Visitas “presidenciales” al Casanare


 
                             Al que le caiga… (?)

Por Sandra Patricia Pino Cásseres

Columnista- periodista

Hay que resaltar que todo un país, está a puertas de un cambio o tal vez una continuidad de maquinarias políticas existentes, donde tomar fuerza para predominar en un ámbito político como el de ahora, les ha costado “sudor y lágrimas ocultas”, que no han visto fácil competir con los sucesos políticos del momento que han dejado en alto las encuestas, si no la participación colectiva de jóvenes, adultos y ancianos en campañas nuevas y renovadoras.

Yopal ha sido visitado por los diferentes candidatos a la Presidencia, donde han plasmado sus propuestas y proyectos futuros para una Colombia mejor, este 27 de Mayo con su voto tendremos la respuesta de quien será nuestro próximo mandatario, o ¿si habrá segunda vuelta?.

La visita de Iván Duque, para sus simpatizantes fue buena y concurrida para lo que ellos esperaban.

La fórmula vicepresidencial del candidato Sergio Fajardo, Claudia López fue corta, pero sustanciosa como habitualmente sucede con el partido verde, resaltando la unión con el polo democrático.

El candidato Gustavo Petro, realizo una presentación en plaza pública donde el pueblo ovaciono su presencia, rompiendo paradigmas tradicionales de una región conservadora.

German Vargas Lleras, sin coscorrones, ni empujones con calma y con un discurso elocuente, recordó su trayectoria de las pasadas administraciones.

El ausentismo quedo a cargo de Humberto De la Calle a quien nos hubiera gustado conocer y escuchar personalmente, hombre conocido como negociador de paz y caballero de contiendas políticas.

Pero veamos el comportamiento por redes sociales, que han logrado que las personas de un partido o de otro, se agredan verbal, moral y físicamente, por lo que le debemos llamar a este hecho: “Fanatismo”, ese mismo que cada persona se crea, por defender un ideal que a su parecer es el acertado sin notar lo irracional que es alimentar actos superficiales y hasta inventados, dejando a un lado la realidad, perdiendo  totalmente el respeto, autoestima y credibilidad que hayan logrado a lo largo de este tiempo. Lo más triste, es que el pueblo se está enfrascando en una pelea absurda, donde los mismos candidatos ni cuenta se dan y los que arman las mismas peleas se matan porque sí, con un odio, rencor, venganza, y trampa mal infundados, permitiendo que los comentarios, escritos, noticias falsas lleven a las personas a la destrucción sin dejarnos mostrar, “Una democracia participativa y equitativa”.

Dejemos de compararnos con nuestros vecinos, que ellos están viviendo su propio drama, no permitamos, ni llamemos a la desgracia, no pensemos en lo que no ha sucedido y no va pasar si votamos a conciencia, escuchando, analizando y entendiendo a fondo lo que los candidatos nos ofrecen, no nos dejemos llevar por encuestas que favorecen a unos u otros.

 

Resultado de imagen para tarjeton elecciones presidenciales 2018

La gente ya descalifica de la siguiente manera:

Duque el títere de Uribe, Fajardo el docente de la vieja guardia, Petro el M-19 se lo recuerdan, Vargas lleras con su mismo cuento y De la calle todo un señor, pero sin posibilidades.

El 17 de mayo se dieron los cierres de campaña y dieron de que hablar, por ejemplo:

German Vargas Lleras; paso por Yopal, pregunto las necesidades y problemáticas del departamento, analizo los cambios de reformas estructurales del país y habló de las administraciones creadas en cada región.

Iván Duque; realizo su cierre en uno de los más prestigiosos hoteles del país en el departamento de Boyacá, en su discurso evoco los recuerdos que le traen los municipios de paipa, firavitoba y sotaquira, de donde su madre y abuelo son oriundos y parte de su niñez la vivió allí.

Gustavo Petro; ese cierre fue apoteósico!, tanto así que Bogotá le quedo chica a la cantidad de ciudadanos del partido “Colombia Humana” y por dos horas y treinta minutos tuvo paralizado a medios de comunicación, espectadores y hasta oponentes para que vieran la magnitud de sus seguidores.

Sergio Fajardo; “Nosotros no cerramos campañas, esto apenas comienza”, su mensaje contundente quien junto a su fórmula vicepresidencial Claudia López, dejaron atrás las plazas públicas, y continuaron dando la mano, timbrando de puerta en puerta, con un toque de distinción y de fina coquetería, mereciendo su debido aplauso.

Pero cierro con el hombre al que deberían darle, no la presidencia porque no le alcanza, pero si la mención al “SEÑOR” de los señores, Humberto De la Calle un caballero, un señor respetuoso y quien a pesar de no tener los más altos estándares de popularidad en las encuestas, sigue firme, frente al cañón y a quien me le quito el sombrero.

Finalizando esta breve, pero sentida opinión, les aconsejo: Pueblo colombiano describa su candidato sin defectos, ni errores, para ver que sacamos de ellos y escoger la mejor pretensión que un país necesita, dejando atrás 200 años de historia. ¡Así! Qué?… Por lo anterior y la nueva guardia, no deje de votar. Tampoco se enfrasque en peleas absurdas donde usted es el comodín de unas votaciones que si elige bien gana todo el territorio Colombiano, pero si se abstiene a votar o vota por votar, vera las consecuencias de los actos inequívocos a los que estamos acostumbrados a lidiar. El que sea presidente, será presidente, pero usted obtendrá solo lo que el gobierno entrante le ofrezca y ¡esperemos que no nos quiten, más de lo que nos han quitado!, no crea usted que le darán casa, carro y beca, ellos en su puesto y usted en su diario vivir con trabajo o sin él, con comida o sin ella, porque “Los cuentos de hadas solo existen, en cuentos”. Cada campaña busca un objetivo pero podría convertirse en blanco de burlas, retos y situaciones comprometedoras, que por estar “mirando en la viga ajena, descuida la suya propia”.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario