Tragedia en Guatapé

Foto tomada minutos antes del naufragio del barco de tres pisos. Cortesía / ANT

 

Un barco de tres pisos, conocido como “El Almirante”, con al menos 170 personas, se hundió en represa El Peñol- Guatapé, en Antioquia. Las autoridades reportaron siete muertos y 13 desaparecidos en este lamentable naufragio, aunque muchas personas fueron rescatadas con vida.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó la zona de la tragedia y pidió investigar a las autoridades si los ocupantes del barco siniestrado, tenían chalecos salvavidas.

“Eso sería parte de la investigación que hay que hacer, si se cumplieron los requisitos de seguridad, si se cumplieron los requisitos que deben tener ese tipo de embarcaciones. Por ahora estamos concentrados en la parte humana,  en rescatar a las personas, después vendrá la investigación del caso”, afirmó Santos  desde Guatapé.

“Ojalá aparezcan las personas que fueron rescatadas por terceros (…) Lo que me informan en este momento es que la embarcación tenía un cupo mayor al número de personas osea que no es por sobrecupo. Debemos averiguar por qué se hundió la embarcación, la forma en que se hundió, de repente, deja muchos interrogantes, y los expertos de la armada van a investigar “, indicó el presidente.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario