Pildoritas Internacionales

Agentes de policía, en la plaza 24 de Octubre de Utrecht (Holanda), en la que tuvo lugar el tiroteo.

 

Por: mario arias gómez.

Acontecimientos

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 19 de marzo de 2019

P

 

rimera-. Ayer ocurrió un tiroteo en el interior de un tranvía, que dejó tres personas fallecidas, y nueve heridas -tres graves-, lo que sumió en el estupor a Holanda. El ataque se produjo en Utrecht, y el principal sospechoso, Gökmen Tanis, (37 años), nacido en Turquía, con antecedentes penales, fue detenido, luego de haber escapado en un coche. Joyita fichada por homicidio frustrado, violación, robo y conducción en estado de embriaguez. El primer ministro declaró: “Ha sido un atentado en el corazón de nuestro país. Gente inocente arrancada de su entorno. Toda Holanda está con ellos”. Las banderas ondean a media asta en los edificios oficiales. Según se dijo, “hace unos años fue detenido por pertenencia al ISIS (Estado Islámico) pero fue puesto en libertad”. El ataque se produjo en vísperas de las elecciones provinciales, previstas para el 20 de marzo. “Las elecciones se mantienen porque nuestra democracia no puede detenerse, pero en estos momentos es lo que menos me preocupa”, declaró el alcalde.

‘Maburro’ anuncia una “reestructuración profunda” de su languideciente y espurio Gobierno

Segunda-. El agonizante, cavernario y usurpador de funciones, el luciferino dictador venezolano Nicolás Maduro, ‘Maburro’, con cara de funeral, pidió la renuncia a sus espurios ministros, para llevar a cabo una fantasmagórica “reestructuración profunda” de su Gobierno, con el objetivo de “blindar” el país, “ante cualquier amenaza”, distinta a la que él, personalmente representa. El anuncio se produce en mitad de la crisis política, social y humanitaria que vive el país, y cuando su legitimidad está en cuestión, opacado por el líder de la oposición, autoproclamado presidente interino, con un creciente reconocimiento internacional. Los analistas creen que ‘Maburro’ quiere rodearse de aquellos de cuya lealtad no duda.

Imagen de los cargadores de uno de los atacantes de las mezquitas en Nueva Zelanda, llevaban escrito el nombre de autores de asesinatos masivos en otros países vinculados a la extrema derecha.

Tercera-. El Gobierno neozelandés se reunió ayer para estudiar un informe preliminar sobre el atentado que el pasado viernes dejó 50 muertos y otros tantos heridos en dos mezquitas del país. El gabinete de la primera ministra, decidió emprender una reforma de la ley que regula la posesión de armas y que se conocerá en detalle el próximo 25 de marzo. Las autoridades comenzaron a entregar a las familias los cadáveres de las víctimas del ataque cometido por Brenton Harrison Tarrant, por el australiano de 28 años, que ha sido acusado formalmente de asesinato. La tradición islámica exige que una persona sea enterrada tan pronto como sea posible después de la muerte, idealmente dentro de las 24 primeras horas. Se informó que las armas semiautomáticas, usadas contra los fieles, fueron compradas por Internet; ataque que el terrorista retransmitió el ataque en directo a través de Facebook.

El ’empolvado’ Toledo reunido con sus muñecas, y trago a la lata

Cuarta-. Último minuto. El fugado y borracho expresidente, Alejandro Toledo, fue detenido en Estados Unidos, por encontrarse en presunto estado de ebriedad -nada extraño en él-, en una calle de San Francisco. Cargo que no guarda relación -se informó- con la investigación y orden de prisión preventiva, que tiene pendiente en Perú, por delitos de corrupción y lavado de activos.

Resultado de imagen para Fotos de la expareja presidencial Humala y Nadine
Nadine y Humala

Igualmente se conoció que esta semana la Fiscalía presenta acusación formal contra la expareja presidencial Ollanta Humala y su esposa Nadine, que deben responder por presunto Lavado de Activos. La investigación se inició en enero del 2015. En octubre del 2016, luego de dejar la presidencia de la República. Ollanta fue incluido en la investigación. La situación de la pareja se complicó cuando la empresa Odebrecht reconoció haber entregado cerca de US$3 millones a la campaña electoral del 2011 del Partido Nacionalista.

Resultado de imagen para Caricaturas del El primer ministro francés, Edouard Philippe
Primer ministro, Edouard Philippe, exalcalde de la ciudad de El Havre y diputado de la Asamblea Nacional (Cámara baja) por el partido conservador Los Republicanos.

Quinta-. El primer ministro francés, Edouard Philippe, presentó ayer un plan para combatir a los responsables de la violencia ligada a los chalecos amarillos que el sábado volvieron a provocar graves destrozos en París. La policía calcula que unas 10.000 personas participaron en la protesta de este fin de semana. Entre ellas cree que se mueve un grupo de unos 1.500 individuos, a los que señala como responsables de los actos violentos. Tras cuatro meses, las protestas de los chalecos amarillos, que piden desde mejoras salariales, bajas de impuestos y hasta la caída del presidente, parecían perder fuelle. Sin embargo, el sábado volvieron los incendios y saqueos al centro de la capital, con una explosión de violencia muy parecida a la que se registró al inicio de las manifestaciones, allá por el mes de octubre.

Sobremesa

Resultado de imagen para no a maduro

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario