Pildoritas internacionales

Trancón de taxistas en Madrid, España

 

Por: Mario Arias Gómez

01/08/2018

Primera-. Madrid embotellada. Los taxistas madrileños decidieron ayer permanecer hasta hoy a las 22 horas en la Castellana, en que está convocada una nueva asamblea, mientras exigen que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hable con ellos en el Ministerio. Ayer finalizó en Mallorca, el paro de cinco horas que había sido convocado por las principales patronales del sector del taxi. Se calcula que han dejado de prestar servicio, un 90 % de los taxistas de la isla, en una jornada de protesta que se desarrolló sin incidentes. Aun así, ha habido quejas de los usuarios, en especial de los turistas. Unos 500 taxistas recorrieron en caravana los principales puntos viarios de la capital balear. En Ibiza, el paro se desarrolló entre las nueve y las doce del mediodía, con un seguimiento algo menor que en Mallorca, mientras que en Menorca, ha habido paros parciales, sin especial incidencia en la habitual actividad diaria.

Segunda-. ‘Conejo a la naranja’, qué digo, a la vista. Informes de inteligencia de EE. UU., que el dictador norcoreano Kin Jong-un, dan cuenta de la fabricación de nuevos misiles intercontinentales (ICBM), en la misma planta en la que produjo un misil balístico intercontinental, capaz de llegar a las ciudades de la costa este estadounidense. Imágenes obtenidas a través de satélite indican que el Gobierno trabaja en uno o dos misiles en unas instalaciones de investigación que tiene en Sanumdong, a las afueras de Pyongyang, según las sospechas de la Inteligencia de EE.UU. El pasado 28 de noviembre, el régimen norcoreano lanzó un inédito misil ICBM que bautizó como Hwasong-15 y que voló cerca de 4.500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón. La información llegó semanas después de que el presidente estadounidense Donald Trump, y el dictador norcoreano, mantuvieran el histórico encuentro en Singapur, comprometiéndose a “construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana”.

Tercera-. Los pasados viernes y sábado se tuvieron en España, los peores días de una ola de calor que superará los 40ºC. Poco a poco ayer fue subiendo las temperaturas y, a partir de hoy -miércoles- comenzará oficialmente la primera ola de calor del año. Bilbao podría alcanzar los 38ºC; el interior de Galicia superar los 39º; Zaragoza o Madrid, los 40º; y Córdoba y Sevilla, los 42º. Las noches tampoco darán tregua, se esperan por encima de los 20º en prácticamente todo el territorio. En Extremadura, Andalucía occidental y parte de Castilla-La Mancha será aún peor: las mínimas no bajarán de los 25º. “Va a hacer mucho calor, tanto de día como de noche, al menos hasta el domingo”, confirmó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cuarta-. Vía libre en EE.UU. a construirse su propio rifle en casa. A partir del 1° de agosto tan solo deberá seguir unas sencillas instrucciones, que podrá descargar sin problemas desde una web de internet, y construir en casa su propia arma, incluido el AR-15, el rifle favorito de las masacres en Estados Unidos.

Quinta-. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (foto), reconoce 195 muertos y que los encapuchados armados son policías ‘voluntarios’. dijo en una entrevista, en la que repitió hasta en tres ocasiones que los enmascarados son “policías voluntarios”, apenas una semana después de haber negado públicamente que esos grupos, denominados ‘parapolicías’ o paramilitares, pertenecieran a su Gobierno. “El policía voluntario en operaciones especiales va enmascarado en tiempo normal. Incluso hay países en América Latina en que los jueces van enmascarados para que no les maten”, sostuvo.

SUELTAS

a)- El presidente iraní, Hassan Rohaní, (foto), luego que Trump declaró estar dispuesto a reunirse con él sin concesiones previas”, se mostró dispuesto, siempre y cuando EE. UU. Levante las sanciones y regrese al acuerdo nuclear.

……………………………………………………………………………………………..

b)- Avión de Aeroméxico se desploma con 101 personas -97 pasajeros, 4 tripulantes, en el aeropuerto mexicano de Durango. Accidente sin víctimas mortales hasta el momento, reportándose 84 heridos.

c)- Venezuela quedó paralizada el lunes, tras masivo apagón, que oscureció la reelección del presidente Nicolás Maduro (foto), como presidente del partido, durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dictador que ahora exige el “carnet de la patria” -que servía para abastecerse de alimentos- para obtener gasolina.

d)- El Gobierno español, a pesar de las duras críticas del nuevo presidente del PP -Pablo Casado (foto)- partido más votado y actual líder de la oposición-, especialmente sobre el tema de la inmigración irregular, confirmó ayer que se reunirán mañana.

e)- El futbolista Neymar (payaso) admitió que “exageró” en sus reacciones a las caídas en el Mundial Rusia 2018.

f)- Salud. La hierbabuena. El mentol, ingrediente activo, alivia los problemas de estómago, mediante la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo; el dolor de cabeza; garganta; calambres; artritis, diarrea, estrés; gases; distensión abdominal; náuseas; indigestión; cólicos; el síndrome del intestino irritable. Antiespasmódico. Mantiene a raya el mal aliento.

 SOBREMESA ([email protected])

¿AMANTE O ESPOSA?

¿Cuál es la diferencia entre la amante y la esposa?

– 30 kilos.

*Mario Arias Gómez

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario