¿Qué tal que “la maluca” le gane a Musa, el Senador más “mermelado” de Colombia?


 

Por lo único que es conocido en Colombia el Senador cordobés Musa Besaile es por ser uno de los principales beneficiario de la famosa “mermelada”, un gigantesca cantidad de dinero que le dio el Gobierno Nacional a ciertos parlamentarios de la llamada Unidad Nacional para que hicieran obras en sus departamentos, pero que en su caso, estas nunca se vieron ni los colombianos las conocen a pesar del gigantesco escándalo, porque, al parecer, “no se han terminado”.  Esos recursos, más de 75 mil millones de pesos en el 2014, lo utilizó en su favor para ganar adeptos y hacerse reelegir como congresista. El sahagunense Musa, un votado miembro del Partido de La U (con 145.402 sufragios a su favor en las pasadas elecciones de parlamentarios), es sin duda uno de los símbolos de la corrupción y la politiquería en nuestro país.

Pues, este hombre, casi “mudo” en el Congreso de la República, según conocedores del tema político, habló por fin y todo la Nación le conoció por primera vez la voz y de paso que está hecho. Lo hizo para insultar y agraviar a una mujer, que es contrincante de su ficha política en su departamento costeño.

Musa,  hermano del candidato a la Gobernación de Córdoba Edwin Besaile (quien seguramente ganará por la “mermelada”),  en tarima en la plaza pública del municipio de Tuchín (tierra de los indígenas Zenú en Córdoba), trató de “maluca” a Noris Hernández, del Partido Conservador, porque es la contendora de su candidato Rodrigo Pérez.

“Tanta mujer bonita aquí y vinieron a coger a esa maluca”, se regodeó Musa quien portaba un sombrero vueltiao queriendo hacer honor el pueblo donde estaba expresando su pensamiento racista y cargado de odio contra las mujeres. Sus versiones fueron acompañadas de gritos que se confundían con la euforia, la complacencia y la indignación de los asistentes.

“Tenemos 20 puntos por encima de la “maluca”, la otra”, ratificó con descaro el congresista al referirse en forma despectiva a la opositora.

Este es el video de la ofensa de Musa para las mujeres de su terruño:

Por su parte Noris Hernández, quien es un líder indígena de la región, dijo que se sintió ofendida con el comentario del Congresista “más porque él es uno de los que aporta para hacer las leyes del país”. Una frase hasta generosa con el dirigente político, a quien no se le conoce la promoción de ninguna ley.

Musa es de esos hombres que impulsa la violencia de género en el país y deshonra al hombre de la Costa Caribe que por naturaleza es noble, respetuoso y adorador de las mujeres.

Seguramente saldrá a pedir perdón por consejo de sus asesores, pero parece que no es algo que le nazca de corazón, sino por diplomacia.

¿Qué tal que “la maluca” le gane a la maquinaria “mermelada” de Musa, lo que es poco probable por la cantidad de recursos que este maneja. Quedaría lindo, como decimos en la Costa.

Por Estebana Feria

Orgullosa miembro de la tribu Zenú de Córdoba

Decimos lo que otros callan
Cargando...