de ensueño de la princesa Eugenia, nieta de Isabel II | FOTOS

Así fue la boda de ensueño de la princesa Eugenia, nieta de Isabel II | FOTOS

Eugenia, nieta de Isabel II, se casó en el medieval castillo de Windsor

Eugenia, nieta de Isabel II, se casó en el medieval castillo de Windsor

EFEMÉRIDES

-Un día como hoy, 15 de octubre de 1815, Napoleón Bonaparte llega a la isla de Santa Elena, lugar de su destierro hasta su muerte.

-1880, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura en Alemania, la ‘Catedral de Colonia’.

-1894, en Francia, la policía detiene al capitán judío francés, Alfred Dreyfus, acusado injustamente de alta traición a favor de Alemania.

-1962, el Gobierno de J. F. Kennedy, inicia un bloqueo militar a la isla de Cuba (Crisis de los misiles).

-1964, la troika formada por Leonid Brézhnev, Alekséi Kosygin y Nikolái Podgorni, sustituye a Nikita Jrushchov al frente de la Unión Soviética.

-1989, en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano, liderado por Nelson Mandela es legalizado tras casi 30 años de prohibición.

Nacen:

-70 a. C: Virgilio, poeta romano;

-1844; Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo alemán.

-1926; Michel Foucault, filósofo francés.

Fallecen:

-1582, Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos, mística y escritora española. Canonizada en 1614, a poco menos de cuarenta años de su muerte, proclamada doctora de la Iglesia católica en 1970, durante el pontificado de Pablo VI.

-1865, Andrés Bello, humanista, poeta, filólogo, educador y jurista chileno de origen venezolano (n. 1781).

-1914, Rafael Uribe Uribe, abogado, periodista, diplomático y militar colombiano.

-1917, Mata Hari, espía y bailarina de origen neerlandés.

-2000, Leo Marini, cantante y actor argentino (n. 1920).

Santoral católico:

Día de Santa Teresa de Jesús

SOBREMESA

 

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario