Pildoritas internacionales


 

Por: Mario Arias Gómez*

17/07/2018

Primera-. ¡Tenemos presidente! Desde ayer Iván Duque y Martha Lucía, son legalmente, Presidente y vicepresidenta de Colombia (2018-2022), luego de que el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional les entregara las credenciales. Enhorabuena.

  

Segunda-. Se dio ayer en Helsinky, el impensado cara a cara entre los mandatarios de EE.UU. y Rusia (fotos). Trump -quien rehúye referirse a la presunta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses, al poner en duda su legitimidad- le soltó -como saludo- esta pordiosera perla: “El mundo quiere que nos llevemos bien”. Cumbre a la que le sobrevino, las candentes, inesperadas e insoslayables imputaciones a los doce miembros de la inteligencia rusa; tema al que el señor del peluquín, le ha dado más crédito -hasta el momento- a Putin -que lo niega todo-, que a las conclusiones de la inteligencia de su país, que da por hecho la interferencia. Putin declaró al respecto: “Tuve que repetir lo que ya he dicho muchas veces: que Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses, entre ellos los procesos electorales”. “Nuestra relación nunca ha sido peor, como ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, en que se han dado los primeros pasos para mejorar las relaciones bilaterales”. “Las negociaciones con el presidente Trump, fueron exitosas y útiles”. “Nuestro antagonismo ‘ideológico’ ya no existe”. Las reacciones contra Trump, no se han hecho esperar en su país: demócratas y republicanos le tachan merecidamente de traidor.

Tercera-. El mundo tiene su primer pacto para los derechos migrantes. Las Naciones Unidas avalaron el viernes pasado el primer acuerdo con objetivos globales para protegerlos, impulsado por los embajadores mexicano y suizo. Estados Unidos -único Estado miembro de la ONU en pronunciarse en contra- anticipó que no lo ratificará en diciembre próximo.

Cuarta-. El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó sus estimaciones de crecimiento de las principales economías mundiales: a Alemania le rebaja tres décimas este año, al 2,2 %, para el 2919 la pasa a 2,1 %; a Francia le baja tres décimas, situándolo en 1,8  % este año y el próximo al 1,7%; a Italia le resta tres décimas este año, 1,2 %, en 2019 al 1%, economía a la que le diagnostica: “se espera que el aumento del interés del bono soberano y las condiciones financieras más restrictivas, a raíz de la reciente incertidumbre política, pesen sobre la demanda interna”, deterioro agravado a raíz de la formación del Ejecutivo de coalición del Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte. Al Reino Unido, le baja dos décimas, 1,4 % este año y sitúa en 1,5 % en 2019; Estados Unidos, le mantiene su crecimiento, 2,9 % (2018) y 2,7 % (2019). Para los países desarrollados, la inflación parece estar normalizándose, mientras que una “normativización monetaria puede asegurar que el ajuste sea suave”. La expansión y crecimiento mundiales, está bajo amenaza, debido al peligro de guerra comercial, con adversos efectos en la confianza, los precios de los activos y las inversiones.

 Quinta-. a)- Sigue en el aire una creencia religiosa. Una investigación publicada por Journal of Forensic Scientists, referida a las manchas en el Sudario de Turín, hallado en Francia en 1353 (una de las reliquias más controvertidas en el mundo cristiano), determinó, que no pueden ser las huellas de un cuerpo envuelto. Fue en 1898, que se descubrió que en la tela aparecía esbozado un rostro humano (foto).

SUELTAS

a)- Trump, expresó su intención de presentarse a la reelección en 2020, aseguró: No veo a ningún demócrata capaz de ganarme. Parodiando a Méjico: “Pobre Estados Unidos, tan lejos de Dios y tan cerca de este loco mitómano”.

b)- El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao-Perú, Walter Ríos, fue detenido por corrupción judicial, provocando la renuncia del min-Justicia, implicado también en la trama. Y en Colombia sin resultados aún.

c)- Gravísimo. Estados Unidos busca material radiactivo robado hace un año en Texas.

d)- Cristiano Ronaldo (foto con el presidente del Club y su director deportivo), fue presentado como nuevo jugador del Juventus Turín. “Espero llevar a la Juventus -declaró- al nivel más alto”. Su record: 451 goles en 438 partidos.

e)- Este Mundial fue el del balón parado: Casi la mitad de los goles surgieron de tiros de esquina o tiros libres. ¿Significa el fin del juego de ataque?

f)- Salud. El limón es una fruta con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, contiene un componente metabólico, llamado flavonoide, que facilita el metabolismo de la grasa. Diurético natural que elimina las toxinas e impurezas, a través de los riñones. Contiene además una cantidad importante de fibra dietética. Su consumo mejora la digestión y el metabolismo.

*Mario Arias Gómez

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario