Terremoto en Nepal: Cerca de 1.500 muertos


 

 

Nepal sufrió este sábado un terremoto de 7,9 de magnitud en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El fenómeno natural causó la muerte de al menos 1.457 personas, según el último balance hecho público por las autoridades de Nepal. Así lo informó el diario español 20minutos.es

Todas las fotos son del diario español 20minutos.com

 

La cifra de heridos superaría los 1.000, según confirmó en la red social Twitter el ministro de Finanzas nepalí, Ram Sharan Mahat.

 

 

El portal 20minutos.es  indicó que todos los hospitales de Katmandú, la capital nepalí, están en estado de emergencia, mientras que los empleados públicos trabajan entre los escombros en busca de supervivientes.

 

Las comunicaciones telefónicas de la nación asiática se vieron afectadas por el sismo, que abrió grietas en calles y calzadas. En  países fronterizos con Nepal, como el Tíbet, fallecieron 11 personas, y en la India otras 34.

Todas las fotos son del diario español 20minutos.com

 

Entre las víctimas mortales también hay menores. Una niña perdió la vida por la caída de una estatua en una localidad situada cerca de Katmandú, mientras que otra menor, de 15 años, falleció después de que el movimiento tirase el muro de su vivienda en un pueblo indio junto a la frontera.

 

En el Tíbet, región autónoma en el oeste de China fronteriza con Nepal, murieron al menos 13 personas como consecuencia de este terremoto, del cual algunas réplicas se registraron en territorio chino.

 

De acuerdo con el diario oficial China Daily, equipos de rescate recuperaron seis cuerpos sin vida en el condado de Nyalam (en el suroeste del Tíbet, en la frontera de China con Nepal), mientras que en el vecino condado de Gyirong se confirmó la muerte de al menos otras cinco personas.

Este es el mapa de la ubicación del terremoto, según el diario español Elpais.com

 

El temblor que sacudió Nepal fue tan fuerte que también se sintió en la ciudad de Lhasa, capital del Tíbet,  y varias casas del condado de Nyalam sufrieron daños, entre ellas la de una mujer de 83 años que perdió la vida, señaló la agencia oficial china Xinhua.

Por otro lado, el fenómeno telúrico dejó en la India al menos 35 muertos, todos en estados del noroeste del país.

Todas las fotos son del diario español 20minutos.com
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario