Soy víctima de la Red Corridori: Alfonso Manrique


 

El reconocido ingeniero Alfonso Manrique Van Damme envió esta carta a mi blog:

Bogotá D.C., 4 de diciembre de 2014
Doctor
Alberto Donadío
Bucaramanga

Respetado Doctor Donadío:
En su Blog de El Espectador el 1 de diciembre de 2014 donde reproduce el artículo de Germán Jiménez Morales en El Colombiano “Los elefantes que la Superfinanciera no vio en Interbolsa” y en la parte final aparecen algunos comentarios bajo el título “Rompecabezas de la manipulación del precio de la acción de Fabricato” donde se menciona:
7 de octubre de 2011. AMV alerta a la SFC que 8 accionistas se estaban haciendo al control del 50% de Fabricato. Detectaron 22 operaciones con acuerdos previos para elevar negociaciones de esa acción.
Red de Corridori -octubre 2011-
Alessandro Corridori
María Eugenia Jaramillo Palacios –cuñada-
Cromas S.A.
Invertácticas
Manrique y Manrique S.C.A.
P&P Investment

Luego se menciona lo siguiente:
14 de noviembre de 2012: la SFC denuncia ante la Fiscalía la manipulación de la acción de Fabricato y al Grupo Corridori.
Red de Corridori -noviembre 2012-
Invertácticas S.A.S.
María Eugenia Jaramillo Palacios
Manrique y Manrique S.C.A.
P&P Investment S.A.S.
Lina María Barguil Manrique
Cromas S.A.
Barbex S.A.S.”.
Al respecto le quiero hacer las siguientes aclaraciones y precisiones:
Es cierto lo por usted mencionado en los puntos anteriores. Para ayudarle a completar el hostigamiento que hemos recibido por parte del Gobierno , le quedó faltando el Pliego de Cargos contra Manrique y Manrique S.C.A de la Superintendencia Financiera, pero también es cierto que contra todas estas acusaciones a Alfonso Manrique y mis empresas Manrique y Manrique S.C.A. y CROMAS S.A. he presentado las correspondientes denuncias y descargos, en especial haciendo referencia de la falsificación de mi firma en 30 oportunidades, para que el señor Corridori en complicidad con directivos de Interbolsa Comisionista, Interbolsa Holding e Interbolsa Sociedad Administradora de Inversiones hicieran operaciones fraudulentas y sin mi conocimiento para “saquear nuestros portafolios”, también es cierto que estas empresas tenían el sello de vigiladas por el Estado y que a pesar de la supuesta vigilancia se convirtieron en una “organización criminal” de acuerdo con manifestaciones del Fiscal General de la Nación.

Han sido tan irresponsables y arbitrarias estas acusaciones que ni la Fiscalía General de la Nación, ni la Superintendencia Financiera, ni la Superintendencia de Sociedades, ni el Autorregulador de Valores ha proferido condena alguna contra Alfonso Manrique y ninguna de sus empresas Manrique y Manrique S.C.A. y CROMAS S.A., como lo anotamos en los siguientes cuadros de las personas y de las empresas que han sido sancionadas por los mismos delitos que nos han querido imputar:

No sobra advertir que todos los Presidentes de la tres Interbolsa antes mencionadas han sido sancionados por la AMV, tienen imputación de cargos por la Fiscalía y dos de ellos tienen medida de aseguramiento, al mismo tiempo las tres empresas de Interbolsa están en liquidación.
El caso del señor Corridori, actor material de las operaciones fraudulentas antes mencionadas, merece capítulo aparte: sancionado por Superfinanciera y Supersociedades, imputación de cargos por la Fiscalía y medida de aseguramiento. Ni hablar de las supuestas empresas de la “Red Corridori” todas están en Liquidación (con excepción de Manrique y Manrique S.C.A., CROMAS S.A y la de mi sobrina Lina María Barguil: Barbex) y dos de sus representantes con medida de aseguramiento, incluyendo a su esposa y cuñada.

Espero que con estas aclaraciones haya quedado claro, que JAMAS he sido parte de la “RED CORRIDORI” “GRUPO CORRIDORI”, “GRUPO DE AMIGOS DE CORRIDORI”, ETC., Seguir vinculando mis empresas con la llamada “Red Corridori”, pone en tela de juicio ante la opinión nacional el buen nombre, la honra y buena reputación de nuestras empresas, lo que resulta más importante, mal podría vincularse su responsabilidad a los hechos que se investigan cuando dichas empresas resultaron ser unas víctimas de las actuaciones sub judice, más aún y sin lugar a dudas, la víctima individual más importante en términos cuantitativos y en el número y naturaleza de comportamientos punibles que se cometieron contra su patrimonio económico y contra la fe pública.

Alfonso Manrique Van Damme

 

Blog Detrás Interbolsa

Por Alberto Donadio

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario