Pildoritas Internacionales – Sábados de Salud

Hamilton Mourao, Vicepresidente de Brasil, y el mandatario Jair Bolsonaro. Foto: EFE/JOEDSON ALVES

 

Por mario arias gómez*

Bogotá, D. C., diciembre de 2018

Primera-. El general Hamilton Mourao, que asumirá en enero la vicepresidencia de Brasil, en el Gobierno de Bolsonaro, defiende la presión diplomática contra Venezuela, sin que tenga dudas de que el Gobierno del ‘dictador’ Maduro, será derribado (Dios mediante), mediante un golpe de Estado. “Habrá un golpe dentro de Venezuela”, afirma. “Las Naciones Unidas tendrán que intervenir, por medio de una fuerza de paz (…) y ahí estará el papel de Brasil: Liderar esa fuerza de paz”. Recalcó que, tras la anhelada solución, Brasil proveerá militares a las tropas de paz que la ONU tendrá que enviar, tal como ocurrió durante más de una década en Haití. Experiencia que deberá ser tenida en cuenta por la ONU, señaló. Es de conocimiento público que, Trump, ha planteado en diversas reuniones, una invasión militar al fragmentado y lacerado país caribeño. “Con el rápido desmoronamiento de Venezuela, que amenaza la seguridad regional, ¿por qué EEUU no puede invadir simplemente el afligido y desesperado país?”, pregunta Trump. Mientras tanto, el presidente Michel Temer, decretó una intervención en el estado de Roraima, en la frontera con Venezuela, uno de los más pobres de Brasil y que vive desde hace al menos dos años, una crisis migratoria, debido a la llegada incesante de inmigrantes vecinos, y al mismo tiempo, sufre una crisis en el sistema de prisiones, tomado por bandas de narcotraficantes, en medio de una crisis de seguridad, sin precedentes, debido a la huelga de varios cuerpos policiales, por reclamos salariales.

Resultado de imagen para Foto Emmanuel MacronSegunda-. El mandatario francés, Emmanuel Macron, solo se expresará sobre las protestas contra el aumento del precio del combustible, que sacuden todo el país, a principios de la semana próxima para no “echar más leña al fuego”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento). “Tras un intercambio de opiniones y un análisis de los problemas, el presidente, tras aclarar suficientemente el contexto y la situación, no quiere atizar el fuego y en consecuencia, no tiene la intención de expresarse antes; por el contrario, lo hará a principios de la semana que se inicia mañana”, aseveró a la agencia France Press.

 

Resultado de imagen para Fotos de los 'chalecos amarillos',Las protestas de los ‘chalecos amarillos’, llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera, comenzaron el 17 de noviembre, como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, protestas que rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra, enfrentamientos que han llevado al caos y dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos. El 4 de diciembre, el primer ministro, anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los carburantes, que debía aplicarse a partir del 1° de enero de 2019, por un plazo de seis meses, además, aseguró, que las tarifas de electricidad y gas, tampoco aumentarán durante el próximo invierno. El ministro de Transición Ecológica, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019. Anuncios que no han calmado las aguas.

Avión estadounidense Boeing OS-135B (archivo)Tercera-. Militares estadounidenses, junto con sus aliados efectuaron un vuelo no programado sobre el cielo de Ucrania, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.  La operación tenía por objeto mostrar su solidaridad con el aliado Kiev y de otros países europeos, en el incidente del estrecho de Kerch, según fuentes del Pentágono. “EEUU muestra su determinación a la hora de apoyar su seguridad. El injustificado ataque ruso contra los buques ucranianos en el mar Negro, cerca del estrecho de Kerch, constituye un escalamiento y una prueba de la actitud cada vez más provocativa y amenazadora”, agregó el Pentágono. Por su parte, el representante especial de Washington para las negociaciones sobre Ucrania, advirtió sobre las posibles sanciones antirrusas, que podrían aplicarse tras el incidente con los buques ucranianos.

Resultado de imagen para Bandera peruanaCuarta-. Perú define mañana domingo, su futuro sistema judicial y político, mediante un referéndum, puesto a consideración para que el pueblo peruano respalde o rechace las enmiendas, que van desde un nuevo organismo de designación de jueces, hasta el cambio de la composición del Congreso, por un sistema bicameral. La consulta, impulsada por el presidente Martín Vizcarra, se abrió paso, después de las investigaciones sobre corrupción -a todos los niveles-, como también, al posible financiamiento ilegal de campañas, y al famoso escándalo por la filtración de audios que delatareon las negociaciones de magistrados para amañar sentencias y exculpar a poderosos empresarios y delincuentes.

Resultado de imagen para foto que la indocumentada que tiende su cama, la guatemalteca Victorina Morales,Quinta-. La doble moral del presidente estadounidense, Donald Trump, quedó nuevamente en evidencia, luego que la indocumentada que tiende su cama, la guatemalteca Victorina Morales, es una de las varias personas -sin papeles migratorios- empleadas en el club de golf del presidente en Nueva Jersey, pese a que él ha reiterado, una y mil veces, que no emplea a personas indocumentadas. En entrevista con The New York Times, la mucana cuenta que rompió el silencio sobre su estatus migratorio -pese a que podría ser despedida y deportada-, por maltrato en el trabajo y en rechazo a los comentarios del ‘señor del peluquín’, sobre los latinoamericanos. “El abuso, los insultos, la forma en la que habla sobre nosotros, cuando él sabe que estamos aquí ayudándole a hacer dinero”, declaró.

Sábados de Salud

Resultado de imagen para Fotode la Gerantofobia o GerascofobiaLa ​Gerantofobia o Gerascofobia, es el miedo irracional a envejecer. Esta fobia se caracteriza por causar ansiedad, temor y malestar a la persona que lo sufre.

“Cuidado robótico para mejorar la atención a los adultos mayores. Zora es un robot experimental con el que se quiere paliar la soledad entre personas mayores de 60 años, cuyas cifras se duplicarán para 2050, de acuerdo con cálculos de la ONU. Zora, usado en asilos de Francia, dirige sesiones de ejercicio, propone juegos y puede tener conversaciones con las personas”.

“El tic tac biológico también suena en el hombre. Un estudio de la Universidad de Stanford publicado a principios de noviembre en el British Medical Journal sugiere que la edad del padre también influye en los riesgos que sufren los bebés al nacer. Si hasta ahora se pensaba que los problemas en la salud de los pequeños podían aparecer con progenitores varones mayores de 55 años (por una mayor alteración cromosómica en su esperma), este nuevo análisis señala que los riesgos comienzan a los 35 años y son significativos a partir de los 45”.

Efemérides

Quedan 23 días para finalizar 2018.

Resultado de imagen para Foto a Inquisición española ejecuta en la hoguera al poeta judío español Luis de CarvajalUn día como hoy, 08 de diciembre de 1596, en la Ciudad de México, la Inquisición española ejecuta en la hoguera al poeta judío español Luis de Carvajal (el Mozo).

1854: En Roma, el papa Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción, que sostiene que María, madre de Jesús de Nazaret, nació libre de pecado original.

1914: En Islas Malvinas, Gran Bretaña vence al Imperio alemán en la batalla de las Malvinas.

1941: El Congreso de los Estados Unidos aprueba una declaración de guerra contra Japón, que implica oficialmente a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Alemania declara a su vez la guerra a los Estados Unidos.

1949: La China nacionalista traslada su capital a Taipéi (Taiwán).

1965: En la Ciudad del Vaticano se clausura del concilio Vaticano II bajo el papado de Pablo VI.

1980: En Nueva York, Mark Chapman asesina a John Lennon, exintegrante de la banda británica de rock The Beatles.

2012: En Caracas, Hugo Chávez realiza su última aparición en público (fallecerá el 5 de marzo de 2013).

Nacen

65 a. C.: Horacio, poeta romano (f. 8 a. C.)

1542: María Estuardo, reina escocesa entre 1542 y 1567 (f. 1587).

Archivo:Diego Rivera mural featuring Emiliano Zapata.jpg1886: Diego Rivera, muralista mexicano (f. 1957).

Fallece

Resultado de imagen para Foto de José Vicente Concha

 

1929: José Vicente Concha (foto)

 

 

 

Sobremesa

mario arias gómez*

, jurisconsulto y diplomático colombiano (n. 1867).

1978: Golda Meir, primera ministra israelí (n. 1898).

1980: John Lennon, cantante y compositor británico, de la banda The Beatles (n. 1940).

Celebración

España, Colombia, Venezuela: El día de las Velitas, para celebrar la Inmaculada Concepción de María, patrona de España.

Sobremesa

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario