Pildoritas Internacionales


 

!Y va a caer, seguro que ‘Maburro’ va a caer!

Por: mario arias gómez.

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 22 de febrero de 2019

P

 

rimera-. A las once de la mañana, se inicia el esperado megaconcierto EN VIVO, denominado ‘Venezuela Aid Live’, patrocinado por el magnate y empresario británico Richard Brandson, preámbulo de la segura liberación del sometido pueblo bolivariano, que aspira recaudar 100 millones de dólares y resguardar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros gobiernos, a pedido del presidente encargado Juan Guaidó y el opositor Leopoldo López, bajo arresto domiciliario.

Estarán presentes más de 32 artistas: Juanes, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Maluma. Jorge Villamizar, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, DJ Alesso, Carlos Baute, Camilo Echeverry, Cholo Valderrama, Chyno Miranda, Danny Ocea, Diego Torres, Fonseca, George Harris, Gusi, Jencarlos Canela, Lele Pons, Luis Fonsi, Maná, Mau, Ricky, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Santiago Cruz. También se hará presente, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, quien calificó al artista inglés Roger Waters, de “tonto”, a Diego Maradona de “aborrecible”, y a los críticos chavistas les pidió: “vayan a Venezuela y vean cómo mueren los niños de inanición, de hambre, de gente buscando alimentos en los basureros, de gente muriendo del dolor porque no tiene un calmante y que vean eso a ver si no es necesario que levantemos nuestra voz para que esta dictadura termine”.

Venezuela, Nicolás Maduro, Crisis en Venezuela, Juan Guaidó, Venezuela Hoy, Noticias de Venezuela

Igual asistirán los presidentes: Iván Duque, el chileno, Sebastián Piñera, el argentino, Mauricio Macri  y el paraguayo Mario Abdo. Espiritualmente Colombia toda y la gente decente y democrática de más de 50 países. El director de Migración de Colombia, informó de la expulsión de 5 venezolanos que no dieron razones claras de su estancia en el país. Sus actividades “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social […] No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país a afectar la tranquilidad”, afirmó.

Foto: Hugo Carvajal. (EFE)
El general Hugo Carvajal lanza un llamamiento de rebelión contra Maduro

Segunda-. La presión contra Nicolás Maduro ya quiebra la unidad de los militares. Una fuente castrense ha confirmado que varios miembros del alto mando se encuentran en “estado general de sospecha”. Mientras el Ejército se resquebraja, ‘Maburro’ ha ordenado el cierre de los pasos fronterizos entre su estado y Brasil, al tiempo que anunció estar “evaluando” ordenar el cerrojo con la frontera con Colombia, donde se almacenan las ayudas destinadas a paliar la acuciante crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela. Otro militar  de alto rango, el general, Hugo Carvajal, se levantó contra el régimen, y ha ofrecido subordinación al líder opositor y jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó. Otro, el coronel que se atrevió a sublevarse, se llama Pedro Chirinos, quien apareció en un video subido a las redes sociales, con traje de campaña y boina negra, identificándose como asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en las Naciones Unidas.

Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Tercera-. Dios quiera que los comandantes de las fuerzas legítimas y democráticas de Venezuela, las Fuerzas Armadas, le pongan el pare al ‘genio’ de Maduro, y que no se le ocurra hacer la barbaridad de impedir que sus hermanos venezolanos que lloran de hambre y desesperación, tengan la ayuda. O permiten que ingrese. Lo ideal es que ellos mismos encabecen un golpe de Estado. Tal como ha dicho José Luis Rodríguez, ‘El Puma’: “’Maburro’ puede salir de manera vertical y de una manera medianamente digna, o de manera horizontal, con las patas por delante”. Ojalá la cúpula militar, entienda que Venezuela vive uno de los episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos. La tensión política se agudiza cada vez más. Mientras los cobardes: ‘Maburro’ se aferra, junto a Diosdado Cabello, ‘Diosdiablo Caballo’, y Parino López, a los cargos…,

Venezuela, ONU
Decenas de personas participan en la firma de una solicitud para la entrada de la ayuda humanitaria.

el valiente y acatado joven y pulcro, Juan Guaidó, promueve la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Jean-Claude Juncker, a la derecha, se prepara para dar la mano a la primera ministra británica, Theresa May, antes de su reunión en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica. Foto de archivo.

Cuarta-. El reloj de la cuenta regresiva para el Brexit avanza, sin que la política se mueva a la par. La primera ministra, estuvo el miércoles en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, en busca de un acuerdo de divorcio (otro, porque ya firmaron uno que rechazó su Parlamento) que pueda conseguir que la Cámara lo apoye finalmente. Pero no hay grandes novedades. La fecha del 29 de marzo para consumar el divorcio, continúa incólume. Londres intenta reabrir la negociación del pacto con la UE, pese a que el Ejecutivo comunitario ha explicado, por activa y por pasiva, que eso no va a pasar, a pesar que May, insiste en buscar cambios en la salvaguarda irlandesa, para evitar una frontera dura en la isla, que es el punto del acuerdo con Bruselas, que no se traga el país. Mientras tanto, tres colegas diputadas del Partido Conservador, dejaron la formación, en protesta por la “desastrosa” gestión del Brexit, diputadas que se unirán al Grupo Independiente que se creó esta misma semana en el Parlamento, con varios laboristas descontentos con el papel de su líder, Jeremy Corbin.

Putin advierte que Rusia apuntará a EE.UU. si despliega misiles en Europa

Quinta-. El presidente ruso Vladímir Putin, pronunció su discurso anual sobre el Estado de la Nación, el que aprovechó para trasladar un mensaje social, en busca de recuperar la popularidad perdida a causa de los apuros económicos internos. Los índices de aceptación, han caído dell 82 % al 64 %, en pocos meses; porcentaje que ya quisieran para sí, muchos líderes occidentales, pero claramente insuficiente en un sistema tan personalista como el ruso. Putin, prometió una baja de impuestos, como el aumento de las ayudas para los más necesitados. No pudo evitar hablar para el resto del mundo. Se refirió a la reciente salida de Washington, del tratado firmado en 1987, para eliminar los misiles de corto y medio alcance; advirtió a EE.UU., de que dirigirá las armas rusas hacia su territorio, si Trump produce y despliega las suyas en Europa. Amenazante dijo, Moscú que responderá “inmediatamente”, apuntando su armamento, no sólo a esos países europeos que las alojen, sino –también- a los “centros de toma de decisiones”.

Sobremesa

Y va a caer… Y va a caer…. ‘Maburro’ va a caer. 

Resultado de imagen para Caricaturas de Maduromario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario