Alemania estaría al borde de una recesión – El mal momento del gigante Walmart

Sede del gobierno alemán

 

Por mario arias gómez.

De acuerdo con datos económicos conocidos, Alemania estaría al borde de una recesión ídem. En el último trimestre de 2018, su crecimiento fue de 0 %, mientras que, en el anterior, decreció un 0,2 %. Se espera para esta semana, se publiquen algunos índices claves, para saber en qué medida este parón es grave, si se toma en cuenta que, Alemania, es la locomotora económica de Europa, lo que encara el 2019, con una enorme incertidumbre.

Resultado de imagen para Fotos de La guerra comercial de Estados UnidosA)– La guerra comercial de Estados Unidos, contra el resto del mundo, le está pasando factura, dado que la demanda interna, no logra compensar la debilidad relativa de las exportaciones, lo que podría provocar un círculo vicioso en el resto de la zona euro, donde, a las señales de un fin de ciclo económico, se suma, un gran caos político, debido a que todavía no hay un acuerdo de Brexit; el Gobierno italiano refuerza su mensaje populista, y la incertidumbre se extiende a España, al verse abocado el Gobierno a convocar nuevas elecciones.

Resultado de imagen para Fotos de Walmart,B)– Los últimos datos sobre el consumo minorista en Estados Unidos, señalan que ha descendido notablemente. Mañana martes, Walmart, el gigante de los supermercados, presenta unos resultados que se anticipa, mostrarán hasta qué punto la desaceleración es un hecho. También, el estado de la gran batalla entre los supermercados tradicionales y el comercio electrónico, sobre todo, Amazon.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario