Los colombianos fallecidos en el accidente del Airbus


 

En el siniestro fallecieron 150 pasajeros, la mayoría alemanes y españoles.

Un avión Airbus A320 de la Compañía Germanwings se estrelló en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur de ese país europeo.

El aparato de Germanwings (filial de Lufthansa) llevaba 150 pasajeros a bordo -entre ellos, dos bebés- y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), de ahí que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también de turcos y españoles.

El diario español elmundo.es aclaró que  45 pasajeros del avión tenían apellido español.

El siniestro del vuelo 4U9425  fue confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien informó que todos los ocupantes del avión siniestrado fallecieron.

Sitio de la tragedia en los Alpes franceses

El aparato había partido a las 10.01 del aeropuerto de El Prat, de Barcelona, con un retraso de 26 minutos respecto a la hora de salida inicialmente prevista, según confirmó Aena, sociedad que maneja todos los aeropuertos y helipuertos en España.

“Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes”, señaló el primer mandatario galo.

Dos colombianos entre las víctimas

Los colombianos María del Pilar Tejada Ocampo y el arquitecto payanés Luis Eduardo Medrano Aragón, fallecieron en el accidente del Airbus A320.

Carlos Andrés Suárez, esposo de Tejada Ocampo, confirmó a varios medios de comunicación que esta murió en el siniestro.

Suárez, quien también es colombiano, informó que él mismo la llevó hasta al aeropuerto a su esposa para que viajara a Alemania, donde la mujer adelantaba estudios de doctorado.

Sobre Luis Eduardo Medrano todavía no se ha entregado información oficial.

Tres días del luto en España

La tragedia causó conmoción en España, al punto de que el gobierno que encabeza Mariano Rajoy decretó tres días de duelo en todo el territorio ibérico por la tragedia.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó a la prensa los tres días de luto oficial y señaló que también se guardará el miércoles un minuto de silencio por las víctimas.

Así se ve el lugar donde quedaron los restos del avión de Germanwings

 

Encuentran Caja Negra

Los servicios de rescate franceses encontraron una de las dos cajas negras del avión, poco después de las cinco de la tarde, hora local.  Varios rescatistas bajaron al lugar del incidente y encontraron restos diminutos de la nave esparcidos en varios kilométros.

Mire el sitio de la tragedia en este video, dándo click a este sitio del diario español ELPAÍS.ES

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario