Pildoritas Internacionales

Trump, Chávez y Maduro

 

Por: mario arias gómez*

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 16 de febrero de 2019

P

 

Primera-. El embajador estadounidense, Robert Wood, rechazó públicamente al representante del régimen chavista-madurista, presente en la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al considerar ilegítima su presencia, de conformidad con el reconocimiento que su país, como más de 50 naciones, han hecho, del líder opositor, Juan Guaidó, como presidente “interino” de Venezuela. “Quiero que quede registrado que mi gobierno, se opone firmemente a que un representante del antiguo régimen, ocupe hoy el sitio reservado para Venezuela”, a quien le correspondería asumir por un mes -a finales de mayo- la presidencia del citado organismo, encargado de negociar el control de las armas y el desarme en la comunidad internacional. “Para preservar la integridad, dignidad y respeto de esta cámara, los representantes que actúan a nombre de Nicolás Maduro, ‘Maburro’, deben dejar vacante el lugar que le corresponde al gobierno legítimo de Venezuela”, declaró perentoriamente. Hizo un llamado -además- a los países que componen la mancomunidad, a “permanecer junto al pueblo de Venezuela “a fin de que los “aduladores” del dictador no asuman la presidencia. “No demos una onza de legitimidad a este corrupto, decrépito y dictatorial régimen”.

Segunda-. El miércoles, EE.UU., criticó la lista elaborada por la ‘Comisión Europea’ (CE), de los países de alto riesgo por blanqueo, al considerarlos deficientes en el combate contra el lavado de dinero ‘non sancto’, sucio; relación que los americanos suponen, “el contenido como el proceso defectuoso”, dados los criterios usados para incluir a Puerto Rico, Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU., territorios que aparecen junto a Afganistán, Arabia Saudí, Bahamas, Botsuana, Corea del Norte, Etiopía, Ghana, Irán, Irak, Libia, Nigeria, Panamá, Pakistán, Samoa, Siria, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Túnez y Yemen. Recordó que el Grupo de Acción Financiera (GAFI), es el organismo mundial, en el que participan EE.UU. y la CE, junto a otros 36 países y organismos, el que debe encargarse de esta tarea, luego de un “exhaustivo” proceso, para establecer los territorios “de alto riesgo”, en el combate al blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, aseguró. Criticó que la CE, haya notificado su inclusión en dicha lista, a los afectados, tan “solo días antes” de ser publicada, sin darles la oportunidad de rebatir los cargos o para abordar los problemas que soportaron la decisión, razón -una más- para que las instituciones financieras de los Estados Unidos, no tengan en cuenta la lista.

Resultado de imagen para Memes de Theresa May
Theresa May, Primera Ministra Británica

Tercera-. Se vaticina que al menos una docena de altos funcionarios del Gobierno británico, puedan renunciar, si en dos semanas la primera ministra, no ha aprobado un acuerdo del “brexit”, ni descartado una ruptura abrupta con la Unión Europea (UE). Se sugirió que en la votación parlamentaria prevista para el próximo 27, algunos conservadores tratarían de forzar una extensión del plazo para abandonar la UE, más allá del 29 de marzo. Un sector laborista, anunció que presentará una enmienda que puede bloquear un “brexit” no negociado, siempre y cuando reciba el respaldo mayoritario de la Cámara de los Comunes. Otros, conservadores proeuropeos, se pronunciaron contra una salida peñascosa que, según el Banco de Inglaterra, podría desencadenar una recesión económica en el Reino Unido. El secretario de Estado para Oriente Medio, declaró, a su vez: “No vamos a salir (de la Unión Europea) sin un acuerdo. Si queréis salir, será mejor que aprobéis uno. Si lo hacéis en los próximos quince días, eso ayudaría mucho”. El secretario de Estado de Defensa, acusó por otra parte, a la facción eurófoba de los “tories”, de haber formado un “partido dentro del partido”, y de actuar en el Parlamento de forma “provocadora”. La jefa de Gobierno tiene previsto volver a Bruselas, la próxima semana, para continuar intentando modificar el tratado de salida, sellado el pasado noviembre.

Cuarta-. Rusia recordó ayer el aniversario 30 de la retirada de sus tropas de Afganistán, luego de diez años de la invasión que le costó a la desaparición de unos 16.000 compatriotas de la antigua Unión Soviética (URSS), y la condena por gran parte de la comunidad internacional. Se recuerda como el 15 de febrero de 1989, el general -comandante del contingente militar soviético-, destacado en dicho país, cruzaba como último hombre de esa fuerza, el paso de Termez (frontera uzbeko-afgana), acto que ponía fin a una guerra, llamada por algunos, el Vietnam de la URSS. “A mis espaldas no queda ni un soldado, ni un oficial, ni un suboficial”, dijo entonces, al dar el parte, al alto mando sobre el cumplimiento de la misión de retirada.

Turista pagó 110 mil dólares para cazar a cabra en peligro de extinción

Quinta-. El turista estadounidense, Bryan Kinsel Haral, pagó 110 mil dólares a las autoridades en Pakistán, para cazar una ‘cabra montesa’, de la especie Astor Markhor, en peligro de extinción. “Fue un tiro fácil y cercano. Me complace haber cobrado este trofeo, declaró el muy desfachatado e insolente bribón. Acto de ‘caza furtiva’, que ha generado repudio por parte de los defensores de los animales, el medio ambiente, la flora y la fauna, cofradías que no han ocultado su excitación, indignación, putería, ante la foto del mediático exhibicionista, con el animal como gran trofeo, que lo hizo acompañado de la difusión del video, que registra el preciso momento en el que le dispara al lindo ejemplar. La población pakistaní, exige -al respecto- que se prohíba su caza, cuya población, según un informe de 2011, reveló que solo quedaban unos 2.500 miembros, por lo que las autoridades crearon un programa de caza, que impone cuántos animales pueden ser sacrificadas por temporada de caza, que se fijó en 12 cabras. El 80 % de dinero cancelado se destina a las comunidades locales, y el 20 % restante, a las agencias de vida silvestre del país.

Sobremesa

Resultado de imagen para Últimos memes de Maduro

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario