Pildoritas internacionales

Imágenes del terremoto en Ciudad de México, ocurrido el 19 de septiembre de 2017/ foto: EFE

 

Por: mario arias gómez*

20/09/2018

Primera-. Se rememoró ayer (septiembre 19) el terremoto que afectó hace un año la Ciudad de México, ante las múltiples quejas contra el gobierno, por la forma como ha encarado la reconstrucción y la atención a los damnificados, que aún sufren las secuelas de haberlo perdido todo. La foto recuerda algunas aulas -todavía en pie- derruidas, del colegio Enrique Rébsamen, al sur de la ciudad, donde el colapso de la estructura causó la muerte de diecinueve estudiantes y siete empleados. Los familiares de las víctimas, aún reclaman por un castigo a los culpables de las irregularidades y se esfuerzan porque eso nunca más vuelva a suceder.

Resultado de imagen para Fotos de la posesión de Francisco Santos, como nuevo embajador colombiano en Estados Unidos,

Segunda-. Registro (foto) de la entrega de credenciales, del improvisado payasito, ‘Pachito Santos’, como embajador -qué pena- en Estados Unidos, quien se inauguró con su primera infaltable ‘metida de pata’, al sostener que “todas las opciones frente a Venezuela, deben ser consideradas, el régimen de Maduro debe ser presionado política, económica y estratégicamente a todo nivel, a efecto de resolver el éxodo de su gente”.  Más se demoró en soltar dicha perla, para que fuera desautorizado por el Gobierno, quien fijó públicamente una posición muy distinta a lo expresado por el vergonzoso y deslenguado ‘Juan Lanas’.

Pleno del Congreso debate cuestión de confianza [EN VIVO]

Tercera-. Frente al ultimátum planteado al Parlamento peruano, por el torpe e incompetente presidente Vizcarra, respecto a los cuatro proyectos de reforma constitucional, de que no aceptará “aprobaciones parciales”, la lideresa, Keiko Fujimori, que aprendió a hacer política en la adversidad, le plantó el macho, al remarcar: “El Perú no está para golpes de Estado”. “Yo no le tengo miedo…”.

Keiko Fujimori

Veo con preocupación su actitud, al plantear la ‘Cuestión de Confianza’ al Congreso, que en realidad lo que busca no es eso. “El Perú no está para golpes de Estado, ni para debilitar más sus instituciones”; lo que el país requiere, “es que trabajemos unidos de la mano por el desarrollo”. Desde acá (Arequipa) le digo, “lo que el país necesita es agua, títulos de propiedad, pistas, veredas, seguridad”.

Martín VizcarraFinalmente, luego de un extenuante debate de más de once horas, fue aprobada la solicitud cursada -con olor a chantaje- por 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones. El fujimorismo -Fuerza Popular-, votó en forma diferenciada: 32 parlamentarios lo hicieron a favor, 11 en contra y 13 se abstuvieron. “Aquí no hay vencedores ni vencidos. Hoy solo ha ganado el Perú”, sostuvo el desangelado Presidente, minutos después de conocerse el resultado.

Cobardía israelí, ¿qué está detrás del siniestro del Il-20 ruso?

Cuarta-. No paran las especulaciones de los medios israelitas sobre la tragedia del accidente del avión ruso Il-20 en la provincia siria de Latakia, en las que se le echa parcialmente la culpa a las Fuerzas Aéreas de Israel. Se reiteró, que Rusia recibió una advertencia anticipada, aunque se discute, si esta fue intencionadamente tardía. Lo cierto es que la aeronave quedó atrapada en la línea de fuego de los misiles antiaéreos sirios. Se afirma que en parte se debió a un error de comunicación entre los aliados rusos y sirios. Es muy probable -se añade- que Israel tenga que “asumir la culpa en público”, advirtiéndose que dadas las buenas relaciones entre el presidente Putin y el primer ministro Netanyahu, la situación se arreglará pronto. Se asegura que debido a las numerosas fuerzas rusas, sirias y de otro tipo que operan en las inmediaciones, estas se ponen en peligro unas a otras. Se menciona que la posible entrega al Ejército sirio de los sistemas de defensa aérea S-300, puede complicar aún más las acciones de la aviación israelí en la región.

Coca-Cola

Quinta-. La multinacional Coca-Cola, quiere aprovechar los efectos benéficos de uno de los componentes de la marihuana, el cannabidiol (CBD), con propiedades antinflamatorias, analgésicas, antináuseas y anticonvulsivas. Subproducto que solo es legal en aquellos estados de EEUU donde está permitido el uso de marihuana recreativa o de uso médico. En Canadá, desde junio de 2018, es permitida mediante prescripción médica. Médicos rusos desarrollan una vacuna contra la adicción a las drogas. Varias compañías barajan el uso de CBD, como insumo vinculado a la industria farmacéutica.

SUELTAS

Resultado de imagen para Foto del caza MiG-31 que se estrelló en la provincia rusa de Nizhnia)- Un caza MiG-31 (foto) se estrelló en la provincia rusa de Nizhni Nóvgorod, sin víctimas, comunicó el Ministerio de Defensa.

b)- Fueron bloqueados ayer en el Perú, por disposición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), un millón de teléfonos celulares, cuyos IMEI, aparecen reportados como hurtados, medida que busca luchar contra el robo y comercio ilegal, como el fortalecer la seguridad ciudadana.

c)- Apple ha devuelto a Irlanda, 13.100 millones de   por concepto de las ayudas fiscales ilegales, recibidas, así como otros 1.200 millones adicionales por concepto de intereses.

Al menos cuatro heridos en un tiroteo en unas oficinas en Wisconsin

d)- Ocurrió ayer un tiroteo en un edificio de oficinas en Wisconsin, que dejó al menos 4 heridos. El sospechoso resultó herido, encontrándose en estado crítico. El motivo aún no se conoce.

 

e)- Salud. Los cubios (oca o ibia), poseen un alto contenido de oxalato de potasio que ayuda (el zumo) a eliminar las manchas de la piel; aliviar el dolor de oído. Ricos en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) y vitamina C. Minerales: Hierro, fósforo y calcio. Se utiliza para bajar el ácido úrico, el colesterol, limpiar la sangre y tratar problemas de próstata, desinflamar los testículos, combatir la cistitis y la inflamación de la uretra, aliviar la gastritis y la anemia.

SOBREMESA

mario arias gómez*

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario