Pildoritas internacionales

Ángela Merkel, canciller alemana

 

Por: mario arias gómez*

26/08/2018

Primera-. La Canciller alemana, Ángela Merkel, observó una base militar rusa ubicada en Osetia del Sur, a cientos de metros de la frontera con Georgia, durante una gira por el Cáucaso, región que tanto Rusia, como el bloque de la OTAN, consideran de importancia estratégica. Merkel calificó a Abjasia y Osetia del Sur como “parte indivisible” de Georgia y “territorios ocupados”, algo que es -según sus palabras- “una gran injusticia”. Rusia reconoció su independencia, después que las fuerzas georgianas bombardearon, en agosto de 2008, la capital de Osetia del Sur, en que murieron varios soldados rusos, lo que forzó a Moscú a realizar la llamada Operación de Imposición de Paz en Abjasia y Osetia del Sur. Conflicto entre georgianos y osetos, que tiene más de 100 años de antigüedad, cuando ambos pueblos apoyaron movimientos opuestos a la guerra civil que siguió a la caída del Imperio ruso, en 1917. Con la desintegración de la URSS, el conflicto volvió a revivirse hasta desembocar en una nueva guerra, en la que Abjasia y Osetia del Sur, obtuvieron de facto la independencia.

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018

Segunda-. Según un boletín informativo del Centro ruso para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de los Refugiados en Siria, en las últimas veinticuatro horas 145 refugiados regresaron del Líbano a través de los puestos de control Yeidet-Yabus y El Dabusiya”. Se indicó que 626 refugiados fueron evacuados de la zona de distensión en Idlib. Siria vive desde marzo de 2011, un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas de distintas ideologías.

Monumento de reunificación de las dos Coreas

Tercera-. Las recientes declaraciones de EE.UU., de que China influyó negativamente en las negociaciones entre Washington y Pyongyang sobre la desnuclearización de la península de Corea, son irresponsables, según declaración del Ministerio de Exteriores chino.  Ningún país -agregó- desea que se desate nuevamente un conflicto bélico en la península coreana. Es hora de anunciar oficialmente el fin de la guerra, declaró, en el marco de los encuentros de la ASEAN en Singapur. “Corea del Norte y Corea del Sur son un solo pueblo, les atan lazos de sangre, y ninguna de las partes desea la repetición de la guerra, son esperanzas y demandas justas y razonables”.

Cuarta-. Una pitón gigante que se tragó una cabra en la localidad nigeriana de Ojo, estado de Lagos, también terminó convertida en comida. Los habitantes de la ciudad la mataron y prepararon un buen plato con su carne. La serpiente había atrapado a una cabra que pastaba tranquilamente y la engulló entera (foto). Después de comida tan copiosa, la culebra no podía moverse, lo que facilitó la captura por los habitantes del lugar que dieron buena cuenta del inmenso animal.

USS The Sullivans (DDG-68)

Quinta-. Los nuevos ultimátum de EE.UU., referidos a Siria, no afectarán la determinación de Moscú de ayudar a Damasco en la lucha contra el terrorismo, afirmó el vicecanciller ruso, en referencia a las recientes declaraciones del asesor de Seguridad de la Casa Blanca, quien antes de reunirse con su par ruso, denunció “los planes del régimen sirio de reanudar acciones militares ofensivas en la provincia de Idlib”, a lo cual advirtió que EE.UU. dará “una respuesta firme”, si Damasco vuelve a emplear armas químicas. En dicho contexto, Rusia replicó a “EE.UU. y aliados contra nuevos pasos imprudentes” en Siria. El Ministerio de Defensa ruso denunció que se prepara un montaje -“con la participación activa de los servicios especiales británicos- con el uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib con el fin de inculpar al Gobierno sirio, pretexto para que EE.UU., Reino Unido y Francia”, ataquen la infraestructura Siria. Con dicho objetivo -indicó-, hace unos días, EE.UU. desplegó en el golfo Pérsico el destructor, USS The Sullivans (foto) apertrechado con 56 misiles de crucero a bordo y un bombardero estratégico B-1B Lancer, con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM.

Este, el mapa de las fuerzas enfrentadas en Siria.

Resultado de imagen para Distribución de fuerzas enfrentadas en Siria

SUELTAS

Resultado de imagen para Banderas EEUU y Mexico

a)- “Nuestra relación con México se acerca cada hora”, informó EE.UU. Hay unas personas realmente buenas, en el gobierno nuevo, como en el antiguo, todos están trabajando juntos… ¡Un gran acuerdo comercial con México podría alcanzarse pronto!”, declaró un optimista Trump.

Nicolás Maduro, el presidente reelecto de Venezuela

b)- La Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer la prohibición total del comercio de petróleo venezolano, como la de sancionar a toda su cúpula. Medida que tendría grave impacto en el Gobierno, aplazada -se afirma- por el temor de hacer más gravosa la situación del hermano pueblo.

c)- El Papa confiesa en Dublín (Irlanda) “vergüenza” por “el fracaso de las autoridades eclesiásticas”, ante “crímenes repugnantes”. “La gravedad de los abusos subraya la importancia de proteger a los menores y adultos vulnerables”.

d)- Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, en las conversaciones con el gobierno, aseguró al The New York Times, que el grupo pronto liberará a nueve secuestrados como gesto de buena voluntad.

Resultado de imagen para Fotos de presentación del ibuprofeno

e)- Salud. Los cinco casos en los que no se debe tomar ibuprofeno, por entrañar riesgos para la salud, debiéndose tomar bajo supervisión médica, sin exceder las dosis que en ningún caso debe superar los 2.400 mg diarios. Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, el producto muestra problemas entre quienes lo toman simultáneamente con anticoagulantes orales, registrándose un mayor riesgo de sufrir infartos y mayores posibilidades de sangrado. Igual se produce cuando la combinación es con meloxican, naproxeno, diclofenaco o ketorolac. Deben vigilar el consumo, los que sufren problemas cardiovasculares; mujeres en el primer o segundo trimestre del embarazo; personas con enfermedades del hígado.

SOBREMESA

mario arias gómez*

 

 

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario