Pildoritas internacionales

Vladimir Putin, presidente ruso

 

Por: Mario Arias Gómez

17/08/2018

Primera-. Después que Estados Unidos fue por décadas la fuerza clave en Oriente Medio, Rusia va rumbo a suplirla como principal actor político. La disminución de la participación comenzó con Obama y se intensificó con Trump. La creciente influencia rusa se manifiesta hoy desde Marruecos hasta Irán, producto de la combinación de una “hábil diplomacia”, con la venta de armas y la tecnología nuclear. Los aliados de EE.UU. en la región, se muestran reacios a continuar poniendo su destino y seguridad estratégicos, en sus manos.  La antigua fórmula de proporcionar seguridad a cambio de petróleo, ya no va. Ejemplo: La visita del rey de Arabia Saudí, a Rusia en 2017, permitió llegar a acuerdos acerca del suministro de sistemas de misiles tierra-aire S-400 y a la cooperación en el campo de la energía nuclear; la situación en Siria contribuyó igualmente al aumento de la influencia. Marruecos, Bahréin y Catar, muestran interés en las armas rusas. Netanyahu -el más fiel aliado- ha visitado 10 veces a Putin en Moscú, en los últimos dos años.

Segunda-. Un investigador de ovnis, asegura haber descubierto una “base alienígena secreta” en unas fotos de Marte, lo cual -según él- podría ser suficiente para forzar a la NASA a revelar la verdad sobre la existencia de extraterrestres en nuestro sistema solar. El tema de la “base” fue compartida en Gigapan por Neville Thompson en 2015, sin embargo, no hay evidencias científicas que demuestren que sea un objeto artificial. No es la primera vez que se acusa a la NASA de ocultar la información sobre la existencia de vida extraterrestre. Anteriormente, el exastronauta estadounidense, Leland Melvin, aseguró haber visto a una criatura orgánica parecida a un alienígena.

Tercera-. No para la crisis en Turquía. La lira, que cotizaba el martes en las 7.2 unidades por euro -tras rozar las 8 liras el lunes- empezó el miércoles con una rápida subida del 7%, para cerrar en 6.0 liras por dólar. La Agencia de Regulación y Supervisión bancaria turca (BDDK), anunció que los bancos no podrán superar el 25 % de su capital, al acordar permutas de moneda extranjera. El gobierno -por otro lado- elevó los aranceles a 22 categorías de productos estadounidenses, lo que equivale a 533 millones de dólares, declaró la ministra turca de Comercio. La Casa Blanca consideró que tal medida va en “la dirección equivocada”. Los analistas coinciden en que la causa principal de la caída de la moneda, es la fragilidad de la economía turca, basada en la disminución del consumo interno, al importante déficit comercial y a l inflación que supera el 15 %. Como medida reparadora,  queda el alza de los intereses, que el presidente Erdogan se niega a tomar.

Cuarta-. El Gobierno alemán, que dirige Ángela Merkel (foto), amparado en una sentencia del Tribunal Constitucional de 2017, introdujo un nuevo registro para los que no son, ni hombres ni mujeres, al dar luz verde a un proyecto de ley, de un tercer género, bajo la denominación de “otro” o “diverso”, lo que supone el reconocimiento de los derechos de los intersexuales.

 

Quinta-. Decenas de despampanantes modelos, representaron los uniformes de los 32 equipos que participaron en el Mundial de Futbol 2018, prendas pintados sobre sus cuerpos esbeltos mediante la técnica de ‘body Paint’, hecho inusual que sigue dando de qué hablar. Sensual y original proyecto erótico, del artista, paisano nuestro, Giovanni Zitro. Van a continuación las siguientes vivas muestras:

SUELTAS

a)- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conocido por sus seguidores como ‘Maburro’, calificó de “esclavos y mendigos”, a los venezolanos que emigran en busca de empleo,  para poder mantener a los suyos. “Centenares de jóvenes se fueron tras el ofrecimiento falso de la derecha, de que iban a disfrutar a otros países de las mieles de la vida, para terminar lavando inodoros, declaró”.

b)- Un equipo científico peruano, ganó 10 mil dólares, en un concurso de investigación y exploración que promovió The National Geographic. El objetivo: analizar la supervivencia en la Luna de biopelículas de cianobacterias (capas verdosas que crecen sobre las rocas), ante los altos niveles de radiación del espacio. Muestras que serán introducidas en un minilaboratorio aeroespacial que será lanzado en una misión que viajará a la Luna en 2019.

c)- Autoridades chilenas investigan sobre falsos avisos de bomba, en tres aviones comerciales de la empresa Latam. Revisadas las aeronaves, “no se encontró ningún elemento extraño”.

d)- Trump, el 13 de agosto aprobó el presupuesto de Defensa para 2019, que asciende a 716.000 millones de dólares, un 3% más que el del presente año, encaminado a modernizar las Fuerzas Armadas y el arsenal nuclear. “Putin -se dijo- está al corriente de lo que se cuece en la ‘cocina política’ de Washington.

e)- Argentina anunció que contrató a la empresa estadounidense, Ocean Infinity, para continuar la búsqueda del submarino San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado, con 44 tripulantes.

f)- Salud. La granada, fuente de antioxidantes que ayudan a proteger las células contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Eleva el nivel de oxígeno a la sangre, previniendo la formación de coágulos. Es rica en polifenoles, taninos, antocianinas y ácido elágico, que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Contiene además vitamina C, potasio y buena fuente de fibra. Previene el endurecimiento de las arterias, por exceso de grasa; baja la densidad del colesterol, unido a las lipoproteínas de la oxidación.

SOBREMESA

REFLEXIÓN REFERIDA AL ILETRADO MACÍAS

 

*Mario Arias Gómez

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario