Pildoritas internacionales

La expresidenta argentina Cristina Fernández

 

Por mario arias gómez*

10/11/2018

Primera-. Un juez federal argentino, dictó la falta de mérito de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), por presunto lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K”, por lo que decidió no procesarla. Indagada, por orden en segunda instancia, de dos jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Por esta causa, fue elevado a juicio oral, la semana pasada, Lázaro Báez, en prisión preventiva desde abril de 2016,  quien concentró bajo los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y los dos de la Fernández, gran parte, las obras de infraestructura que se realizaron en la provincia de Santa Cruz (sur), a través de su empresa, Austral Construcciones. Por este caso fueron llevadas a juicio 25 personas. La expresidenta se encuentra procesada además, en otras seis causas.

Atentado SomaliaSegunda-. Informó la policía que al menos 17 personas murieron ayer en un atentado múltiple contra un hotel cerca del Departamento de Investigación Criminal de Somalia, en Mogadiscio. “De momento hemos confirmado la muerte de 17 civiles, que viajaban en transporte público por el lugar, en que se produjeron las explosiones y el tiroteo. Se espera que el balance de muertos suba con seguridad”, señaló un agente policial. Primero estallaron dos coches bomba activados por atacantes suicidas. Los guardas que estaban apostados frente al hotel Sahafi, y agentes del citado departamento, abrieron fuego tras las explosiones, se añadió. Unos veinte minutos más tarde, según testigos, hubo un tercer estallido, en una concurrida calle de la capital. Ningún grupo asumió de momento -hora  3 a. m.- la autoría del ataque. La milicia yihadista Al Shabab, ha cometido diversos atentados en tal lugar. Un anterior atentado en 2017, dejó al menos, 358 personas muertas y 300 heridas, con un camión bomba, en lo que es el ataque más mortífero en la historia de Somalia.

Resultado de imagen para Fotos de migrantes venezolanosTercera-. Uno de cada doce venezolanos forma parte del éxodo. Nuevos datos de Naciones Unidas arrojan que por lo menos tres millones de ciudadanos de Venezuela han huido del país desde 2015, por las crisis económica y política que vive el país. Apenas en septiembre, la ONU, había estimado la cifra en 2,6 millones, los que dejaron sus hogares desde entonces, rumbo al parecer hacia Perú y Colombia.

Imagen relacionadaCuarta-. Cientos de campesinos del estado de Puebla-Mexico, se han enfrentado con la filial local de Volkswagen, después de que la empresa automotriz empezara a usar cañones antigranizo, un método de control del clima que no tiene respaldo científico, para evitar que se dañaran los autos; los vecinos de la planta creen que esta tecnología es responsable de la falta de lluvia que ha afectado a sus cultivos los últimos meses.

Sábados de salud

Resultado de imagen para Fotos de la leucemiaLa leucemia es un “cáncer de la sangre”, que ocurre en las células de la médula ósea, que se ubica dentro de los huesos, donde se produce la sangre, lo que impide la producción de células normales (plaquetas y glóbulos rojos), al tiempo que invaden otros órganos. Los síntomas son muy variados según el tipo de cáncer. Estos son: La anemia, fiebre, fatiga, sensación de debilidad, pérdida de peso y/o del apetito, tendencia a los hematomas y al sangrado por la nariz o las encías, sudores nocturnos, dolores en los huesos, agrandamiento del bazo, con dolor y/o sensación de llenura, menstruaciones exageradas, por la falta de plaquetas -repito-, infecciones recurrentes, como neumonías o amigdalitis, debido a la falta de glóbulos blancos, entre otros. Muchas de las leucemias crónicas, pueden pasar desapercibidas y detectarse por una analítica casual u otra exploración en la que se encuentre un hígado o bazo demasiado grandes. Se indica que “con un examen de sangre llamado hemograma, simple y de bajo costo, se podría detectar; patología que presenta pocos e incluso ningún síntoma, en su fase inicial, momento ideal para un tratamiento oportuno y eficiente”.

Efemérides

Un día como hoy, 10 de noviembre de 152, termina el Baño de sangre de Estocolmo, que siguió a la invasión de Suecia por las fuerzas danesas de Cristián II de Dinamarca.

Resultado de imagen para Fotos de Napoleón
Napoleón Bonaparte

1808: Se produce la batalla de Gamonal (Burgos) entre las tropas de Napoleón y las españolas al mando del conde de Belveder, saldándose con la derrota para las tropas españolas y dando paso al expolio de la ciudad de Burgos.

1938: En Alemania y Austria inicia el Holocausto con la Noche de los Cristales Rotos.

1989: En Alemania, los civiles berlineses acaban con el derribo del muro de Berlín.

1997: En Nueva York, el cuadro El sueño del pintor español Pablo Picasso es subastado por 7000 millones de pesetas.

Resultado de imagen para Fotos Juan Carlos I increpa al dirigente venezolano Hugo Chávez con la expresión ¿Por qué no te callas?

2007: El rey de España Juan Carlos I increpa al dirigente venezolano Hugo Chávez con la expresión ¿Por qué no te callas? en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, ocurrida en Santiago de Chile

Nacen

Resultado de imagen para Fotos de Miguel Antonio Caro1483: Martín Lutero, monje alemán (f. 1546).

1843: Miguel Antonio Caro (foto), político y escritor colombiano (f. 1909).

 

SOBREMESA

 

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario