Pildoritas Internacionales

El Parlamento Europeo reconoció hoy a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela.

 

Bogotá, D. C. 31 de enero de 2019

Por mario arias gómez*

P

 

rimera- El Parlamento Europeo, luego del público rechazo de Nicolás Maduro, ‘Maburro’, a la posibilidad de celebrar nuevas elecciones, reconoció hoy, como presidente (E) de Venezuela, a Juan Guaidó. La resolución, elaborada a nombre del ‘Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos’ (ECR) y del ‘Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa’ (ALDE). El Parlamento se adelanta así al resto de la UE, que impuso un plazo de ocho días (que se agota el domingo) para que convoque elecciones. El texto solicita a la jefa de la diplomacia europea, y a los Estados miembros, a reconocer al autoproclamado presidente (E) “hasta que puedan convocarse nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, a efecto de restaurar la democracia”. Resolución que condena la violencia y represión en el país, y rechaza “cualquier propuesta o intento que pueda implicar el uso de la violencia para resolver la crisis”. Asimismo, reitera que la Asamblea Nacional (AN), es “el único organismo democrático legítimo en Venezuela”. Parlamento europeo que mantuvo ayer un debate sobre la situación en el hermano país, con el comisario europeo de ‘Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis’, en donde se reiteró que las elecciones, son “la única salida de la crisis”, que “empeora día tras día, con el riesgo que se extienda a toda la región”. Se reconoció que el mundo entero solicita -con contadas excepciones- “cese la violencia, usurpación del Estado y se restaure la democracia”.

El resultado de la votación del Parlamento Europeo sobre la citada resolución, que reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, la cual fue aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra.

Adicional, el presidente del Parlamento, declaró ayer que el proclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, es el “único interlocutor” de la Eurocámara; institución que -aseguró- no se puede “quedar callada” ante los últimos acontecimientos. Miles de concentraciones se celebraron por todo el país, para mostrar el apoyo popular a la oposición y para pedir a los militares que se unan a la causa. Por cierto, varios periodistas de la Agencia EFE fueron sido detenidos y luego liberados.

Resultado de imagen para Fotos EE.UU. presentó cargos contra la empresa china Huawei
El primer ministro canadiense, destituyó a su embajador en China, después de que el diplomático hiciese unas controvertidas declaraciones sobre el caso.

Segunda- EE.UU. presentó cargos contra la empresa china Huawei y su consejera financiera, Meng Wanzhou, por fraude fiscal, robo de secretos comerciales, violación de las sanciones a Irán y obstrucción a la Justicia. La imputada, que es además la hija del fundador, detenida en Canadá, el pasado 1° de diciembre, por pedido de Estados Unidos, que la reclama en extradición, para enjuiciarla, petición que deberá resolver el ministro de Justicia del Gobierno Trudeau y, cuyo juicio empezará el 6 de marzo, mientras tanto, la ejecutiva permanece en el país bajo vigilancia, detención que ha provocado un grave conflicto, que involucra a los tres países, y enrarece -aún más- la guerra comercial, entre Washington y Pekín. China y la empresa (Huawei), niegan todas las acusaciones y piden a EE.UU., que deje ya la “campaña de desprestigio” emprendida, a su juicio, contra el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Ola de frío ártico Chicago Estados Unidos EEUU USA
A pesar que se recomendó no salir de sus viviendas, usuarios decidieron poner a prueba las bajas temperaturas de su ciudad.

Tercera-. La ciudad de Chicago amaneció ayer literalmente congelada, debido a la temperatura extrema, de menos 30° C, registrada, la más baja de los últimos 30 años, y que responde -se informa- a la ola de frío ártico que sufre el país en algunas de sus regiones. Al respecto, las redes sociales, se han saturado con gran número de videos que muestran a los residentes lanzando al aire aguas a temperatura ambiente, como recién hervidas, los cuales muestran cómo se solidifica el líquido (foto) de manera inmediata. El Servicio Meteorológico Nacional, prevé que las temperaturas pueden llegar hasta los menos 50°C, en esta y otras ciudades de los Estados Unidos, “causadas por una masa de aire helado en rotación conocida como vórtice polar“.

Resultado de imagen para Fotos Mira cómo se congela el agua hirviendo en el aire de Chicago a -30°CLa sensación térmica se presenta mayor aún, a las de la Antártida y el monte Everest. Históricamente, la temperatura más baja registrada en esta ciudad, ubicada en el estado de Illinois, el 20 de enero de 1985, fue de menos 27°C, hoy superada, lo cual ha afectado a miles de personas; innumerables vuelos han sido suspendidos; el aumento de enfermedades respiratorias crece, y la declaratoria de emergencia crece en los estados de Wisconsin, Michigan e Illinois, en el Medio Oeste, Alabama y Misisipi, que usualmente son cálidos, los cuales son los más afectados.

Resultado de imagen para Caricaturas de Trump contra Venezuela

Cuarta-. Trump reiteró ayer a través de una llamada telefónica, a Juan Guaidó, su “completo respaldo” como presidente (E) de Venezuela. Tras la llamada, el agraciado declaró: “Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien me reiteró su completo respaldo a nuestra labor democrática, su compromiso con la ayuda humanitaria y el reconocimiento de su administración a nuestro mandato provisorio“. Por su parte, el alterado, abatido, desesperado e iracundo Nicolás Maduro, ‘Maburro’, aseguró enseguida, que “un grupo de militares desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran en Colombia conspirando contra su Gobierno”, ignoró el creciente numeroso de países que lo desconocen y rechazan. Palabras dichas en un acto con militares en Caracas, donde agregó: “Un grupo de desertores, militares, se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la FANB“. Llamó a los uniformados a permanecer rodilla en tierra (fieles) y a su mando con “unidad monolítica y moral máxima“, al mismo tiempo, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, promueve amnistiar a los militares que desobedezcan al sátrapa de marras.

Resultado de imagen para Caricaturas de Putin contra Maburro

Quinta-. Cuente con mi apoyo irrestricto (de colmillos para afuera), “mientras me pagues”. Frase que traduce el ‘recorderis’ al súper endeudado y quebrado ‘Maburro’, que se quedó esta semana sin el control de los activos de Pdvsa, su filial Citgo en Estados Unidos, y las cuentas bancarias en rojo. ‘Chepito’ (Vladimir Putin, el presidente ruso) que le refrescó, que no hay cambios en las negociaciones, por lo que debe cumplir con el pago de la deuda e intereses, tal y como aparece en los acuerdos suscritos, según afirmación del viceministro de Finanzas ruso, quien agregó que Rusia no teme -eso dice haciendo ‘pistola’ con los dedos de los pies- por el futuro de sus inversiones en Venezuela,

Resultado de imagen para Seguimos de amigos mientras me pagueisA la fecha, la deuda con Rusia supera la ‘pendejadita’ de 3.150 millones de dólares, eso que para la exportación anuncian como “acuerdos de cooperación económica, energética y militar”. A fines de marzo, tiene un vencimiento que debe honrar, sí o sí, que se asegura -fundadamente- no cumplirá, por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Sexta-. La División de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB), afirmó ayer que brotaron restos del avión donde viajaba el futbolista, Emiliano Sala, entre ellos aparecieron cojines de la aeronave en la que desapareció la semana pasada, después de que el avión se evaporara por causas aún desconocidas.

Sobremesa

Resultado de imagen para Memes de Maburro

 

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario