Quibdó busca ser la ciudad más segura de Colombia


 
Este municipio de Chocó será el primero en su categoría  en tener cobertura total de monitoreo, vigilancia satelital y control en video, mediante la instalación de un sofisticado sistema de cámaras de alta gama.

Con una inversión inicial 7 mil millones de pesos, el alcalde de Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen, en reunión con el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, logró  firmar  el convenio que plantea la instalación, puesta en marcha y funcionamiento de 169 cámaras de seguridad en esa ciudad del pacífico colombiano.

Con el proyecto que busca mejorar los estándares de seguridad en la región, el municipio logrará obtener una  cobertura total en la vigilancia y control, hecho que nunca se había evidenciado en ésta apartada región del país, golpeada en el pasado por varios fenómenos de violencia y abandono.

“Quiero agradecer al señor Ministro por su buena gestión, al gobierno central y por su puestos a todos mis coterráneos involucrados en el proyecto, que busca a demás monitorear y garantizar una paz sostenible en el pos conflicto, además de cumplir lo estipulado en  el Plan de Desarrollo Ruta  Q 2016-2019, donde seguimos avanzando hacia la paz”, sostuvo Isaías Chalá, al término de su encuentro con el alto funcionario de la Presidencia de la República.

El proyecto tiene un valor de 7 mil millones de pesos de los cuales el municipio aportará una contrapartida del 10%.

Cabe señalar que fueron pre-aprobados los proyectos para la construcción de tres centros de integración comunitaria,  una estación de Policía que será ubicada en la comuna 2, cerca al barrio Virgen del Carmen, donde se construyó la ciudadela MIA.

Finalmente cabe indicar que actualmente, la Secretaría de Planeación de Quibdó  y la Policía Nacional, adelantan la ubicación estratégica de un lote que ayude a mejorar seguridad en la zona. Además de un CAI móvil, motorizado y equipado contra el crimen organizado.

Quibdó es el cuarto municipio en lograr ese acuerdo y uno de los más violentos del país, por lo cual se espera que disminuya dicho índice en la capital de Chocó.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario