Policías rebotados

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

LA POLICÍA NACIONAL CONVOCÓ A 28.506 PATRULLEROS PARA ASPIRAR A OBTENER VACANTES EN LA INSTITUCIÓN.

El pasado 18 de enero la Policía Nacional convocó a 28.506 patrulleros a que presentaran exámenes en distintas ciudades del país para aspirar a ascender a un poco menos de 2.950 vacantes que existen dentro de la institución.

Como en los anteriores exámenes se habían formulado denuncias, que después fueron comprobadas pero enterradas, de que las preguntas se habían vendido con anticipación, en esta oportunidad la Policía contrató a la UNAD, Universidad Nacional a Distancia, para que las efectuara.

El asunto parece que ha resultado peor. Por el comunicado que ha emitido la UNAD y por las filtraciones de las directivas policiales y las quejas de los examinados, pasaron tantas cosas que, otra vez, hay que pedir la nulidad de los exámenes y no volquetadas de tierra para tapar el popó del gato.

Los resultados entregados a puchitos desde el 2 de febrero mostraron, por ejemplo, que todos, absolutamente todos los policías de Santander no pasaron el examen. Que los puntajes eran extrañamente sucesivos de acuerdo a la ciudad donde se presentaran. Y algunos de los 28.506 policías más atrevidos y sin miedo muestran que los códigos de varias de las hojas de sus exámenes no concordaban con la identificación del patrullero y que obviamente los resultados salieron cruzados.

Este nuevo fracaso de la Policía en sus exámenes no puede sepultarse en el olvido. Otra vez la imagen de una institución que todos necesitamos no tiene por qué seguir siendo pisoteada.

Por GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL

Tomado del diario ADN

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario