Pildoritas Internacionales

Soldados rusos

 

Por: mario arias gómez.

Acontecimientos

Quedan 269 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado

P

 

rimera-. Informó el espurio dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’, que, como parte de la cooperación técnico-militar entre Venezuela y Rusia, llegará más personal militar ruso, porque requiere una presencia “constante” de dichos especialistas. “Hay una cooperación dinámica en materia militar que tiene ya 15 años de funcionamiento y en este marco siempre van a estar presentes técnicos de dicho aliado”, dijo un mandadero en un foro empresarial ruso-venezolano, celebrado con ocasión de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre los dos países.

Crisis en Venezuela, Rusia, intervención militar, Estados Unidos, Yuri Borísov, Vladímir Putin, Nicolás Maduro, Juan Guaidó
Rusia afirma que su presencia en Venezuela es para evitar “insensata” intervención militar.

“Tenemos un sistema de armas bastante completo y complejo en nuestro territorio, que nos permite defender la soberanía y siempre vamos a estar en contacto con los técnicos, para la actualización de sistemas, entrenamiento, capacitación, y todo lo que tiene que ver con la transferencia de tecnología”, explicó. “Y esto da continuidad a que tengamos presencia permanente de técnicos especialistas en esta materia”. El hecho puntual es que su presencia es algo que ha venido ocurriendo y lo seguirá siendo”, explicó.

Segunda-. El  presidente legítimo de Venezuela, reconocido por buena parte de la comunidad internacional, llamó a los jóvenes a protestar hoy en todas las ciudades del país, a los que instó a no acostumbrarse a vivir sin servicios básicos. “El 6 vamos a las calles y ni por un segundo nos acostumbremos a vivir de tal manera”, dijo el líder opositor, en un acto con dirigentes estudiantiles, en la sede del Legislativo. Pidió manifestarse contra los apagones, que desde el pasado 7 de marzo han afectado servicios que dependen del fluido eléctrico, como la telefonía, el acceso a internet y el bombeo de agua potable en casi todo el país. Por último, señaló que la actividad de hoy sábado, será “el inicio de la Operación Libertad“; una fórmula de presión con la que espera lograr definitivamente el “cese de la usurpación”.

Tercera-. Perú normalizará la permanencia de 300,000 nuevos migrantes venezolanos, a quienes concederá residencia temporal y documentos de identidad, para facilitar su inserción en el país, informó la jefe nacional de Migraciones. “Vamos a emitir una resolución para que todos los (venezolanos) que han llegado, puedan ser registrados“, dijo.  Precisó que este programa comenzará la semana próxima. Los venezolanos recibirán un “carnet de registro migratorio, que es como un documento de identidad, con un año de vigencia. Ese es el rumbo”, agregó. Unos 730,000 venezolanos, han llegado a Perú, en los últimos tres años, de los cuales 490.462, consiguieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), antes de que venciera el plazo, el 31 de octubre de 2018.

El cubano, Antonio Bascaro, tiene la tarea de “desenmascarar” al “Che” Guevara.

Cuarta-. A un mes de concluir la condena por tráfico de marihuana, el expiloto militar cubano, Antonio Bascaro, encarcelado en EE.UU. durante 39 de sus 83 años de vida, quien participó en la invasión de Bahía Cochinos (Cuba) en 1961, que dio inicio al regimen comunista en la isla, anunció que tiene la tarea de “desenmascarar” al “Che” Guevara, cuando sea libre. Considerado como el condenado que ha cumplido la mayor pena por marihuana en Miami, acaba de recibir la buena noticia de la salida de una prisión, el próximo 1 de mayo. “Gracias a Dios volveré a ser un hombre libre, después de más de 39 años de encarcelamiento”. La condena inicial, era de 60 años de cárcel, pero le fue reducida por buen comportamiento. Su hija señaló, que su extensa condena obedeció, a su negativa a delatar a otros narcotraficantes, en los años ochenta, cuando fue detenido en Guatemala, donde se había exiliado y formado una familia. “Lo primero en mi plan futuro es acercarme más a mis nietos y ayudarles con mi conocimiento de las diferentes etapas de mi vida. Sinceramente casi no nos conocemos y quiero fortalecer esa parte de mi vida”, manifestó. “Aunque parezca increíble, nunca he usado drogas, ni siquiera cigarrillos, y creo que es un poco tarde para mí, el probar la marihuana”, respondió con humor. El Che: “Es considerado mundialmente un héroe y no fue más que un asesino despiadado que asesinó miles en mi país”, se lamentó. Mostraré su “verdadera” cara de “asesino en masa”, por la que recibió el apodo del “Chacal de la Cabaña”.

El entonces presidente Alberto Fujimori contaba con el apoyo de las Fuerzas Armadas y ordenó que las tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea se apostaran en los exteriores de las sedes intervenidas. (Archivo)
El entonces presidente Alberto Fujimori contaba con el apoyo de las Fuerzas Armadas y ordenó que las tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea se apostaran en los exteriores de las sedes intervenidas.

Quinta-. Ayer se cumplieron 27 años del higiénico autogolpe de Alberto Fujimori. El objetivo, emprender una reforma del Estado, a fin de reinsertar el país ante el mundo, sacarlo de su condición de paria internacional, debido al mal gobierno del bisoño -entonces-  Alan García. Misión cumplida, al punto de que la Constitución por él inspirada, continúa aún vigente, igual el esquema económico concebido, que rige actualmente al país, sin que los sucesores (sus enemigos), no han cambiado una sola coma. La historia lo absolvió tempraneramente -qué duda cabe-, duélale a quien le duela.

Resultado de imagen para Fotos del Golpe de Estado de Fujimori

Mediante un mensaje televisivo, notificó: “Como presidente de la República me he sentido en la responsabilidad de asumir una actitud de excepción para procurar aligerar el proceso de esta reconstrucción nacional por lo que he decidido tomar las siguientes trascendentales medidas. Primero: Disolver temporalmente el Congreso de la República (…) Segundo: Reorganizar totalmente el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales y el Ministerio Público para una honesta y eficiente administración de justicia. Tercero: Reestructurar la Contraloría General de la República (…) Como ciudadano elegido por las grandes mayorías nacionales solo me anima el deseo de lograr la prosperidad y la grandeza de la nación peruana y ello solo será posible a través de una profunda transformación del Estado y sus instituciones“, fueron las palabras más recordadas del discurso de aquella histórica noche del domingo 5 de abril de 1992.

Sobremesa

 

mario arias gómez* 

Bogotá, D. C. 06 de abril de 2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario