Pildoritas Internacionales

Portaaviones estadounidense USS Abraham-Lincoln.

 

¿Se acerca el “Día D” a Venezuela?

Por: mario arias gómez

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 19 de febrero de 2019

P

 

Primera-. “Silenciosamente”, dos portaviones gringos, se dirigieron hacia puertos estratégicos, desde los que pueden desplazarse a aguas caribeñas en términos de pocos días, con su unidad de marines, y escolta de barcos de guerra, para realizar ejercicios navales, que usualmente se hacen, antes de iniciar una misión de carácter militar. El crucero militar, lo compone, el Grupo de Ataque en el Océano Atlántico, formada por el portaaviones, USS Abraham Lincoln o ‘Abe’ -con “capacidad para operar donde sea y cuando sea”-, según la Armada, escoltado por cuatro ‘destructores’ y una fragata invitada Resultado de imagen para Fotos Los CGS tienen capacidades multiplataformas, son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigosde la marina de España, y un segundo, bautizado como, Theodore Roosevelt, y el navío de desembarco anfibio USS Boxer, que lleva a bordo la 11° Unidad Expedicionaria de Marines (MEU), que operan actualmente desde su puerto de origen en San Diego, en el Pacífico oriental, ubicadas a poco más de 400 millas (unos 643 kilómetros) de la frontera de Colombia con Venezuela, dentro del rango de fácil alcance de la artillería aérea”, se precisó.

Resultado de imagen para Fotos de un pelotón blindado (tanques),Una MEU -se dijo- es “exactamente el tipo de unidad que encajaría en el conjunto de misiones de defensa de los intereses colombo-estadounidenses, a lo largo de la frontera con Venezuela”, compuesta de un batallón de infantería, con un pelotón blindado (tanques), elementos de logística y comando, posee transporte de helicópteros, y aviones de combate Harrier o F-35B. “Su despliegue en Colombia representaría un equilibrio apropiado para disuadir al usurpador dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’, de intentar una fallida aventura de invadir a su vecino” como amenaza a diario,  Diosdado Cabello (‘Diosdiablo Caballo’). Se desconoce el destino final de dichos movimientos -aunque se presume-, cuando  la Casa Blanca ha sostenido que “baraja todas las opciones”, sin descartar una acción militar.

EE.UU. se lanza contra Venezuela

“Los CGS tienen capacidades multiplataformas, son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos”, se apuntó. “Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia”, fueron las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos al pedir a la comunidad internacional que reconozca a Juan Guaidó, como presidente interino del país caribeño.

Donald Trump

Segunda-. “Un nuevo día viene para América Latina”, comenzó el presidente de Estados Unidos Donald Trump el discurso ayer, en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, luego que la primera dama Melania lo presentara ante la audiencia. Intervención referida a la martirizada patria del Libertador, de la que extraigo algunas ‘Pildoritas’. Recalcó que busca una transición pacífica en Venezuela, pero que “todas las opciones están abiertas”. Invitó al ejército venezolano, a ponerse del lado correcto de la historia, y permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país sin sobresaltos. “Están arriesgando su futuro y sus vidas”, dijo. “No encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo”. “En todo el hemisferio el socialismo está muriendo y la democracia, la libertad y la prosperidad renacen”.

Así avanza la operación de ayuda humanitaria a Venezuela

Brindó de nuevo un fuerte respaldo al líder opositor, Juan Guaidó (35 años), reconocido por Washington, países de Europa y la mayoría de las naciones latinoamericanas, como presidente legítimo de Venezuela. “El camino actual hacia la democracia es irreversible”, dijo. “Los oficiales militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perder todo lo que tienen”, sostuvo el mandatario republicano. Aseguró que saben dónde los oficiales militares y sus familias tienen dinero escondido en todo el mundo. “Venezuela no debe ser un Estado títere de Cuba”. “La exitosa transición pacífica a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba… Hemos creado el camino para el primer hemisferio completamente democrático en la historia de la humanidad”. ‘Maburro’ (56 años), continúa con la cantaleta de las “limosnas” y el “show” de los opositores, que introducirán “sí o sí” el próximo viernes 23, las cajas con alimentos y medicinas donadas por el mundo democrático.

Resultado de imagen para Fotos de los eurodiputados del Grupo de Contacto expulsados de Venezuela

Tercera-. El ilegítimo gobierno del usurpador Maduro, impidió la entrada en Venezuela de una comisión formada por cinco eurodiputados, que viajó al país invitada oficialmente por el Parlamento que preside el opositor Juan Guaidó. El grupo informó, que la suya era la primera delegación internacional invitada al país por el nuevo Presidente encargado, comisión que los círculos diplomáticos daban por hecho que sería expulsada sin mayor miramiento, a su llegada a Caracas, puesto que el Parlamento europeo reconoció a Guaidó, el pasado 31 de enero, como presidente legítimo de Venezuela.

Policía británica (Archivo)

Cuarta-. El ministro del Interior Gran Bretaña, advirtió que el trabajo conjunto de su policía y los países de la UE, podría cesar el 30 de marzo, si no se alcanza un acuerdo respecto al Brexit. Se dirigió a sus colegas para hacerles un llamado a “minimizar los fallos en el trabajo conjunto”, y tomar las medidas adecuadas para el caso en que no se suscriba un acuerdo definitivo para el Brexit. “Les escribo ahora para garantizar la disposición a medidas alternativas, en caso de circunstancias no previstas, si esto resulta imprescindible; nada tiene mayor importancia que garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Yo estimo que la gente de todas las naciones, esperan que continuaremos cooperando -al máximo- en estos temas”. En caso de un Brexit duro, podrían surgir dificultades en el intercambio de datos sobre criminales, su extradición, y la aplicación de la orden de arresto europeo.

Resultado de imagen para Fotos de Superluna de nieve

Quinta-. La segunda Superluna (2019) de nieve “más brillante en 7 años” se verá hoy martes 19 de febrero, (aunque visible desde anoche). Fenómeno que sucede cuando el satélite natural de la Tierra, está más cerca a nuestro planeta, a unos 355.665 kilómetros de distancia, lo que hace que se vea mucho más brillante, es decir, “muy cerca del perigeo, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra”. Llamada ‘de nieve‘, debido a que sucede en la época en que caen fuertes nevadas en el hemisferio norte del planeta Tierra, lo que hace que esté un 14 % más grande de lo habitual, y un 30 % más brillante. Suceso que no volverá a presentarse bajo dichas características de color luminoso y gran tamaño, hasta el año 2026. Super-luna que era llamada por los antiguos, ‘Luna de hambre’, ya que aparecía en una época complicada para la caza. La de hoy, es la segunda de las tres super-lunas, pronosticadas para el 2019. La primera, bautizada como ‘Luna de sangre de lobo’, se dio el 21 de enero. La tercera, se dará el 21 de marzo. En América se verá de madrugada, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, se verá después del atardecer.

Los siete parlamentarios británicos que han renunciado al partido laborista, este lunes. Sexta-. Siete diputados abandonaron ayer el Partido Laborista británico, en la mayor crisis de la formación desde los años 80. Se informa que podría haber más. Los siete rebeldes, han roto con el grupo, porque creen que su líder (Corbyn), ha sido demasiado indulgente con los ‘antisemitas’ en el partido y, sobre todo, ha fallado en la gestión del Brexit. Los parlamentarios, que no perderán su asiento en la Cámara de los Comunes, son partidarios de celebrar un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE. De momento, no constituirán un nuevo partido, pero sí han animado a diputados de todas las formaciones, a unirse a ellos para “construir una nueva política”, para formar un grupo independiente. “Corbyn se muestra incapaz de definir una estrategia común en su partido que rentabilice para la oposición laborista la notoria debilidad de la primera ministra conservadora, Theresa May”, expresaron. Es claro que el divorcio británico de la UE, ha fragmentado tanto al partido en el Gobierno como a la oposición.

Sobremesa

Resultado de imagen para Fotos del color caca

Se pregunta: ¿Por qué los calzoncillos de los cobardes: ‘Maburro’, Diosdiablo y Padrino López, son color caca? Porque saben lo que les corre pierna arriba. Y no es color caca, es caca real.

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario