Pildoritas internacionales

El Canciller colombiano Carlos Holmes y el presidente de España Pedro Sánchez

 

Por mario arias gómez*

31-08-2018

Primera-. Un burro hablando de orejas. Necio que dejó de lado su rabo de paja, para arriesgarse a dar consejos -no pedidos-, y atreverse a hablar de ‘legalidad’. Preámbulo referido al flamante e insolvente, Pedro Sánchez (46 años), ‘doctor exprés’, como lo llaman sus gobernados, por haber trampeado su ‘doctorado’ de 33 meses, al matricular su tesis de grado en la Universidad, Camilo José Cela, el 10 de febrero de 2010, para leerla luego, el 26 de noviembre/2012, cuando debía acreditar SEIS años de permanencia académica para graduarse. ‘Viveza’ blindada, ya que, para acceder a la misma, titulada “Innovaciones en la Diplomacia Económica Española de 2000 a 2012”, se exige “autorización expresa” del falsario y fresco autor en cuestión, que inmerecidamente funge como Presidente -no electo-, es decir, sin el reconocimiento democrático de las urnas, pues accedió al cargo -que deshonra-, sin exhibir siquiera la condición de Diputado. Espuria presidencia de baratillo, feriada tras bambalinas, entre ‘‎Toma y daca”.

Resultado de imagen para fotos de burros feosPresidente que, tras perder dos elecciones generales, de haber sido defenestrado por su partido, el PSOE, la fraguada exaltación la debe a la irregular censura planeada contra Mariano Rajoy, un presidente legítimo, tumbado arteramente con apenas 84 votos, de su desvanecido partido; base con la que pegó con babas, una heterogénea mayoría de 180 diputados de 350. Salpicón de fuerzas minoritarias, fusionadas por el sembrado odio, el rechazo a Rajoy, rastrera incitación con la que este ‘jefe de pacotilla’, se convirtió -para deshonra-, en el séptimo jefe de gobierno de la recuperada España democrática, previa advertencia de sus coaligados e inescrupulosos secuaces, de no estar girándole un cheque en blanco, que expone ahora en su pomposa gira por Latinoamérica, con solo dos meses en el cargo, cargo que no quiere soltar, y hace lo imposible por retenerlo, en contra de lo comprometido.

Burlesca ilegitimidad que discurre hoy en Colombia, en la que con espejitos -como antaño- descresta calentanos, dicta lecciones de moralina, cuando debiera estar acatando la palabra empeñada: convocar “cuanto antes” elecciones, que lo legitimen y que es su obligación, además. “Es evidente -decía entonces- que tenemos que ir a unas elecciones generales”. Hazmerreir que convirtió su posesión, en un sainete, al registrarlo como el primero en no hacerlo ante los dos símbolos religiosos españoles -el crucifijo y la biblia-, legados por sus mayores a la desairada España, acto al que le restó la solemnidad debida, efectuado en el Palacio de la Zarzuela, ante un austero y dignísimo rey, Felipe VI. Fuera señor.

Refugiados sirios (archivo)

Segunda-. Las autoridades sirias apoyan -como ‘Maburro’- el regreso de los connacionales, según el siguiente comunicado: “El Gobierno de Siria saluda y apoya por todos los medios el retorno de los civiles a su país”, al respecto, ofreció un orden simplificado para la entrega de los documentos de identidad a cada miembro de las familias, como los documentos de propiedad. Informó que en las zonas liberadas se reconstruyen edificios y la infraestructura. Asegura que ya fueron reparados 109 edificios de vivienda, cuatro centros médicos que ya comenzaron a funcionar, tres escuelas, una guardería, una panadería y una estación de bombeo de agua. “Actualmente está en plena rehabilitación, en 129 localidades, 88 escuelas, 63 panaderías, 68 estaciones de bombeo, 57 plantas eléctricas, 59 establecimientos médicos y 638 edificios de vivienda”.

Resultado de imagen para Fotos de MacriTercera-. El presidente argentino Mauricio Macri, informó haber acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto del crédito de 50,000 millones de dólares concedido en junio pasado, para superar la turbulenta situación económica que atraviesa el país. Pese a la noticia, el miércoles la moneda sufrió su peor caída en tres años. Día en que la Confederación General del Trabajo, anunció -por si faltara- una huelga general contra la política económica del gobierno, para el 25 de septiembre. Factores internos y externos, como la crisis turca, han acelerado la devaluación que comenzó, con la subida de las tasas de interés de Estados Unidos y la consiguiente fuga de capitales. En los últimos cuatro meses, la moneda ha perdido alrededor del 68 % de su valor en lo que va de año, lo que alimenta la inflación y viceversa. El Ejecutivo ya había revisado el pronóstico de crecimiento del 3 % a alrededor del 1 % para este año.

Resultado de imagen para Fotos de la Universidad Estatal de Psicología y Pedagogía de Moscú

Cuarta-. Especialistas de la Universidad Estatal de Psicología y Pedagogía de Moscú (UEPPM), revelaron en la revista, Psicología y Psicoterapia consultativa, la estrecha relación de una serie de fenómenos psíquicos negativos con el perfeccionismo. Dice que en los últimos años se observa el brusco crecimiento de trastornos de angustia y depresiones clínicas entre los estudiantes. Los especialistas vinculan el fenómeno con el aumento del nivel de la competición. El perfeccionismo, al lado de la envidia, competitividad y depresión, fueron elegidos como índices claves, para las investigaciones en la UEPPM. “Del muestreo general los índices claramente más altos de la depresión fueron mostrados por el grupo de los ‘perfeccionistas más acusados’. Se sostuvo que los censos de la envidia y la “orientación a la comparación social”, resultaron factores intermedios de la relación entre el perfeccionismo y la depresión, posibles por dos vías: La constructiva y destructiva. Los datos de los psicólogos confirman lo paradójico del perfeccionismo: desarrollándose en la búsqueda del respeto y amor por parte de otros; rasgo que fácilmente puede llegar a ser un obstáculo para estas relaciones que condenan al individuo a la soledad.

Quinta-. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo el anuncio en Santo Domingo, en un foro en la Cancillería dominicana de celebración del 70 aniversario de la firma de la Carta del organismo, que “probablemente” la próxima semana se celebrará una reunión de urgencia para abordar la crisis migratoria que sufre Venezuela, “que se ha transformado en el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental”. Apuntó que la cuestión migratoria, “permite abordar transversalmente todos los problemas que presenta Venezuela”. La idea es generar “condiciones de estabilidad, equidad, y de respeto a los derechos humanos, y que se den las mejores condiciones para que la migración venezolana sufra lo menos posible y tenga las mejores condiciones de normalización y regularización de su situación”. Intervendrán: Luis Almagro; representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur),y la embajadora de Costa Rica ante la OEA, que ocupa temporalmente la Presidencia del Consejo Permanente.

SUELTAS

a)- Se cumplen 49 años desde que el hombre pisó la Luna por primera vez. La Universidad de Texas y la NASA compartieron 19 mil horas de audio que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad”, es la mítica frase del reconocido ex astronauta, Niel Armstrong

b)- Dos reconocimientos recibió ayer el jugador croata Luka Modric, como mejor centrocampista y mejor jugador de la UEFA en la temporada 2017-2018, superando a Cristiano Ronaldo y a la revelación del mundial, Mohamed Salad.

c)- Las autoridades nicaragüenses y los grupos de choque vinculados al gobierno han matado, torturado, violado y cometido desapariciones forzadas de manifestantes, lo que ha provocado que miles de personas huyan del país, alertó la ONU. Según el organismo, unas trescientas personas han muerto y más de dos mil han resultado heridas.

d)- Salud- La tuna se considera un agente antidiabético, por presentar saponinas. El consumo induce a que el organismo obtenga una mayor sensibilidad a la insulina, produciendo baja elevación de la glucosa sanguínea en diabéticos. Es un poderoso anti-inflamatorio y laxante. Ayuda a eliminar el exceso de colesterol “malo”, evitando que se absorba y acumule en venas y arterias. Los aminoácidos, la fibra y la niacina, previene que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario