Pildoritas Internacionales

El presidente Ruso Vladimir Putin cree que el dólar es utilizado como arma contra Rusia.

 
Por: mario arias gómez*

27/08/2018

Primera-. El Kremlin anda tras poner fin a la ‘dictadura’ del dólar estadounidense, en medio de las tensiones políticas-comerciales entre Washington y Moscú. Se informa que Rusia se refugia en el Oro, en busca de hacer de lado la moneda de su competidor y proteger su economía ante las sanciones impuestas. “Putin tiene como plan estratégico, comprar oro porque el dólar es usado como arma contra Rusia”, país que viene aumentando desde 2008 sistemáticamente sus reservas de oro, que han pasado de 457 toneladas a las 1.944 de la actualidad. situándose en el quinto país del mundo en reservas de dicho metal, debido a que se vio obligada a protegerse contra las sanciones financieras que ponen en riesgo su seguridad nacional”. En 1997, el Premio Nobel de Economía, Bob Mundell, predijo que en el siglo XXI, el oro desempeñaría un papel preponderante en el sistema monetario internacional.

 

Situación en Alepo, Siria (archivo)

Segunda-. Juegos de guerra. Miles de terroristas se concentran con armas pesadas y vehículos blindados, en el territorio de la provincia de Idlib -dominado por diferentes grupos terroristas-, como parte de los preparativos para una ofensiva contra Alepo, liberada en junio de 2017, y Hama, bajo control del Gobierno sirio, informó el Centro para la Reconciliación ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia alertó a su vez, de que se ultima en Siria el montaje de un “ataque químico” contra uno de los poblados de Idlib, como pretexto para un nuevo ataque de EE.UU. y otros países, contra diversos objetivos en Siria. Con este fin -se indicó- desplegó en el golfo Pérsico, el destructor USS The Sullivans, un bombardero estratégico B-1B Lancer y el destructor USS The Sullivans, para atacar presuntamente a Siria. El asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, advirtió al Gobierno sirio, de que su país dará “una respuesta firme”, si Damasco emplea nuevamente armas químicas.

Un parque subacuático en el Líbano

Tercera-. La asociación libanesa ‘Amigos de Sidón y sus playas’ creó un parque subacuático único, conformado por equipo militar antiguo. Los autores del proyecto esperan que los buceadores y turistas vengan al museo submarino en la costa de la antigua ciudad fenicia. Seis tanques y cuatro vehículos blindados están bajo el agua, declaró un activista para la protección del medio ambiente. De acuerdo con los promotores, el parque revivirá la vida turística de la ciudad. Además de la atracción turística, se espera que los objetos submarinos sean habitados por corales, peces y algas.

John Bolton, asesor del presidente estadounidense en Seguridad Nacional, durante su visita a Ucrania, Kiev, 24 de agosto de 2018

Cuarta-. Las compañías energéticas estadounidenses estarían interesadas en la extracción de gas en Ucrania, dijo el asesor estadounidense en Seguridad Nacional, John Bolton (foto) durante su visita a Kiev. Señaló que el desarrollo de la industria energética permitirá a Kiev auto-abastecerse de su propio combustible en cantidades “aproximadamente suficientes para satisfacer sus necesidades”, de modo que se prepare en un posible escenario en que Moscú deje de suministrarle gas natural. Desde la entrada Trump en la Casa Blanca, EE.UU. ha insistido en que los países europeos deben reducir sus importaciones de gas ruso, a cambio de los hidrocarburos estadounidenses. No obstante, en lo que va de 2018, Rusia ha batido varios récords de exportación de gas a Europa, proponiéndose sobrepasar los 200.000 millones de metros cúbicos para fin de año, frente a los 194.400 millones del año pasado.

El senador estadounidense, John McCain

Quinta-. Se fue un ‘grande’. El senador republicano y excandidato a la Presidencia de EE.UU., John McCain, murió este sábado a los 81 años. Siguiendo los pasos de su padre y abuelo -almirantes de cuatro estrellas de la Armada de EE.UU.- ingresó en la Academia Naval de EEUU en Annapolis. Fue enviado en 1967, a la guerra de Vietnam, donde sobrevivió milagrosamente a un fuerte incendio a bordo del portaviones USS Forrestal, en el que murieron 134 marineros estadounidenses. Ese mismo año, el avión que pilotaba fue derribado por la guerrilla vietnamita, después de lo cual pasó cinco años y medio como prisionero de guerra en Hanói. Víctima de horrendas torturas, se negó a ser liberado, anticipadamente, lo que le valió el título de ‘Héroe Nacional’. Debido a las torturas, se vio obligado a abandonar su carrera de piloto militar.  En 1983, llegó a la Cámara de Representantes de Arizona. Cuatro años después, en 1987, logró un escaño en el Senado de EE.UU., reelegido en 1992, 1998 y 2004.

SUELTAS

Situación en la Franja de Gaza

a)- El ministro de Defensa de Israel, decidió abrir hoy (lunes) el paso de Beit Hanun/Erez, que comunica el norte de la Franja de Gaza con Israel.

La Policía de EEUU

b)- Al menos 3 personas murieron y 11 resultaron heridas, causadas por un tiroteo en la ciudad de Jacksonville, estado de Florida, EE.UU. El sospechoso -según la Policía- murió en el lugar. Se desconoce si hubo un segundo. Continúa la búsqueda.

c)- PILDORITAS informó equivocadamente, el 25/08/2018, que la aerolínea ‘Ryanair’, era una empresa Española. Corrijo: La citada es IRLANDESA.

Resultado de imagen para Marihuana medicinald)- Salud. La Marihuana. Un dolor tan severo como el que causa un trauma craneoencefálico, puede aliviarse con medicamentos, basados en cannabinoides, compuestos químicos sin propiedades psicoactivas, que se extraen de la marihuana o el cannabis. Esta es solo una de las posibilidades médicas derivadas de la planta, protagonista del histórico fallo que autoriza su aplicación medicinal en Colombia.  Sus derivados, son usados para tratar afecciones inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoidea o la artrosis que puede presentarse en la rodilla, cadera, codo y columna; para aliviar el dolor del cáncer en etapa terminal; para el Párkinson.

SOBREMESA

¡A propósito de la consulta!

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario