Pildoritas Internacionales


 

Por: mario arias gómez.

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 09 de marzo de 2019

P

 

rimera-. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, realizó un llamado para salir a las calles a protestar hoy sábado, contra el dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’, por el apagón de más de 24 horas que afecta a la mayoría de las regiones del país. “Venezuela, ahora con más fuerza que nunca, vuelve a las calles. ¡Volvemos a las calles y no saldremos de ellas!”, manifestó frente a cientos de seguidores en un multitudinario acto en una plaza de Caracas. Destacó -además- la importancia de que los venezolanos se mantengan firmes, unidos y movilizados ante los diversos problemas que afrontan a consecuencia del mafioso régimen chavista. “Para lograr el regreso de la luz, (…) que cese la oscuridad, debemos mantenernos firmes, unidos y movilizados siempre. Estamos muy cerca, muy cerca, de lograrlo”, agregó, entre ovaciones, aprovechando el descontento por la falla para renovar sus llamados a manifestaciones. Los apagones son habituales en Venezuela, pero el que comenzó el jueves ha sido el peor, ya que la mayor parte del país se quedó, y continúa aún  sin energía eléctrica.

Jair Bolsonaro denomina a la mujer como "joya rara"

Segunda-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió un saludo a las ciudadanas de su país por el Día Internacional de la Mujer. El mandatario denominó “joyas raras” a las pobladoras de su nación. Además, se comprometió a trabajar para que las mujeres se sientan más representadas al término de su gestión. “Cualquier celebración debe venir acompañada de propuestas y respetamos el sentimiento de la mujer. Desafortunadamente no depende solamente de mí para que muchas de las STTs ya conocidas avancen. Nos aseguraremos de que estas raras joyas al final de los próximos cuatro años puedan sentirse más representadas”, expresó.

La marcha de las mujeres en Madrid

Tercera-. Cientos de miles de mujeres salieron a las calles de España para manifestarte en favor de la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Esto es un grito global por la igualdad. Madrid está colapsado de nuevo por el feminismo”. A lo largo del día, las mujeres protagonizaron más de 1.500 actos reivindicativos diseminados por todo el territorio, produciéndose multitudinarias marchas y manifestaciones que tiñeron del color violeta -característico del movimiento feminista- desde las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao) hasta algunas zonas rurales. Además de las acciones de protesta, las mujeres celebraron una huelga laboral y de cuidados con la intención de demostrar que, cuando paran ellas, se para toda la sociedad. La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), los sindicatos mayoritarios del país, calculan que más de seis millones de mujeres secundaron la huelga laboral, que en algunos sectores fue convocada por 24 horas y en otros adoptó un formato de paros parciales por periodo de dos horas. “No vamos a pedir el voto para ningún partido porque esto no es un movimiento partidista, pero por supuesto que vamos a luchar contra aquellos partidos que quieran recortar nuestros derechos. Estamos en la calle para decir que no vamos a permitir eso”, destacó una líder feminista.

Resultado de imagen para Fotos del símbolo Unión Europea

Cuarta- En medio de las discusiones sobre el futuro del Reino Unido, a veintiún días de que se consolide su salida de la Unión Europea y de su sistema aduanal, ha surgido un dilema: ¿qué sucede con la carne? El problema de los avicultores británicos, que suelen exportar carne oscura e importar carne blanca, es indicativo del caos que se prevé para todas las industrias y del temor entre consumidores de quedarse sin alimentos. (Algunos incluso están almacenando Spam, alimento enlatado que data de la Segunda Guerra Mundial y que dio nombre al correo indeseado tras ser inmortalizado por Monty Python). Las carnicerías británicas se verán mucho más vacías si no hay un acuerdo comercial con la Unión Europea antes del 29 de marzo.

Resultado de imagen para Fotos La Cámara Baja rusa
Duma Estatal o Duma de Estado es la denominación oficial para referirse a la Cámara Baja rusa

Quinta-. Rusia penaliza a quienes hagan comentarios negativos sobre el gobierno en internet. La Cámara Baja rusa aprobó el jueves medidas que castigarían con (hasta) quince días de arresto administrativo a cualquier persona que insulte al gobierno en redes sociales, además de que forzarían a los sitios web, a retirar contenido “irrespetuoso” contra el Estado y sus símbolos o que tenga “información falsa con relevancia pública” (sin especificar qué se consideraría falso). Activistas denunciaron que estas medidas, que aún deben ser ratificadas por la Cámara Alta (Duma), servirán como leyes mordaza arbitrarias.

Sobremesa

!El desabastecido paraíso de ‘Maburro’, sin alimentos, medicinas, libertad, papel higiénico y ahora sin luz!

 

Resultado de imagen para Memes sobre el apagón en Venezuela
Esta la situación de Venezuela, gracias al malandro de ‘Maburro’.

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario