Pildoritas Internacionales

Duque y Maduro

 

Por: mario arias gómez.

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 06 de marzo de 2019

P

 

rimera- El presidente Duque, entrevistado por el The Washington Post, reiteró sus fuertes declaraciones contra el presidente dictador venezolano Nicolás Maduro, ‘Maburro’, que lo han recuperado en las encuestas. “Sus días en el poder están a punto de terminar (…) -le recordó- debido a la creciente presión internacional y doméstica sobre su gobierno ‘mafioso’ y al aumento de las deserciones de sus tropas militares”. “’Maburro’ está enfrentando sus últimos días. Cambió lo que en principio auguró como pocos días, a un mes o dos, o una semana o un día”, añadió. Se refirió al envío de tropas norteamericanas a Venezuela, señalando que no enviaría tropas colombianas y que creía que Estados Unidos tampoco lo haría. Añadió que todavía hay esperanzas de que el usurpador deje el poder de forma pacífica y negociada, sobre todo sin violencia. Afirmó que, de ser así, Maduro podría buscar asilo en Cuba: “Creo que él sería muy feliz allí; donde tiene muchos amigos”. Puntualizó que los países que han reconocido a Guaidó, particularmente los Estados Unidos, necesitan persuadir a China y Rusia de que rechacen al sátrapa.

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump

Segunda-. Los legisladores demócratas abrieron investigación oficial contra el Presidente Trump. Los integrantes (demócratas) de las comisiones de Inteligencia, Relaciones Exteriores y Supervisión en la Cámara de Representantes, enviaron el lunes pasado solicitudes de información a diversas agencias del gobierno, después del inicio formal de una investigación sobre si el presidente estadounidense obstruyó la justicia. En particular, pidieron datos sobre sus comunicaciones con el presidente, Vladimir Putin; la de varios de los integrantes de su equipo de campaña, ahora en juicio o que han sido imputados por sus vínculos con Rusia. Algunos demócratas creen que Trump intentó frenar esos casos judiciales, quien afirmó, que la decisión de los demócratas de entrevistar a su exabogado personal, Michael Cohen, quien testificaba ante una comisión de la Cámara de Representantes, acusando al mandatario de numerosas irregularidades, mientras estaba reunido con Kim Jong Un (Corea del Norte), lo que pudo contribuir, a que la cumbre en Hanói -capital de Vietnam-, en la que intentaba negociar un acuerdo de desnuclearización, fracasara.

Tercera-. Dijo Trump: “Para los demócratas, entrevistar en audiencias abiertas a un mentiroso y estafador convicto en el mismo momento en que se celebraba una Cumbre Nuclear muy importante con Corea del Norte, es quizás un nuevo punto bajo en la política estadounidense y podría haber contribuido al ‘abandono’”, en referencia a su decisión de desechar lo que calificó como un mal acuerdo con Kim. Lo cual, agregó: “No se había hecho nunca cuando hay un presidente en el extranjero. ¡Vergüenza!”. Al ser preguntado sobre el testimonio de Cohen en una conferencia de prensa en Hanói, después de que Trump decidió de forma abrupta, poner fin -por adelantado- a la cumbre, calificó de “incorrectas” las acusaciones y criticó la decisión de celebrar la audiencia cuando estaba fuera del país. “Intenté ver todo lo que pude”, comentó. “No pude ver demasiado porque estuve un poco ocupado, pero creo que celebrar una audiencia falsa, como esta, en medio de esta cumbre tan importante, es realmente algo terrible”. En tanto, un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. solicitó el pasado lunes la entrega de documentos de decenas de personas próximas a Trump, dentro de una pesquisa sobre el mandatario por supuestos delitos de corrupción, abuso de poder y obstrucción a la Justicia. El Comité Judicial de la Cámara Baja, bajo control del Partido Demócrata, envió un total de 80 cartas, en las que insta a familiares, socios y asesores políticos del presidente, a que hagan entrega de documentos relacionados con los dos primeros años de su mandato, informó el diario The Washington Post.

Resultado de imagen para Fotos de la bandera cubanaCuarta-. Estados Unidos endurece su embargo comercial contra Cuba. Trump, anunció el lunes, que comenzará a aplicar, por primera vez desde que Estados Unidos, estableció el embargo en 1960, un apartado para que empresarios y compañías puedan demandar a Cuba, por las propiedades que hayan sido confiscadas después de la Revolución, que este año cumple su aniversario 60. La llamada Ley Helms-Burton, existe desde 1996, pero los presidentes anteriores a Trump, habían suspendido su aplicación, ya que implicaría que varias empresas pasen años en eternos litigios, se arguyó.

Resultado de imagen para Fotos de ChinaQuinta-. China anunció que trabaja en el desarrollo de una planta de energía solar espacial, que algún día (allá por el no tan lejano 2050) podría transmitir suficiente energía a la Tierra, como para iluminar ciudades enteras. La idea no es nueva, pero sí demasiado cara. Los científicos e ingenieros chinos se enfrentan a enormes retos en un proyecto de semejante envergadura; el primero, crear la planta en sí con unos costes capaces de asumir (incluso para el gigante asiático), y después, por ejemplo, encontrar un vehículo espacial, sostenible y de bajo costo, capaz de lanzarla al espacio o hallar la mejor manera de transmitir la energía solar de vuelta a nuestro planeta. La carrera espacial china comenzó muy tarde, pero el impulso de los últimos años, especialmente bajo la presidencia de Xi Jinping, ha alcanzado metas muy relevantes, como acaba de suceder con su llegada al lado oculto de la Luna, a principios del presente año.

Sobremesa

Resultado de imagen para Memes últimos de Maduro

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario