Pildoritas internacionales

Suicidio en Barcelona. Joven se lanzó desde un 10 piso.

 

Por: Mario Arias Gómez*

15/06/2018

Primera-. Requiescat in pace. Un desesperado prójimo, de mediana edad, se lanzó en Barcelona, de un décimo piso. El penoso incidente ocurrió cuando un séquito judicial, acudió al domicilio con una orden de desahucio, que se negó a atender; llegado el refuerzo policial -‘Mossos’-, tras identificarse como policías, intentaron ingresar al domicilio. Poco después, escucharon cómo una mujer, en el interior, exclamaba que el hombre se había lanzado al vacío. Al abrir, los agentes comprobaron el infausto hecho. Presente el recurso médico, el individuo ya estaba tendido -sin vida-, en la vía pública.

Mandatario español Pedro Sánchez

Segunda-. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, pretende retomar el documento de 18 páginas, presentado en 2016, por la Generalitat, que ha advertido de que las 45 medidas de su contenido, no son negociables. Los cuatro aspectos del mismo son: La celebración de un referéndum. Las leyes aprobadas en el Parlamento de Cataluña, no puedan ser impugnables ante el Tribunal Constitucional (TC). Más dinero para sufragar gastos y compromisos adquiridos por la Generalitat. Y más traspasos competenciales que supondrían menor presencia de la Administración General del Estado. El TC fijó anteriormente, que lo solicitado era ilegal, dado que la competencia para regular dichas materias, no es autonómica sino de carácter nacional. Los catalanes insisten -además- en que el Gobierno no se inmiscuya en las escuelas, blindando así el “modelo lingüístico” que excluye el español; igual pide se permita la creación de un Consejo de Justicia, independiente del Poder Judicial español, y otras ‘perlas’ más.

Tercera-. “El Gobierno español aceptará cualquier decisión de la Justicia alemana”, según declaración del ministro de Asuntos Exteriores, al ser preguntado, sobre ¿qué pasaría si los magistrados alemanes no encuentran delito en las acciones del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont?

Encuentro entre el mandatario estadounidense Trump y el Presidente chino Xi Jinping

Cuarta-. El Ministerio de Exteriores de China, Wang Yi, volvió a advertir que los acuerdos comerciales logrados con EE.UU. perderán validez, si impone restricciones y aranceles a los productos chinos. Esto, respecto al anuncio hecho el 13 de junio, en el sentido que Trump, se preparaba para aplicar nuevos aranceles a partir de la próxima semana, que valdrían decenas de miles de millones de dólares. Pekín a principios del mes, acogió una nueva ronda de negociaciones comerciales con su par americano.

Quinta-. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el Presidente francés, Emmanuel Macron, se reúnen para tratar la tormenta en torno a las críticas de Francia a Italia, tras el inhumanitario rechazo a acoger al barco Aquarius. La flotilla que acompaña al buque con los inmigrantes, llegará con retraso a Valencia, pasado mañana, a causa del mal tiempo.

SUELTAS

a)- La Cámara de Diputados de Argentina, aprobó el proyecto de despenalización del aborto. Pasa al Senado para continuar el proceso.

b- La ministra de Defensa española, confirmó que la cúpula militar nombrada por el pasado gobierno de Mariano Rajoy, seguirá en sus puestos.

c-)- La selección anfitriona, Rusia, vapuleó -sin piedad- (5-0), al combinado de Arabia Saudí, en el primer partido del campeonato Mundial de Fútbol.

Seguridad en Rusia

d)- Con motivo del Mundial, ‘Rusia 2018’, Europa está en estado de máxima alerta, lo que tiene con los nervios de punta a las autoridades, por el control de los turistas de todo el planeta, en las 11 ciudades sedes.

e)- La Reserva Federal (Fed), efectuó la segunda alza de las tasas de interés, en lo que va 2018. Pasaron de 1.75 % a 2 %. A futuro, están previstas dos reuniones más, 31 de julio y 1° de agosto.

f)- El fantoche  Donald Trump -acumula otra acusación-. Ha sido imputado de utilizar su ‘Fundación’, para financiar la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca.

Feliz fin de semana.

*Mario Arias Gómez

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario