Pildoritas internacionales


 

Por: Mario Arias Gómez

14/08/2018

Primera-. El Ministerio de Defensa de Irán presentó ayer oficialmente su misil balístico (foto) de nueva generación Fateh (‘Conquistador’), que asegura tiene capacidad para evitar radares enemigos e impactar sus blancos con precisión “milimétrica”, el cual fue probado -se informó- con éxito, sin adelantar más detalles. Medios de la Inteligencia estadounidense, el viernes pasado, habían detectado la primera prueba del presente año del precitado obús. Según se conoce, el proyectil, lanzado desde una base del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, en el sureste de Irán, voló más de 160 kilómetros sobre el estrecho de Ormuz (de lo cual dio cuenta esta columna informativa), hasta caer en un sitio de prueba en el desierto en territorio iraní.

Segunda-. No deja de temblar en el mundo. Ayer le tocó el turno a China, sacudón con una magnitud de 5 ° -según el Centro de Redes Sismológicas- en la ciudad de Yuxi, provincia de Yunnan, al suroeste del país, cuyo epicentro estuvo a una profundidad de 7 kilómetros, dejando al menos 18 heridos, 6.000 casas averiadas (foto). Se calcula en 48.000 personas las afectadas. Se alteraron parcialmente los suministros de energía y telecomunicaciones en la zona.

Tercera-. Suceso tecnológico. SOL es un automóvil ruso, (foto) ecológico e innovador, que utiliza paneles solares -de cuatro metros cuadrados- en remplazo del combustible corriente. Sus creadores, ingenieros de Polytech Solar, explicaron cómo funciona y qué futuro le espera a la industria de autos eléctricos. Los paneles reciben los rayos solares, que se convierten en energía, que es transmitida a su vez a las baterías (ion de litio), que la traslada al motor. Durante el proceso de frenado, parte de la energía regresa al acumulador. El peso del automóvil -sin piloto-, es de 300 kg, las ruedas que usa son de motocicletas, los paneles varían de inclinación para maximizar el recibo de los rayos. La potencia del motor es de 21 kilovatios -28,5 caballos de vapor-, con tracción solo en la rueda derecha trasera.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, y el Presidente estadounidense, Donald Trump.

Cuarta-. Las perennes sanciones estadounidenses contra Rusia, (de las que PILDORITAS se ha ocupado), más la escalada de la guerra comercial contra China; la aplicación de restricciones económicas contra la UE e Irán, hacen que se estén formando nuevas alianzas y sistemas para contrarrestar al ‘Imperio’. Las nuevas sanciones contra Rusia, buscan -según un catedrático de Finanzas Internacionales de la Universidad MGIMO- dañar la industria del petróleo y el gas, quien consignó: “EE.UU. -al no controlar la mayoría de las rutas comerciales del oro negro ruso- le será extremadamente complicado cortar el comercio del petróleo”. China es en la actualidad su principal comprador, quien, en respuesta, dejó de adquirir los hidrocarburos estadounidenses, como el gas natural licuado. Ya el mes pasado fueron remitidos por Rusia al gigante asiático, dos buques con el primer lote de gas.

El yuan (foto), va en camino de convertirse en una moneda global. Coindicen los expertos en que el principal problema para los países que están en conflicto con EEUU, es su dependencia de la moneda estadounidense. Parte importante de las reservas internacionales chinas, está representada en dólares, de ahí que “la probabilidad de que EE.UU. bloquee y congele las reservas internacionales, es muy baja, dado que de esta manera cavaría su propia tumba. El congelar una parte tan grande de reservas, llevaría al colapso de la propia moneda estadounidense”.

Quinta-. El activista argentino, Adolfo Pérez Esquivel, ataviado con una gorra roja del movimiento ‘Los Sin Tierra’ (MST), premio Nobel de la Paz, participó en Brasilia en una de las marchas que en estos días están llegando a la capital para apoyar que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pueda presentarse a las elecciones. El próximo 15 de agosto, el PT registrará de forma oficial su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral, para el cual están llegando a Brasilia diversas marchas de activistas y simpatizantes, que confluirán en una gran manifestación.

SUELTAS

Noticia de último minuto

a)- Varios peatones resultaron heridos en Londres -hace tan solo una horas- tras chocar un coche contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, según ha informado la Policía Metropolitana.

b)- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, (foto) calificó ayer de “disparate” la acusación de haber recibido millonarios sobornos, reiterando que es víctima de una “maniobra persecutoria”. Cabe resaltar, que el 1° de agosto, se ordenó los arrestos y comparecencias de decenas de empresarios y exfuncionarios, resultado de los famosos cuadernos del chófer que durante una década, consignó en detalle cómo trasladaba en su auto, bolsas repletas de dólares para repartirlas supuestamente a las pandilla conformada por Néstor Kirchner, su esposa, hijos (Florencia y Máximo), y otros miembros de la unida familia.

 

c)- El astronauta ingeniero Leland Melvin (foto) junto a un compañero, fueron testigos de un “posible encuentro con una criatura alienígena flotando afuera del compartimento de carga” del transbordador espacial Atlantis, descrita como una “extraña criatura de apariencia orgánica, traslúcida, de forma curvada”.

d)- Las dos Coreas acordaron reunirse en Pyongyang en septiembre. El presidente surcoreano, Moon Jae In, (foto con su par, Kim Jong-un) intentará mediar entre Estados Unidos y Corea del Norte.

 

 

d)- Salud. Toronjil, o limoncillo, melisa u hoja de limón, es apreciado por su fuerte aroma a limón, utilizado como tranquilizante natural; el aceite es aprovechado en perfumería. Contiene: Citral, geraniol terpenos, citronella, citronelol. Se considera un ansiolítico, antidepresivo, antioxidante, se le atribuye propiedades antispasmódicas. En las palpitaciones de origen nervioso, tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardiaco y restablecer el ritmo normal del corazón.

SOBREMESA

 El Fiscal anunció ayer que arrecia la lucha contra la corrupción

 

*Mario Arias Gómez

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario