Se salvó Vargas Lleras


 

‘PUEDE SER UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE DETRÁS DE ESTA JUGADA SINIESTRA ESTARÍA EL PRESIDENTE’.

La intención que tenían los congresistas de impedir que el vicepresidente Vargas Lleras se pueda inscribir como candidato para el próximo período hace pensar muchas cosas.

La primera, que el Congreso va en contravía del sentimiento nacional. Como Vargas Lleras se ha ganado fama de buen ejecutivo. Como le dio realce a la vicepresidencia. Como trabaja de sol a sol y gana cada día más adeptos, los congresistas tienen que pararlo porque les hace sombra.

La segunda, que si bien Vargas Lleras recibe aplausos del respetable, sus evidentes malas maneras al comportarse en público, su mal genio y su manera de arrollar políticamente le creó enemigos acérrimos dentro de la clase política y ellos, para sobrevivir a un eventual gobierno suyo, preferirían atajarlo desde ahora.

La tercera la están pensando muchos colombianos por el hecho de que haya sido un grupo crecido de senadores del partido de la U, del partido del presidente Santos, quienes hayan liderado la idea de atajar a Vargas Lleras. Para ellos puede ser una demostración de que detrás de esta jugada siniestra estaría el presidente, repitiendo lo que ya le hizo a Uribe.

La votación de ayer salvando la candidatura de Vargas Lleras y contando con el voto de Uribe a su favor pone a pensar mucho más y a especular a sobre el verdadero futuro de este país del post conflicto escogiendo entre la derecha de Vargas Lleras y la de Alejandro Ordóñez o las medias tintas de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. De todo puede todavía pasar o aun repetirse el susto de Vargas Lleras ayer.

Por GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL 

Tomado del diario ADN

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario