Pildoritas internacionales


 

Por: Mario Arias Gómez*

05/07/2018

Primera-. La Tierra está rodeada por gran cantidad de rocas espaciales ‘invisibles’, capaces de destruir una ciudad o país, según la ‘Agencia Espacial Europea (ESA)’. Los asteroides grandes, fácilmente detectables, no representan una amenaza. Los ‘asteroides furtivos’ son los que infunden miedo. Afirman los científicos que solo detectan uno entre cien, de diámetro inferior a un kilómetro. La NASA ha podido localizar alrededor de 4.300, relativamente pequeños. Hay -según la ESA- unas 430.000 rocas espaciales cuya posición se desconoce, que chocan contra la Tierra cada 10.000 años en promedio. Los asteroides, de entre 50 y 100 metros, suelen impactar cada 1.000 años; los de 20 metros, cada 10 a 100 años. 

Segunda-. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinó que, en caso de retraso de un vuelo, a la compañía aérea que le incumbe pagar la indemnización a los pasajeros, no es a la arrendataria de la aeronave y la tripulación utilizada, sino a la empresa que efectuó (programó) el vuelo.

……………………………………………………………………………………..

 

Tercera-. Trump, que ha buscado que EE.UU. “vuelva a ser grande”, mediante amenazas, y/o sanciones, aranceles y presiones, observa cómo se derrumba su política, logrando lo imposible: hacer que los eternos oponentes de Pekín -Japón, la India-, se unan contra su amo, EEUU y en favor de su antiguo enemigo, China, quien lidera un frente común contra EEUU. “La administración de Washington pierde amigos y crea nuevos enemigos”. El 1° de julio ocurrió en Tokio (Japón), un encuentro entre los ministros de comercio de 16 países asiáticos -sin presencia de Estados Unidos-, donde ondeó la bandera del ‘libre comercio’ y la “unión contra el Tío Sam”. Bloque comercial, de tamaño y fuerza sin precedentes, en la que los antiguos vasallos americanos en Asia -India, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda- han cambiado sus posiciones pro-americanas.

……………………………………………………………………………….

Cuarta-. Insólito. Los ministros británicos, por primera vez, se han encargado de los planes para los días posteriores a la muerte de la reina Isabel II. Al efecto, realizaron un ejercicio secreto preparativo para 10 días de luto nacional, según The Times. El canciller del Ducado de Lancaster, presidió la reunión, designada ‘Castle Dove’ (‘Paloma del castillo’), el pasado jueves, en la que tomó parte el ministro del Interior, entre otras entidades competentes. La reunión se centró -de acuerdo al diario- en el día posterior de la muerte de la reina. Los ministros decidieron cuándo la primera ministra haría declaraciones públicas.

 

Quinta-. La imagen titulada “Crisis en Venezuela “, del fotógrafo de la Agencia France-Presse, Ronaldo Schemidt, es la ganadora de la categoría ‘Noticias del momento’, de los premios ‘World Press Photo 2018’, entre 73,044 imágenes, de 4,548 fotógrafos y 125 países.

SUELTAS

 a)- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, es buscado por la Interpol, can base a una orden de prisión preventiva por intento de secuestro, la cual fue calificada por Correa, como una “farsa a nivel internacional”. Aseguró que esa decisión “jamás prosperará en un Estado de derecho como Bélgica”, donde reside.

 b)- Nuevo tiroteo. se registró un nuevo tiroteo en una escuela del Estado de Kansas, que dejó dos personas en estado grave, cuando apenas ondeaban -a media asta- las banderas en los edificios oficiales de Washington, en honor de las cinco personas fallecidas la semana pasada, por los disparos en el diario ‘Capital Gazette’.

 c)- Cuatro expertos investigarán las muertes por la crisis política en Nicaragua, según anuncio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), encargados de las pesquisas de los más de trescientos asesinatos ocurridos durante las protestas contra el gobierno Ortega.

 …………………………………………………………..

 

 d)- El mismo martes en que la Selección Colombia quedó injusta e irregularmente eliminada, fueron masacrados siete campesinos, en Guachené‎ (Cauca), ‘patria chica’ del glorioso, Yerry Mina.

 

………………………………………………………………………………..

f)- Salud. Médico en casa. El ajo -uno de los frutos naturales que más propiedades medicinales tiene-, reúne: Alicina, vitaminas C, B1 y B6, manganeso, hierro, fósforo, potasio, cobre, calcio. Gran concentración de antioxidantes, ayuda a prevenir la demencia, el alzhéimer, la presión sanguínea. Reduce el colesterol. Aumenta los niveles de estrógenos. Previene la osteoporosis. Alivia la artritis. Abre el apetito, protege la vesícula y el hígado.

 *Mario Arias Gómez

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario