El Real Madrid goleó y va por el récord del Curitiba


 

En la fecha número 15 de la Liga española, el último partido del año antes del parón navideño, el Real Madrid derrotó 4-1 al Almería, en un duelo que le sirvió para aumentar su récord de victorias consecutivas a 20 y en el que el crack portugués Cristiano Ronaldo marcó un doblete, casi al final del encuentro (minutos 81 y 88), alcanzando los 25 goles en la competición ibérica en tan sólo 15 jornadas.

Primero marcaron Isco (34) y el galés Gareth Bale (42). En el Almería logró el empate provisional José Antonio Verza (39), que tendría una nueva oportunidad de igualar en la segunda mitad desde el punto de penal (63), pero Iker Casillas detuvo su lanzamiento.

Con este resultado el Real Madrid es primero en la Liga con 39 puntos.

El  poderoso Real Madrid también culminó la fase de clasificación en la Champions League con una cómoda victoria por 4-0 ante Ludogorets en el Santiago Bernabéu , que no pudo evitar el pleno madridista en el grupo B, donde  los merengues terminaron primeros, pero lo más importante es que el equipo blanco de la capital española rompió todos los récord históricos en el fútbol ibérico porque ha logrado triunfar en 20 partidos oficiales consecutivos.

El equipo galáctico del 2014,  donde juega la estrella colombiana James Rodríguez,  superó el récord  que tenía el Barcelona con su entrenador, el ex futbolista holandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-2006, que lo dejó en 18 triunfos.

El Real Madrid del técnico italiano Carlo Ancelotti es una aplanadora. Lejos quedan aquellas derrotas a principio de curso en este año, cuando le ganó el Atlético de Madrid en la Supercopa y la Real Sociedad y el propio Atlético en la Liga BBVA. Desde entonces, ha encadenado una impresionante racha de resultados que no ha terminado en la máxima competición continental.

Para los expertos, como está jugando el Real es factible que amplié mucho más su marca y hasta pueda alcanzar el mítico récord absoluto del Libro Guinness de cualquier equipo en el mundo, en cuanto a victorias consecutivas, que lo tiene el Curitiba de Brasil, que triunfó en 24 juegos. El Real quiere romper esa marca y se acerca con sus 20 triunfos consecutivos.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario