Terremoto en Nepal: Autoridades calculan 10.000 muertos

noticias.univision.com

 

El balance de fallecidos por el terremoto de 7,8 en la escala de Richter que golpeó Nepal podría ascender a 10.000 en toda la nación, según lo informaron las autoridades de ese país. Los muertos sobrepasan los 5.057 y los heridos 10.015. reportaron fuentes del Ministerio del Interior de ese país asiático, de acuerdo con el portal español  20minutos.com  

El temblor es el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años y se habla de más de e más de 450,000 personas desplazadas. La Otra Cara recoge en este Reportaje Gráfico para sus lectores, las principales fotografías que circulan en la Web de los medios que cubren esta impactante noticia mundial.

mexico.cnn.com

 

bbc.co.uk

 

herramientas-online.com

 

telemetro.com

 

La Organización de Naciones Unidas calcula que el terremoto dejó unas ocho millones de personas afectadas. Por su parte, el Ministerio del Interior de Nepal indicó que al menos 493 cuerpos permanecen aún en depósitos de cadáveres de hospitales, y que 4.522 heridos son atendidos en centros sanitarios, según el diario local The Himalayan.

batanga.com

 

youtube.com

 

telecinco.es

 

Sin embargo, el propio primer ministro, Sushil Koirala, advirtió de que podría haber más de 10.000 muertos. El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, aseguró de que el movimiento telúrico afectó a cerca de ocho millones de personas en 39 distritos del país, según publica 20minutos.com

latribuna.hn
lopezdoriga.com

“Cerca de dos millones de personas viven en los once distritos severamente afectados” y “alrededor de 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria”, señaló el Consorcio su cuenta oficial en Twitter.

cnnespanol.cnn.com

 

mexico.cnn.com

 

periodicodigital.mx

 

Mientras tanto el Ejército nepalí se encuentra desplegado en 19 puntos de la capital Katmandú, donde se ha informado que podría haber supervivientes, especialmente en los hoteles como el Greenland, Shree y Namuna, o el banco Nabil, en el área de Balaju, afirma el diario local My Republica.

elpais.cr

 

emol.com

Por lo pronto, la ayuda humanitaria de varios países sigue llegando a esta desbastada nación asiática.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario