Pildoritas internacionales

Cesar Sayoc Jr. sería el responsable de los paquetes sospechosos en EE.UU.

 

Por mario arias gómez*

27/10/2018

Primera- Un acérrimo y exaltado partidario del presidente Donald Trump, con un amplio historial delictivo, fue detenido en Florida, por la ola de paquetes bomba desactivados. Las autoridades identificaron al presunto responsable, como Cesar Sayoc Jr., (56 años), un fanático del fisicoculturismo (foto), en su condición de sospechoso del envío de los trece paquetes-bomba, a figuras del Partido Demócrata, sujeto al que le incautaron -además- una camioneta, llena de fotos de su ídolo -Trump- e imágenes amenazantes contra varias personalidades.

Cesar Sayoc Jr. (Foto policial)

Entre los destinatarios se encuentran -entre otros-: La señora Clinton, el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro, el cineasta Michael Moore y el inversor George Soros. El FBI confirmó que la legisladora demócrata, Debbie Wasserman Schultz, aparece como la remitente de los paquetes.

MarteSegunda-. La Agencia Espacial Europea (ESA), detectó por primera vez, un inusual objeto, único, encima de la superficie del planeta rojo (Marte). Se trata de una nube alargada, que apareció cerca de su línea ecuatorial, en el área del volcán Arsia Mons, a una altitud de unos 20 kilómetros, según registro del 13 de septiembre, desde entonces, no han dejado de hacerle seguimiento a su evolución, desde la estación automatizada interplanetaria, ‘Mars Express’. Se informó que la longitud de la nube es de unos 1.500 km, y cambia a lo largo del día marciano; comienza a crecer por la mañana y poco a poco alcanza tan impresionante tamaño, al punto que puede observarse desde los telescopios terrestres. Astrónomos y científicos, sostienen que su formación, no está asociada con alguna actividad volcánica, ya que en Marte no ha habido erupciones, durante millones de años.  Fenómeno llamado: ‘Nubes orográficas’, que igual se observa en la tierra, en la que la humedad se condensa sobre partículas de polvo, formando la nube.

Tercera-. El acercamiento entre China y Japón -segunda y la tercera economía mundial-, es un hecho. Aproximación que se produce empujadas por el recíproco temor, a sufrir las consecuencias de las medidas proteccionistas emprendidas por el locuaz presidente estadounidense Donald Trump. Aprensión que los aproximan, para hacer cara común, a la guerra comercial promovida por el inestable e imprevisible mandatario.

Resultado de imagen para Fotos del encuentro entre los mandatarios de China y Japón

Reconciliación que empezó a dar frutos inmediatos, si se toma en cuenta, los multimillonarios contratos suscritos ayer, durante la visita a Pekín, del primer ministro Shinzo Abe (Izq. en la foto), quien efectuó, el primer viaje de Estado al gigante asiático, desde 2011, en plena guerra comercial, por los unilaterales aranceles decretados por el soberbio presidente gringo. Tokio y Pekín aparentemente “olvidaron” -aunque pueda ser de forma pasajera- las pasadas tensiones, para estrechar sus relaciones económicas, y capear así, el inesperado e intempestivo temporal provocado por EE.UU. “Coincidimos en que una guerra comercial, sin importar qué país la haya provocado, tendrá un gran impacto en la prosperidad de la economía internacional”.

Cuarta-. El economista estadounidense, Paul Krugman, reflexionó sobre el atroz hecho noticioso de la semana, respecto a que la cúpula gobernante de Arabia Saudita, mandó a asesinar al disidente  periodista  saudí, Jamal Khashoggi, en Turquía, y sobre la desconsiderada e incomprensible actitud del farsante ‘señor del peluquín’ de hacer de lado las obligadas represalias a dicho régimen, con el argumento de que hay enormes recompensas económicas en la relación con los sauditas.

Resultado de imagen para Últimas fotos del caso Jamal KhashoggiA estas alturas del paseo, “está más que comprobado que se siente mucho más cómodo con los autócratas brutales, que con los líderes de nuestros aliados democráticos”. “Los beneficios económicos, no justifican la aceptación de la tortura y el asesinato, acciones que traicionan los principios estadounidenses” declaró el analista en mención. La inteligencia turca puso subrepticiamente a disposición de EE.UU., fotografías, grabaciones y transcripciones, que demuestran el grado de planificación del crimen, que invalida cualquier posibilidad, de que la muerte ocurrió de manera accidental.

Resultado de imagen para Últimas fotos del caso Jamal Khashoggi

Fueron piezas fundamentales en el complot, el subdirector del servicio de inteligencia, y un abogado asesor de la corte saudí, ambos, estrechos colaboradores del príncipe heredero. Se conoció el siguiente mensaje del funcionario de inteligencia: “¿Cree alguien que yo tomo decisiones sin directrices? No soy más que un empleado y leal ejecutor de las órdenes de mi señor el rey, y mi señor el príncipe heredero”. Se conoció, que el disco duro donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad del consulado, fue destruido, a efecto -en teoría- de impedir la comprobación de las entradas y salidas del comunicador desaparecido.

Turquía, sin embargo, se sabe que cuenta con grabaciones, de dentro y fuera del consulado, tomadas por 150 cámaras ocultas. Se informa de una grabación, en la que el íntimo aliado del príncipe heredero, Al Qahtani, le dice a sus hombres: ”Traedme la cabeza de este perro”. Los restos humanos del periodista, al parecer, hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudí, hecho que, de confirmarse, empeoraría, aún más, la grave crisis abierta por el inusitado suceso, cuyas pesquisas señalan, como responsable final, al susodicho príncipe, Mohamed bin Salman (verdadero poder tras del trono). Varios cercanos a este miembro de la realeza, en la práctica -quien en la práctica dirige al rico país-, habrían estado implicados en la muerte que se investiga, según las informaciones que se han venido conociendo -a cuenta gotas- durante estas semanas.

Resultado de imagen para Fotos de los protagonistas de caso Keiko, juez, fiscal y acusadaQuinta-. El trago amargo, cada vez más cerca. Me preocupa que diga lo que diga, haga lo que haga, usted ya tiene una decisión tomada. Esta sensación la tengo desde que dictó la injusta detención en mi contra y cuando rechazó inhibirse. Espero estar equivocada”, dijo ayer, Keiko Fujimori, antes de entrar a la sala de audiencias. La extenuante diligencia en desarrollo, continuará hoy, sábado 27, a las 9:00 a.m. El recusado juez a cargo -por parcializado- Richard Concepción Carhuancho, tomaría una decisión -que está supercantada-, entre este domingo o lunes.

Sábado de salud

La palabra Herpes y labios mujer sobre fondo — Foto de Stock

Una luz de esperanza. Recientes estudios relacionan al virus del herpes, como posible causa de la enfermedad de Alzheimer, (tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento), cuyos síntomas, generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, interfiriendo las tareas cotidianas, hasta inhabilitar completamente al paciente. Padecimiento para el cual no existe, de momento, cura alguna. Sin embargo, la profesora Emérita de Neurobiología Molecular, Ruth Itzhaki, de la Universidad de Manchester, explicó en un reciente artículo publicado en ‘The Conversation’, que como consecuencia de sus últimas investigaciones, estas apuntan a que puede haber una forma de tratar la enfermedad. Según su investigación que, de homologarse, el virus del herpes, puede ser la causa ese temido desorden. Sostiene la acreditada catedrática, que podría tratarse con medicamentos antivíricos, y que incluso, en el futuro, los niños podrían ser vacunados para prevenirla. Ojala sea verdad tanta belleza.

Efemérides

Un día como hoy, 27 de octubre, de 710, en el mar Mediterráneo, los sarracenos invaden la isla de Cerdeña.

1492: Cristóbal Colón y sus marinos son los primeros europeos en llegar a la isla de Cuba.

1682: En Pensilvania (Estados Unidos) se funda Filadelfia.

1795: España y Estados Unidos firman el primer tratado de amistad, límites y navegación.

1888: En Colombia, el presidente, Carlos Holguín Mallarino, ordena la segunda suspensión del periódico El Espectador. La Iglesia ya había prohibido a sus fieles leer este periódico, debido a las críticas que hizo su director acerca de la “fastuosidad de la Iglesia Católica en las celebraciones públicas.”

1986: En Asís (Italia), se reúnen representantes de las principales religiones del mundo para rezar por la paz mundial.

1990: Astrónomos descubren una galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.

1998: En Alemania, Gerhard Schröder es nombrado canciller.

2002: En Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es elegido presidente.

Nacen

1858: Theodore Roosevelt, político estadounidense, 26.º presidente entre 1901 y 1909 (f. 1919).

1922: Carlos Andrés Pérez, político venezolano, presidente entre 1974 y 1979 y entre 1989 y 1993 (f. 2010).

1945: Luiz Inácio Lula da Silva, líder sindical y político brasileño, presidente entre 2003 y 2011.

Fallecen

1271: Hugo IV de Borgoña, aristócrata francés (n. 1213).

1439: Alberto II de Habsburgo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (n. 1397).

2010: Néstor Kirchner, abogado y político argentino, presidente de su país (2003-2007); secretario general de Unasur en ejercicio (n. 1950).

Celebración

Colombia: Día del Arquitecto

SOBREMESA

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario