Pildoritas internacionales

El Lord Ivar Mountbatten (De pie a la Der.) y su pareja James Coyle

 

Por: mario arias gómez*

Primera-. El Lord Ivar Mountbatten, descendiente de reyes y emperadores, pariente de la realeza británica, es el primero en contraer matrimonio (gay) con James Coyle; emparentado con la reina Isabel II, boda celebrada el pasado sábado, en la capilla privada de Bridwell Park, mansión en Devon, en la que hace varios años, el Lord y su exesposa Penelope Mountbatten, levantaron su familia. La recepción estuvo habilitada para 60 personas, sin que ningún miembro de la realeza haya asistido por motivos -se dijo- de agenda, pero el conde de Wessex, hijo menor de la reina, comentó que habría deseado asistir a la boda de su primo y amigo.

Logo del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Segunda-. El Gobierno de Argentina logró una ampliación del Stand-By Agreement (acuerdo de contingencia), con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le representa sumar entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares extras, a los 50.000 m. del crédito acordado en junio pasado, lo que le va a permitir a Buenos Aires, cubrir los vencimientos de deuda entre 2019 y 2020. Negociación que será oficializada mañana o pasado (26).

Resultado de imagen para Fotos de la fuente termal -Ear Spring-, en el parque nacional Yellowstone de Estados Unidos, entró en erupción

Tercera-. La conocida fuente termal -Ear Spring-, en el parque nacional Yellowstone de Estados Unidos, entró en erupción después de 14 años, lanzando todo tipo de materiales -piedras, rocas, monedas, latas de refrescos, etc.- a nueve metros de altura, elevación nunca alcanzada. Debido al tamaño de las grietas formadas en la superficie de la cuenca poblada de géiseres, obligó al cierre de la zona cercana. La fuente termal continúa lanzando gases y materiales a unos dos o tres metros de altura, y no descartan que lo siga haciendo durante el resto del mes.

 

El encuentro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU, en Helsinki (archivo)

Cuarta-. Donald Trump, logró hacer lo que parecía imposible, hacer que los empresarios rusos se negaran a efectuar transacciones en dólares estadounidenses, como repatriar sus activos de los bancos extranjeros. El mundo ha sido testigo de la introducción de las sanciones contra Rusia, lo cual ha influido en su retorno, que pareciera una iniciativa personal del enajenado presidente. Mandatario que intentó oponerse a las restricciones promovidas por los demócratas y republicanos influyentes.  La era de la élite rusa: ‘Ganamos en Rusia y gastamos en Occidente’ terminó. Los estrategas occidentales apostaron por un motín de los empresarios rusos, que no ocurrió, por el contrario, consiguió que las empresas entendieran que la cooperación con el Estado y la inversión en Rusia, no era un castigo, sino una buena estrategia para la supervivencia y el desarrollo comercial. La historia de decepción en Occidente, involucra no solo a Rusia, sino al mundo en general, tanto que los políticos y empresarios chinos, se dieron cuenta de que los principios del libre comercio y globalización, son cosa del pasado para EE.UU.

Militar ruso (archivo)

Quinta-. La posibilidad de instalar una base militar rusa en Venezuela, no se ha estudiado, declaró su embajador en Moscú, en respuesta a las recientes declaraciones de EE.UU. y la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre una posible intervención extranjera en el vecino. El ministro de Defensa, Padrino López, declaró que una intervención sería peligrosa para la paz regional. El secretario de la OEA, Luis Almagro, quien se desdijo de la posible intervención militar para superar la situación política y económica del país caribeño, señaló que el “régimen” del dictador ‘Maburro’, “está perpetrando crímenes de lesa humanidad (y) violación de los derechos humanos”, además de estar generando el “sufrimiento de la gente por el inducido éxodo que impulsa”.

SALUD.

UNIVERSITARIOS Y ADULTOS TRABAJADORES

Etapa en que se necesita del aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes. Algunas frutas ofrecen tales propiedades: La manzana, mandarina, uva y aguaymanto. Se debe optar igualmente por frutos secos: Maní, pecanas, almendras, entre otros. También se debe elegir las grasas buenas, como las que aportan el aguacate, los pescados azules o pescados grasos (salmón, atún, sardinas, trucha, anchoa, etc.), y el aceite de oliva. Por otro lado, la cúrcuma ayuda a mantener las defensas en un nivel óptimo y funciona como un gran antiinflamatorio.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario