Pildoritas Internacionales

Julio Borges, cuya inmunidad como diputado fue despojada por el oficialismo, califica el ataque como "una farsa" para "perseguir" a adversarios del dictador Maduro.

 

Por: mario arias gómez.

Acontecimientos

Quedan 280 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 26 de marzo de 2019

P

 

rimera-. “Venezuela es un país secuestrado porque las decisiones importantes de gobierno se toman en La Habana, Rusia, China y no en Caracas. Los tentáculos del régimen castrista tienen extensiones en varias de las instituciones gubernamentales venezolanas: desde la oficina de extranjería hasta los servicios de salud”. Así lo denunció, el político venezolano, Julio Borges, quien analizó la situación actual de su país y explicó la necesidad de presionar a estos países, para lograr una transición democrática.

El trágico final de las dictaduras. Ojo al parche Maburro’, lo que le espera.

Según Borges, cualquier negociación para terminar con el caos venezolano, debe tener en cuenta a la cúpula política castrista, debido a la enorme injerencia que ese régimen tiene en áreas claves del espurio gobierno del dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’.

Imagen relacionada
Hospitales se ven en grave estado por apagones y falta de agua

Las ‘Siete plagas de Egipto’. Cuando Venezuela comenzaba a recuperar la normalidad con el sistema eléctrico, tras el gran apagón que sufrió hace dos semanas, otro fallo en el suministro de energía, afecta a una parte importante del país. Varios estados occidentales y gran parte de Caracas están a oscuras.

Resultado de imagen para Caricatura de Theresa MaySegunda-. El Parlamento británico debatió ayer una serie de enmiendas que servirán para mermar aún más la capacidad de maniobra del Gobierno frente al Brexit. Pero eso no será lo peor. La primera ministra, Theresa May, se enfrenta a una decisiva reunión de su Gabinete, en la que tiene previsto informar de su plan de acción para los próximos cinco días. La cita se produce en medio de los rumores sobre una conspiración en su propio Gobierno para quitarla del medio y nombrar a un sustituto de emergencia. Y es que se apunta a que el Parlamento estaría dispuesto a aprobar Acuerdo de Salida de May si dimite.

Resultado de imagen para Fotos de David Lidington
David Lidington,, voceado sustituto de Thresa May

Los señalados para reemplazarla, son su número dos, David Lidington, y el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, que salieron el lunes al paso de las informaciones sobre la rebelión, y respaldaron a su jefa. Dos diarios conservadores registraban sus nombres como solución para encontrar una salida al Brexit, tras el comportamiento “errático y descontrolado” de la premier. Todo, tras la multitudinaria manifestación del sábado, en la que cientos de miles de personas salieron a la calle y plazoletas para pedir un segundo referéndum sobre el divorcio con la UE.

Reino Unido, Brexit, Theresa MaySe supo que la Primera Ministra, no prevé someter su acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE, a votación parlamentaria por tercera vez, tras ser descartada las dos primeras veces -el 15 de enero y el 12 de marzo-. La opción que parece abrirse campo, es la celebración de otro referéndum, después del que dio la victoria -junio de 2016- al Brexit. Mientras Londres continúa sumido en un caos parlamentario, aumenta la presión sobre May, para que dimita de su cargo.

Resultado de imagen para Caricaturas de Evo MoralesTercera-. El insufrible presidente boliviano Evo Morales -‘chavista’ que como Maduro, no quiere soltar la choriza- hizo durante el llamado Día del Mar, que se conmemora cada 23 de marzo, en recuerdo de la batalla de Calama (actual territorio de Chile), en la guerra del Pacífico con Chile, hace 140 años,. hizo una nueva rogativa de diálogo al gobierno austral, sobre la salida al mar para Bolivia. “Si la Corte de La Haya no acogió la tesis de la obligación de negociar, esta instancia llama a dialogar… Por eso pedimos a Chile que cumpla con esta parte del fallo”, añadió el arrodillado gobernante boliviano, en referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que, en octubre de 2018, resolvió que Chile no tiene obligación de negociar, menos con un remedo de dictador.

Resultado de imagen para Caricaturas de Casado, el líder de los popularesCuarta-. El calendario electoral español señaló el día de ayer, como fecha límite para haber presentado las candidaturas al Congreso y al Senado para los comicios del próximo 28 de abril. Ese día, el PSOE, según vaticinan las encuestas, se augura (en el papel), que ganará las elecciones y el bloque PP, Ciudadanos y Vox, no conseguirán gobernar, según los sondeos últimos, que publicaron este fin de semana, los medios más importantes (El País, El Confidencial, ABC y El Correo). El sondeo del diario digital, apunta una victoria socialista, con un crecimiento considerable sobre sus resultados anteriores, sin mayoría suficiente para gobernar y con dos escenarios sobre la mesa: una alianza improbable con Ciudadanos o la suma con Podemos, PNV, Compromís e independentistas. ABC hace hincapié en que la fragmentación del voto en el bloque de la derecha, no consiguirá superar al número de votantes de izquierda y El Correo, en igual sintonía, pronostica la caída de Ciudadanos y Podemos. La lista del PP por Madrid, que encabeza Casado, el líder de los populares, será “muy potente”, según él. De la que saldrán todos los “marianistas”. Agregó que, Adolfo Suárez Illana, será el número dos, Edurne Uriarte, número tres por Madrid, y Ana Beltrán, número cinco. Lo más destacado fue el regreso de Pablo Iglesias, en un acto con un discurso de vuelta a los orígenes de ‘Podemos’ en el que hizo una profunda autocrítica: “Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas”.

Bienvenida oficial
El rey Felipe VI y la reina Letizia junto al presidente argentino, Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, durante la ceremonia de bienvenida oficial ayer en Buenos Aires.

Quinta-. Mañana, el rey Felipe VI, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguran en aquel país, el VIII Congreso de la Lengua bajo el lema ‘América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento’. Nuestro idioma, el tercero en número de usuarios en Internet, se enfrenta al reto de crecer más allá de la zona de confort que representa su amplia comunidad de hablantes nativos. Ante ese desafío, se pregunta si las cifras están a la altura de la influencia de nuestra lengua, en lo que a calidad de contenidos se refiere. En este sentido, resulta fundamental promover la creatividad en el uso del idioma y mirar hacia el futuro, atendiendo a los nuevos fenómenos que (como los interfaces de voz) ofrece la tecnología. Es una de las ideas que aporta, el nuevo presidente ejecutivo de Fundéu BBVA, y que recoge la opinión de varios expertos, tanto en el ámbito de Internet como en el de la Lengua.

Tras aterrizar en Buenos Aires, el avión de los Reyes, que se movía por la pista del Aeroparque Jorge Newbery, una de las alas del avión de la Fuerza Aérea Española, rozó con el ala, el parabrisas del Tango 04 reservado para los viajes del presidente de Argentina, que se encontraba estacionado en la pista.

Autoridades noruegas evacuaron en helicóptero a unos 1.300 pasajeros de un navío de crucero que se averió ante sus costas.

Sexta-. Un crucero noruego, Vikings Sky, con 1.373 personas a bordo, que viajaba por la costa del país, sufrió una avería el sábado en medio de fuertes vientos y un gran oleaje, que obligó a emprender una delicada operación de rescate en helicóptero de 463 de sus pasajeros. El domingo, la evacuación quedó suspendida, después de que se lograra recuperar tres de los cuatro motores del barco, que consiguió llegar al puerto noruego de Molde, escoltado por otras dos embarcaciones y todos sus ocupantes, la mayoría jubilados británicos y estadounidenses, se pusieron a salvo. Hay casi una veintena de heridos, tres en estado grave, y los propios pasajeros del buque, han compartido en las redes las imágenes de la situación vivida a bordo, cuando la embarcación sufrió la avería y quedó a merced del oleaje.

Sobremesa

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario