Secretario de Estado de EEUU felicita a Colombia por nuevo acuerdo de paz

“Después de 52 años de guerra, ningún acuerdo de paz puede satisfacer a todos en cada detalle pero es un importante paso hacia adelante”, dijo John Kerry en una declaración.

 

 El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, felicitó al Gobierno Nacional y al pueblo de Colombia por el nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Farc, y dijo que tiene el beneficio de muchas horas de discusión entre los partidarios y los críticos de la negociación.

“Quiero felicitar al gobierno y al pueblo de Colombia por lograr un acuerdo de paz revisado. El Presidente Santos y su equipo de negociación, los de la campaña ‘No’ y otros sectores importantes de la sociedad colombiana merecen reconocimiento por participar en un diálogo nacional de gran alcance y respeto, tras el plebiscito”, indicó Kerry en una declaración.

“Este acuerdo tiene el beneficio de muchas horas de discusión entre partidarios y críticos de los Acuerdos de Paz originales. Después de 52 años de guerra, ningún acuerdo de paz puede satisfacer a todos en cada detalle. Pero este acuerdo constituye un importante paso adelante en el camino de Colombia hacia una paz justa y duradera”, agregó.

Indicó que Estados Unidos, en coordinación con el Gobierno de Colombia, seguirá apoyando la plena aplicación del acuerdo final de paz.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario