Pildoritas Internacionales

Venezuela clama por el cambio.

 

Por: mario arias gómez.

Acontecimientos

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 18 de marzo de 2019

P

 

rimera-. Venezuela trata de reponerse del apagón que mantuvo al país a oscuras durante varios días, mientras el sector privado evalúa los daños que dejó el abrupto corte de suministro eléctrico. Los venezolanos afrontaron un nuevo fin de semana de movilizaciones y protestas en las calles, organizadas por la oposición contra el dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’.

Resultado de imagen para Fotos de Billy Six
Billy Six

El periodista alemán, Billy Six, liberado el pasado viernes tras permanecer cuatro meses preso, acusado de “vulneración de zonas de seguridad” (tomarle una foto de cerca al sátrapa en cuestión), viajó ayer a su patria.

Segunda-. Nicolás Maduro (‘Maburro’) anunció el inicio de los Ejercicios de Acción Integral ‘Ana Karina Rote’. Comunicó que estos ejercicios se realizan para proteger los servicios estratégicos de la nación. “No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano”, rebuznó al lado del asustado Jefe del ‘Cartel de los soles’. Previamente denunció que el ataque cibernético, al sistema eléctrico, que provocó el trágico apagón, fue dirigido desde las ciudades estadounidenses de Houston y Chicago. Aseveró en una cadena de radio y televisión: “Los ataques han continuado y la operación militar Ana Karina Rote es para consolidar la victoria eléctrica y para terminar de limpiar de ataques fascistas al sistema eléctrico para nuestro pueblo”. A su vez, el ministro de Comunicación, precisó que “toda la fuerza militar” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participará en estos ejercicios.

Image of L. Francis Cissna
L. Francis Cissna, Director de USCIS

Tercera-. El gobierno estadounidense anunció el cierre de todas sus oficinas migratorias en el extranjero. La división internacional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tiene, en veintiún países, veinticuatro oficinas, desde las cuales se tramitan herramientas de migración legal a Estados Unidos, como tarjetas de residencia permanente y visas de todo tipo (asilo político, trabajo, estudio, etc.), pero el gobierno está planeando una reestructuración, con la cual esas oficinas pronto dejarían de funcionar, lo que significaría que en lugares como San Salvador, Lima-Perú y Ciudad de México, ya no habrá un sitio específico para que acudan quienes quieren solicitar asilo político o adonde los estadounidenses expatriados y militares puedan realizar trámites.

Resultado de imagen para Fotos de la separación de niños en la frontera mexicanaCuarta-. Han pasado casi nueve meses desde que el gobierno de Donald Trump, en medio de una intensa reacción negativa, invalidó oficialmente su política de separación de familias migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos. Desde entonces, al menos 245 niños fueron separados de sus padres en circunstancias legales, según agentes de Aduanas y Protección Fronteriza. Pero funcionarios del gobierno le dijeron que algunos trabajadores habían expresado preocupación en torno a separaciones que parecían tener poca o ninguna justificación. La falta de registros confiables, sugiere que más niños podrían haber sido separados de sus familias, además del anterior número de los que se tiene conocimiento.

Primer plano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente estadounidense Donald Trump adelantó que tiene la posibilidad de vetar la resolución del Congreso.

Quinta-. El muro de Donald Trump, en veremos. El jueves pasado, el Senado de Estados Unidos, rechazó con una cómoda mayoría de 59 votos sobre 41, la declaratoria de Trump, de una emergencia nacional en la frontera suroeste. A pesar del intenso cabildeo del presidente, doce republicanos se unieron a 47 demócratas, en medio de acusaciones de que el Ejecutivo se estaba extralimitando. La Cámara de Representantes, controlada por el opositor Partido Demócrata, votó en febrero a favor de la anulación de la emergencia, por 245 votos sobre 182. Trece republicanos votaron en esa ocasión con los demócratas. Trump, súper verraco,  anunció en Twitter su intención de vetar la resolución.

Sobremesa

Resultado de imagen para Ultimas caricaturas de Maduro

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario