Pildoritas Internacionales

La Primera Ministra Británica Theresa May supera la moción de confianza en el parlamento de su país y se queda en el cargo.

 

Por mario arias gómez*

Bogotá, D. C., diciembre 13 de 2018

Primera-. La primera ministra británica, Teresa May, salió airosa de la ‘moción de confianza’, planteada en el Parlamento británico, con lo que aseguró el puesto como líder del Partido Conservador, por un año más, al menos, al conseguir 200 votos a favor (necesitaba 159 para salvarse) y 117 en contra de las facciones más euroescépticas de su partido, de los cuales, 48 ‘tories’, habían puesto en marcha el proceso, en medio del caos, sobre el acuerdo del divorcio con la Unión Europea, que rechaza el Parlamento británico. A cambio, la jefa del Ejecutivo prometió a sus colegas de partido´, que se retirará en las próximas elecciones legislativas, previstas para el año 2022.

Theresa May gana voto de confianza por el Brexit y sigue al frente del Gobierno

Horas después de conocerse el resultado, May focalizó el siguiente reto, en un breve discurso frente a la residencia oficial de Downing Street: Seguir adelante con el “trabajo” de concretar el Brexit, en el que reconoció que un número “significativo” de diputados conservadores, habían votado contra ella, asegurando que “ha escuchado lo que han expresado”.

Donald Trump, Michael Cohen, en las puertas del Tribunal Federal en Nueva York .

Segunda-.

El exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Cohen, fue condenado ayer a 3 años de prisión, por un tribunal de Nueva York, luego de declararse culpable de ocho delitos: Por evasión de impuestos, falsas declaraciones a un banco y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales, entre otros, también acusado -además- de silenciar durante la campaña presidencial de 2016, a dos ‘fufurubas’ que supuestamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con su jefe. La Fiscalía había solicitado una pena de entre 51 y 63 meses por la “seriedad” de las “desvergonzadas violaciones” de Cohen de las leyes electorales, así como por haber realizado “deliberadamente” declaraciones “falsas” sobre las negociaciones de una potencial ‘Torre Trump’ en Moscú, que no se construyó finalmente.

Resultado de imagen para Fotos del el calentamiento globalTercera-. Un estudio de la revista, ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, señala que “si no se consigue controlar el calentamiento global, la Tierra volverá a parecerse en el 2030, a como era hace tres millones de años”. En aquel momento denominado ‘Plioceno medio’, las temperaturas eran entre dos y cuatro grados más altas que en la actualidad, y los niveles del mar estaban unos 20 metros por encima de los actuales. El equipo de científicos que realizó la investigación, se propuso utilizar el pasado como referencia, para tratar de prever cómo será el mundo hacia el que se dirige la humanidad.

Resultado de imagen para Fotos de la la circulación por la M-30Cuarta-. Ejemplo a imitar por el mundo. Madrid estrenó ayer el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que en la práctica prohíbe (bajo multa de 90 euros), la circulación por la autopista M-30 y dentro de la almendra central, a los vehículos (incluidos ciclomotores y motocicletas) sin distintivo ambiental, es decir, los más contaminantes, o sea los que tienen motor de gasolina matriculados antes del año 2000, los diésel, anteriores a 2006, y las motocicletas del 2003 hacia atrás. Se calcula que son tres de cada 10 turismos de la región. Los vehículos Cero emisiones, ECO o con pegatina C o B, podrán circular y, aunque el uso del distintivo no es obligatorio hasta el 24 de abril, el Ayuntamiento recomendó llevarlo ya en forma visible. Además, sólo podrán aparcar en zona de estacionamiento regulado (SER), los vehículos ‘cero emisiones’ y ‘ECO’. Los residentes de cada área que no tengan distintivo, pueden dejar su coche en el SER, pero no les es permitido moverlo de ahí, con algunas excepciones relacionadas con vehículos comerciales y los usados por personas discapacitadas.

Resultado de imagen para Foto deLa detenida directora financiera de Huawei,Quinta-. La detenida directora financiera de Huawei, Wanzhou Meng, luego de tres días de audiencias, en una corte de Vancouver, fue puesta en libertad bajo fianza, mientras espera a que se resuelva la petición de extradición, presentada por EE.UU. Decisión ocurrida horas después de confirmarse el arresto en China, de un exdiplomático canadiense, lo cual fue entendido como represalia de Pekín, lo que ha elevado -aún más- la crisis diplomática entre los norteamericanos y Pekin. “El riesgo de que no se presente ante el tribunal (para una audiencia de extradición) se redujo a un nivel aceptable, al imponer las condiciones de fianza propuestas por su asesor”, dijo el juez. El monto de la fianza se fijó en 10 millones de dólares canadienses (7,47 millones de dólares estadounidenses), por tanto su liberación es inminente, a condición de entregar sus dos pasaportes, de permanecer en una de sus dos residencias de Vancouver, usar una tobillera de vigilancia y ser vigilada todo el día. No podrá salir de su casa entre las 11 p. m. y las 6 a. m., según la decisión del juez. La audiencia de extradición, fue fijada para el 6 de febrero. Estados Unidos tiene 60 días, a partir del día del arresto -1° de diciembre- para acopiar toda la documentación soporte a la justicia canadiense.

Efemérides

Quedan 18 días para finalizar 2018.

Imagen relacionadaUn día como hoy, 13 de diciembre de 1294, el papa Celestino V (foto) abdica luego de solo cinco meses, porque desea retornar a su vida previa como asceta.

1474: En Segovia, Isabel la Católica es proclamada reina de Castilla.

1545: En el norte de Italia se abre el Concilio de Trento, convocado para hacer frente al protestantismo.

1902: En el Nilo se inaugura la presa de Asuán.

1939: En la bahía de Montevideo -en el marco de la Segunda Guerra Mundial- se libra la batalla del Río de la Plata: el barco de guerra ‘Admiral Graf Spee’ (al mando del capitán nazi, Hans Langsdorff) ataca a los cruceros británicos Exeter, Ajax y Achilles.

1959: En Chipre, el arzobispo Makarios se convierte en el primer presidente del país.

1981: En la sede central de la ONU, el peruano Javier Pérez de Cuéllar, es elegido Secretario General de las Naciones Unidas.

1983: En Buenos Aires (Argentina) el presidente Raúl Alfonsín, anuncia públicamente el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros militares que gobernaron, dictatorialmente, la nación, entre 1976 y 1983.

1996: En el Vaticano, el papa Juan Pablo II y el patriarca de los cristianos armenios Karekín I, firman un documento que pone fin a una división de 1500 años.

2004: En Chile, el dictador Augusto Pinochet, es puesto en arresto domiciliario, por los cargos de 9 secuestros seguidos de asesinato.

Fallece

Resultado de imagen para Foto de Antonio Nariño

 

1823: Antonio Nariño, político y político nuestro, precursor de la independencia de Colombia (n. 1765).

 

Sobremesa

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario