Senado brasileño suspendió a Presidenta Rousseff, mientras la investiga por corrupción

Dilma Rousseff

 
Lo anterior significa que la poderosa Mandataria, heredera del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, deberá afrontar un juicio político en su contra en los 180 días que dura la medida del Senado. El Vicepresidente Michael Temer la reemplazará durante el proceso.

El Senado de Brasil aprobó en una histórica sesión, con una votación de mayoría de 55 votos, el inicio de un juicio político contra la presidenta de ese país Dilma Rousseff. La Mandataria fue suspendida de su cargo durante un máximo de 180 días, mientras se realiza el proceso en su contra por corrupción y se practican las pruebas pertinentes.

La notificación de la medida o “impeachment” contra Rousseff será el jueves 12 de mayo de 2016 en las horas de la mañana y mientras tanto, asumirá como Presidente interino del Brasil su Vicepresidente, Michel Temer, a quien Dilma ha acusado de estar detrás de una conspiración en su contra.

Temer, calificado de hábil y astuto, pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el cual oficializó su salida de la coalición de gobierno el pasado 29 de marzo.

Durante el tiempo de su suspención, Rousseff, de 68 años y heredera política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (PT) deberá demostrar su inocencia si quiere volver al primer cargo del país.

La Jefe de Estado también tiene previsto dar declaraciones a los medios de comunicación este jueves.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario