Pildoritas internacionales

Un asesino al que llaman Jack El Destripador tiene en alerta a Londres

 

Por mario arias gómez*

31/10/2018

Primera- Jack el Destripador fue el nombre otorgado a un misterioso asesino en serie -sin identificar-, al que se le atribuyeron incontables homicidios cometidos en un barrio londinense (Inglaterra), cuyo modus operandi eran cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y la desfiguración del rostro​ de mujeres dedicadas a la prostitución. La policía recibió al menos tres cartas, supuestamente firmadas por él, en las que se burlaba de las investigaciones y amenazaba con seguir con la racha de crímenes.

Este mundo está loco. Vea por qué, amable lector: Ayer se conoció de este macabro y estremecedor hecho: Un enfermero alemán, Niels Hogen (foto), acusado de matar a 37 pacientes en 2015, ingresados en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad de Delmenhorst, próxima a Bremen, fue condenado entonces a cadena perpetua. Al comparecer ante el tribunal de Oldenburg, que le adelanta un nuevo juicio, por otros cien asesinatos, muy campante reconoció ser el autor de todos ellos. Interrogado si eran verdad todos los actos por los que se le acusaba, contestó -fresco como una lechuga- con un escueto “”, con lo que se evitaron los testimonios y presentación de pruebas que tenían dispuestas los fiscales.

Segunda-. Ayer, igualmente, el delirante y destornillado mandatario estadounidense, Donald Trump, manifestó querer abolir -por decreto- el derecho de la ciudadanía que se otorga a todo el que nace en suelo americano. Dijo: “Somos el único país del mundo donde, si una persona llega y tiene un bebé, se convierte ipso facto en ciudadano de Estados Unidos… con todos los beneficios”. Agregó: “Es ridículo, es ridículo, y esto tiene que terminar”. Manifiesto propósito que se produce a menos de ocho días de las elecciones intermedias en su país, en que ha buscado colocar a la migración en el centro del debate, intención que requiere, primeramente, de una reforma a la Constitución, sin que incluya poder hacerlo por decreto presidencial. Más allá de la resistencia que la propuesta ha generado, los expertos cuestionan que pretenda acabar mediante un decreto ejecutivo, con este derecho garantizado por la Constitución.

Tercera-. Histórica y severa reprimenda le propinaron los empresarios españoles, al amañado presidente, Pedro Sánchez, en el acto de clausura del Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), institución que agrupa a las principales compañías ibéricas; reproche sustentado en sus improvisadas políticas y medidas cortoplacistas plasmadas -en este caso-, en el acuerdo presupuestario establecido con ’Podemos (‘petrismo’), encaminada -más nada- a aferrarse al cargo, con solo 84 de 350 diputados.

Resultado de imagen para Fotos del pleno del parlamento español

Otra osadía. El minoritario PSOE (su partido) y socios de aventura, propusieron ayer cambiar el Reglamento para que el PP y Cs, no puedan bloquear sus leyes en la Mesa del Congreso. El Pleno será quien dé luz verde a dicha reforma. El cambio de reglas (viveza) consiste, en exigir que la tercera y siguientes prórrogas del trámite de enmiendas, solo puede aprobarse por al menos dos grupos que representen la mayoría absoluta de la Cámara en la Mesa del Congreso.

Resultado de imagen para Fotos de Hillary Clinton, en un evento sobre tecnología

Cuarta-. La excandidata presidencial, Hillary Clinton, planteó una posible futura candidatura, tras ofrecer unas declaraciones ayer en un evento sobre tecnología. “Bueno, me gustaría ser presidenta (…) Siento que estaría muy bien cualificada para el trabajo, después de haber estado en el Senado durante ocho años, habiendo sido una diplomática del Departamento de Estado”, manifestó. Sostuvo que de postular, tendría que hacer “un serio y descomunal esfuerzo” por mejorar la imagen y las relaciones internacionales de Estados Unidos, luego de que algunos vínculos con los aliados más leales, que se han visto afectados con el ingreso de Donald Trump a la presidencia. Señaló que solo se planteará dicha posibilidad, “hasta tanto se supere las elecciones del próximo 6 de noviembre”. Su partido Demócrata, tiene la esperanza de hacerse con una cómoda mayoría en el Congreso y el Senado. Ojalá así sea en beneficio del mundo.

Resultado de imagen para Fotos IBM

Quinta-. La compañía de tecnología y consultoría IBM, cerró la mayor compra de su historia, a objeto de diversificar sus negocios y competir con Amazon, Google y Microsoft, en servicios digitales en la nube (es decir, todos aquellos que usamos y no están físicamente instalados en nuestro ordenador o equipo). La compañía pagará 34.000 millones de dólares (29.850 millones de euros) por Red Hat, empresa de software que desarrolla programas de código abierto para compañías. Según los términos del acuerdo, que debe ser aprobado aún por los accionistas y los reguladores estadounidenses, IBM pagará 190 dólares en efectivo, por cada acción de Red Hat, lo que representa una prima del 62,8 % respecto del precio de cierre de los títulos el pasado viernes.

Efemérides

Un día como hoy, 31 de octubre de 445 a. C.: Jerusalén (Israel), el profeta judío Esdras, lee el libro de la ley a los israelitas.

475: Rómulo Augústulo es proclamado emperador romano.

1512: En Roma se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, pintados por Miguel Ángel.

1517: En Wittenberg (Alemania), Martín Lutero clava las 95 tesis en la puerta de la Iglesia de ‘Todos los Santos’, también llamada Schlosskirche, siendo el inicio de la Reforma protestante.

1541: En la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico (en Roma), Miguel Ángel termina el mural ‘El Juicio Final’.

1615: En España, Miguel de Cervantes dedica al Conde de Lemos la segunda parte de ‘El Quijote’.

1714: En Reino Unido, Jorge I es coronado rey de Gran Bretaña y de Irlanda.

1918: Hungría se separa de Austria.

1926: En Italia, Benito Mussolini sufre un atentado por un joven de 15 años llamado Anteo Zamboni, el que muere después de ser linchado.

1942: En Reino Unido, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, un ataque aéreo alemán destruye el centro de la ciudad de Canterbury.

1978: En España, las Cortes aprueban la Constitución de 1978.

1992: En la Ciudad del Vaticano, el papa Juan Pablo II reconoce que la Iglesia se equivocó al haber condenado a Galileo Galilei.

2011: Según cálculos estadísticos aproximados, nace el habitante 7.000 millones del planeta.

Nacen

Resultado de imagen para Fotos de Miss Universo de Luz Marina Zuluaga1345: Fernando I, rey portugués (f. 1383).

1391: Eduardo I, rey portugués (f. 1438).

1705: Clemente XIV, papa italiano desde 1769 (f. 1774).

1938: Luz Marina Zuluaga, nuestra ‘Miss Universo’, directora de turismo en Manizales (f. 2015)

1945, Gustavo Álvarez Gardeazábal, escritor y político colombiano.

Fallecen

1858: Karl Thomas Mozart, compositor de música clásica alemán (n. 1784).

1973: Lucha Reyes, cantante peruana (n. 1936).

1984: Indira Gandhi, primera ministra y política india (n. 1917).

1993: Federico Fellini, cineasta italiano (n. 1920).

Celebración

Copla criolla - Ignacio Merino s. XIX.jpg

Perú: Día de la Canción Criolla. Con inmensa nostalgia recuerdo esta pomposa conmemoración, que se efectúa el 31 de octubre de cada año, establecida por el presidente, Manuel Prado Ugarteche, el 19 de octubre de 1944, como reacción al movimiento indigenista de la época, la prédica mariateguista y la enorme migración de pobladores de los Andes hacia Lima, la capital.​ Es inveterada costumbre celebrarla con los colegios con actos culturales: Una canción, alguna imitación, bailes típicos, o tocar algún instrumento referente al tema, especialmente el ‘Cajón’ (elemento de percusión). Desde la distancia brindo por mis paisanos: !Salud!

Santoral católico

San Quintín, mártir.

Santa María de la Purísima, religiosa.

SOBREMESA

 

mario arias gómez*

Te Puede Interesar
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario