Pildoritas Internacionales

El oro venezolano

 

Bogotá, D. C. 01 de febrero de 2019

Por mario arias gómez*

P

 

rimera-. El asesor de Seguridad estadounidense, John Bolton, temido halcón del ‘Imperio’, advirtió que su país está preparado para proceder -coherente con las sanciones impuestas a la petrolera estatal, Pdvsa- contra quienes hagan negocios concernidos al oro o petróleo venezolano. “Mi consejo -dijo- a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas: “No negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas, que el mafioso presidente Nicolás Maduro, ‘Maburro’, y su cuadrilla (el ‘Cártel de los soles), le roba al pueblo patriota”. Notificación que llega después de que el presidente de Pdvsa, anunció que la petrolera, amparada en “fuerza mayor”, modificará sus operaciones, debido a las sanciones anunciadas, las cuales estrangularán -qué duda cabe- el flujo de caja del país, lo que pondrá contra las cuerdas y en duros aprietos al criminal malandro empotrado, que mal gobierna a Venezuela. El director de la firma Ecoanalítica, precisó que “8 de cada 10 dólares que producen caja, llegan de Estados Unidos”, que corresponde al 96 % de los ingresos que percibe Venezuela, que provienen del petróleo, máxime que los activos de Citgo (su fuente) fueron congelados, como prohibidos los suministros de diluyentes básicos para aligerar su crudo pesado y extrapesado; también se limitó el comercio de bonos de Pdvsa, que, según los analistas, incurre en ‘impago selectivo’.

Resultado de imagen para Caricatura de "Dr. Chapatín", BoltonSegunda-. El vejado públicamente “Dr. Chapatín” (John Bolton) irónicamente le deseó al malandro en cuestión, como a los principales asesores-secuaces del insultante y ofensivo régimen, ‘chavismo-madurista’, “una larga y calmosa jubilación, disfrutada en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela“, para lo cual, les recomienda acogerse al ‘conejo’ disfrazado de ‘amnistía’ -pues bien se sabe que los delitos de lesa humanidad no son amnistiables-  propuesta por el autoproclamado presidente interino Guaidó, quien incansable viene gestionando exitosamente en favor de sus connacionales, una serie de apoyos internacionales humanitarios.

Resultado de imagen para Fotos de los tres reporteros de Efe que fueron detenidos en Caracas
Los colombianos Mauren Barriga (centro); el fotógrafo Leonardo Muñoz (izda), y el español Gonzalo Domínguez, detenidos en Venezuela y luego liberados.

Tercera-. Los tres periodistas de la Agencia EFE, detenidos por el servicio de inteligencia de Venezuela, fueron liberados ayer, gracias a la presión internacional ejercida, los cuales se anunció, están en proceso de ser deportados a Colombia. El fotógrafo Muñoz, fue detenido cuando recorría -junto a Salas- las atiborradas protestas en Caracas, convocadas por el Parlamento opositor, de  los cuales se vino a conocer su paradero, solo hasta las 21.30 hora local (01.00 GMT) de ayer, cuando el cuestionado y nada confiable Sebin -martillo armado del régimen- detuvo a los otros corresponsales,  Barriga y Domínguez, presos igualmente por cinco agentes – fuertemente armados- del intimidante y miedoso organismo de inteligencia (cubano), en el hotel donde se hospedaban y trasladados a la sede de este represivo cuerpo de seguridad, conocido como ‘Helicoide’, en el oeste de la ciudad.

Resultado de imagen para Bandera española

Al respecto, el Gobierno español rechazó ayer “enérgicamente” la detención de los periodistas. “La libertad de información es un derecho fundamental, tal y como defiende la Organización de las Naciones Unidas, y el ejercicio del libre periodismo es indispensable e irrenunciable para el sostenimiento y el desarrollo de la democracia”, se señaló.

 

Resultado de imagen para Fotos del KremlinCuarta-. Para el Kremlin, Venezuela jamás será la próxima Siria en América. Esto a raíz del enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia, causado por la crisis venezolana, la cual despierta fundados temores, por la posibilidad de que se desate un conflicto entre ambas potencias que se muestran sus afilados colmillos. Afirman los expertos que, a diferencia de Siria, el caso venezolano es muy distinto, básicamente por estar muy alejado, geográficamente, de Rusia y de su esfera de influencia política, y por lo que no hay un poder regional aliado, como es el caso de Irán en Siria.

MURO FRONTERIZO EEUU MEXICO

Quinta-. Para los ambientalistas, el inusitado, catastrófico, costosísimo, torpe e ineficaz muro de 1600 kilómetros, que el ‘señor del peluquín’, tercamente se empeña en construir -sí o sí-, en la frontera con México, además de inútil e inoperante, amenazaría a una de las regiones, biológicamente más diversas del continente americano. Conclusión a la que llega un sesudo artículo publicado en la revista ‘Bioscience’, suscrito por más de 2900 especialistas, que concluyen que dicha infame estructura, bloquearía el libre movimiento de muchas especies, además que contribuiría a las inundaciones. Según el documentado estudio, más de 1500 animales nativos y especies vegetales, serían afectadas por el citado muro, incluidas 62, que aparecen ya en la lista en peligro de extinción o vulnerables.

Resultado de imagen para Si el mundo se está calentando

Sexta-. Si el mundo se está calentando, surge la pregunta: ¿Por qué hace tanto frío en invierno? A medida que el cambio climático eleva las temperaturas de nuestro planeta, los inviernos han sufrido el calentamiento, con más rapidez que los veranos, e incluso, si en donde vivimos un día, hace más frío de lo habitual. Lo cierto es que el mundo en general ya es más caluroso que el promedio histórico. “Los climatólogos esperan que se caliente en promedio, de 1 a 3 grados Celsius más, hacia el final del siglo, dependiendo, claro está, de cuán rápido se eleven las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no se pronostica que ello signifique el fin del invierno. Aún, habrá niveles históricamente mínimos de temperaturas, solo que estarán (los inviernos) cada vez más espaciados”.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricaturas de Maduro

mario arias gómez* 

Te Puede Interesar
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario